cabecera

Miscelánea.

Tuesday, July 30, 2013

Lobezno Again, Ahora me ves, Warrior, Batmarrow

Lobezno in Japan mejora la entrega anterior, de la que sólo se salvaban los diez o quince minutos iniciales, resultando una película de aventuras bastante divertida que sólo pierde algo de ritmo al final. Por en medio, Logan visita Japón, conoce a una chica muy guapa prometida con un señor —ministro— muy feo y se mete en líos con un montón de asesinos ninjas nada partidarios. Esperaba un truñaco, así que la sorpresa es total.

Ahora me ves es la típica película de ladrones de guante blanco, con el añadido original de que los ladrones son magos y que, en realidad, el dinero les importa poco menos que la contabilidad a Gonzalo Fernández de Córdoba. Muy entretenida, con escenas que nos hacen creer, durante dos horas, que el ilusionismo mola. Para pasar una tarde tranquilita y de buen humor.

Además, ver a Woody Harrelson de mentalista macarra es absolutamente necesario.



Warrior es una película que mezcla sabiamente los daddy issues con la épica deportiva y los trompazos a granel. ¿Cómo no adorarla? Se rodó hace la tana de años y su estreno en EEUU se pospuso para que no coincidiera en la cartelera con The fighter. Luego debió de quedar en el olvido y pese a conseguir Nick Nolte una candidatura a los Oscar de 2011 en España no llegó a estrenarse. Lamentable.

La historia es sencilla. Nolte es un viejo alcohólico que perdió a su familia a base de palizas y que se reencuentra con sus hijos años más tarde. El menor es un exmilitar de pasado misterioso, está carcomido por la rabia y tiene una deuda pendiente. El mayor es un profesor padre de familia ahogado por una hipoteca. Ambos fueron luchadores de jóvenes, ninguno soporta a su padre y llevan años sin dirigirse la palabra. Salvaje uno, en busca de redención o de un castigo; arruinado el otro, los dos recurren a la lucha profesional para salir adelante.

Muy buena. No la ha visto nadie. Que alguien le ponga remedio.

Beware the Batman es la arrowización de la batmanización smallvilleana de Green Arrow. Batman es un chico nuevo en la ciudad, Alfred es su mayordomo-guardaespaldas y la animación es la más espantosa que se haya visto en veinte años. Una pena porque hay cosas que no están mal.

Si éste es el futuro de la animación de DC podemos darnos por fastidiados. Lástima.

Labels: , ,

12 Comments:

At 30 July, 2013 08:58 , Blogger bequipequi said...

¡¡tres de cuatro!! o en verano se estrena lo mejor del año o la calor te está reblandeciendo el seso y te has vuelto un blandengue. En fin, en mis muy escasas vacaciones dudo que tenga tiempo para ver alguna de estas, que la lista de "pendientes" es interminable y tengo que priorizar...

 
At 30 July, 2013 09:09 , Blogger bequipequi said...

Hacía mucho que no se me olvidaba marcar el seguimiento...

¿he dicho ya que necesito unas vacaciones?

 
At 30 July, 2013 09:44 , Blogger Goethita said...

¡Oh! ¡Conejitos adorables!

 
At 30 July, 2013 11:32 , Blogger Ana María said...

Tenía mis dudas en cuanto a la segunda peli, que no veas los de marketing lo bien que la han traducido, haciéndola superapetecible (ironía). Engañaré a alguien para verla, sí.

¡Conejitos, comida!

 
At 30 July, 2013 11:33 , Blogger Ana María said...

:* y seguimiento ^_^

 
At 30 July, 2013 12:20 , Blogger Totoro said...

Lobezno... total... ainsss tan sepsiiiii!!!! fan absoluta y total!!!
Del resto... paso olímpicamente, ya he sobrepasado mi presupuesto de cine por este mes...
He vuelto de vacaciones!!! (y si, quiero mas, necesito mas y me merezco mas... por si alguien lo dudaba)

 
At 30 July, 2013 12:20 , Blogger Totoro said...

Ah!... adorables conejitos que un primer vistazo pensé que eran palomitas... jorlss!

 
At 30 July, 2013 13:40 , Blogger Miss Hurry said...

Tenía mis dudas con Ahora me ves, pero si la pones así (no esperaba tampoco más), voy a verla más tranquila. El resto no me llaman demasiado.
En ese monito hay mucha felicidad, ¡me gusta!

 
At 30 July, 2013 13:42 , Blogger Miss Hurry said...

Por cierrrrto, la animación será espantosa pero el dibujo que has puesto de Batman mola :)

 
At 30 July, 2013 17:50 , Blogger ca_in said...

Muy mal el monito. ¿Cómo se te ocurre dibujar a Martín con esa chistera de cotillón? Sólo le falta un matasuegras para que parezca que está celebrando la nochevieja.

Deberías haber dibujado una señora chistera. Y no te quejes que no he sugerido medias de rejilla para emular Zatanna.

 
At 31 July, 2013 16:34 , Blogger Efe Morningstar said...

Bequi, ¿pero cómo puedes tener una lista de pendientes? ¿Es que no tienes las tardes libres? ¿Es que no tienes vacaciones? ¡No será que tienes trabajo! ¡Qué antiespañola!

Goe, muy bien, te fijas EN LO IMPORTANTE.

Ana María, el peliculón es Warrior. Ésa ya te la puedes ir descargando que no tiene pinta de que la vayan a echar en el cine de momento ni en la tele en años.

Totoro, ¿palomitas? ¿Lees el blog en una pantalla de tres pulgadas? ¿Existe tal cosa como ese "presupuesto" que dices?

Missurri, nononono, BtB parece un videojuego de hace veinte años. El movimiento está bien conseguido y los diseños no están mal, pero el acabado es espantoso y no hay texturas. Da grimilla. Los guiones están bien, eso sí.

Caín, ¿pero cuántas chisteras crees tú que he visto yo en mi vida...? Además, es Martin, una chistera de cotillón es suficiente.



 
At 31 July, 2013 22:39 , Blogger bequipequi said...

Después de leer la tesis tenía algo de tiempo libre, pero decidí que estudiar Historia del Arte a distancia sería muy guay... ese fue el fin de mi tiempo libre

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home