cabecera

Miscelánea.

Friday, July 5, 2013

Perdone, ¿mi hijo?

—Hola, soy la madre de Matías Gómez.
—Hola, buenas, qué tal.
—Verá, es que mi hijo llegó a casa muy enfurruñado el otro día cuando vio las notas.
—¿Y eso? ¿Le han quedado muchas?
—No, qué va, sólo le ha quedado una: matemáticas.
—Ah, vaya, qué lástima.
—Y él estaba convencidísimo de que iba a aprobar.
—Claro, y yo también. Lástima que copiara en el examen.
—¿Cómo?
—Ah, ¿no se lo ha contado?
—No me ha dicho nada, no.
—No se preocupe que ya se lo cuento yo...



—Así que, ya ve, lo malo no es que tuviera el examen ni que lo hiciera antes, lo malo es que copió la solución de una compañera que había cometido un par de errores, se hizo una chuleta y la copió sin fijarse en que yo había cambiado los datos. ¡Y no sólo él, figúrese, media docena de exámenes iguales y todos mal, un desastre!
—Ya. Lo que me está usted diciendo es que mi hijo ha suspendido matemáticas por tonto.
—Exactamente.
—Lo voy a matar.
—Me parece perfecto.
—Bueno, no lo molesto más. Muchas gracias por todo, que tenga un buen verano.
—Igualmente.

Labels: ,

21 Comments:

At 05 July, 2013 01:00 , Blogger javi said...

Me haces recuperar la fe en los padres.

 
At 05 July, 2013 01:51 , Blogger Cattz said...

Ains, qué tierna, una madre que te cree a ti.

 
At 05 July, 2013 04:48 , Blogger Er-Murazor said...

Este relato es pura ciencia ficción. En la realidad, la madre habría negado la evidencia, exigido una nueva recuperación, presentado una denuncia en el cuartelillo o todo a la vez.

 
At 05 July, 2013 09:28 , Blogger Goethita said...

Muy fan del Efe-demoño!

 
At 05 July, 2013 09:30 , Blogger breadbimbo said...

En realidad no paso así, verdad? seguro que defendió a muerte a su hijo y lo más bonito que te llamó fue manipulador de tiernos e inocentes adolescentes.

Un padre como el que describes es un animal mitológico, no existe fuera de tus fantasías.

 
At 05 July, 2013 10:09 , Blogger bequipequi said...

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia...

 
At 05 July, 2013 11:37 , Blogger Salamandra said...

Qué bien te lo pasas ...

 
At 05 July, 2013 12:08 , Blogger Óron Mornen said...

Tu te inventas estas cosas.

 
At 05 July, 2013 12:12 , Blogger Efe Morningstar said...

Javi, que no, que agua del molino no hace molinero ni trigo come el vino más madruga. O como sea. Esta madre es anecdótica y habría habido que verla en caso de que su hijo tuviera tres cates y no uno y se estuviera jugando pasar de curso.

Cattz, no sé qué insinúas, yo soy supercreíble, todo adorabilidad, gafas y simpatía.

Las gafas son esenciales.

Zor, ay, si es que esta pobre madre se enteró tan tarde... En realidad ya estaba fuera del plazo para revisiones y yo fui majísimo reuniéndome con ella. Vamos, que jugaba en casa.

Bimbim, eres un tipo sin fe, seguramente porque no tienes alma y comes cachorritos de labrador.

Bequi, descreída.

Salamandra, CLARO, es lo único que me queda. Yipi.

 
At 05 July, 2013 12:41 , Blogger Ana María said...

Jo, una madre que dice a los cuatro vientos que mata a su vástago por mentirle en un cate, sin pensar en el defensor del menor ni en los padres jipis que no pegan a sus hijos y los educan en el buenrollismo.

¡Existen! ¡Están entre nosotros!

:*

 
At 05 July, 2013 13:19 , Blogger NáN said...

Albricias!

No dejes de ir al cementerio, a presentarle tus condolencias.

Porque tú, antes que profesor y cualquier otra cosa, eres un señor.

 
At 05 July, 2013 13:26 , Blogger Lola said...

Has sido un poco cabroncete y vengativo pero, eso sí, con mucha clase.
Me estoy haciendo muy fan de Efe-demonio. Debería tener más post.

 
At 05 July, 2013 19:48 , Blogger ca_in said...

¿Has visto? Te dibujas con un rabo largo y gordo, y arrasas entre ellas.

 
At 07 July, 2013 07:38 , Blogger Francisco Javier Teruelo de Luis said...

Yo quiero uno de esos padres... al menos vienen a preguntar y no forman turbas a la puerta con horcas, antorchas y guadañas.

 
At 07 July, 2013 12:30 , Blogger exseminarista ye-ye said...

Cuanta maldad y que bien que se tiene que quedar uno. Aunque me queda una duda, ¿no te entra cierto resquemor al decirle a la madre "su hijo es tonto"?, no sé, soy demasiado buena gente, o tonto, o algo.

Salud y saludos.

 
At 08 July, 2013 09:47 , Blogger Goethita said...

¿¡¿Un comentario de ca_in casi obsceno?!? ¡Lo que hace el calor!

exseminarista, fíjate bien, ¡no lo ha dicho él! Así trabaja Efe, manipulando para que lo diga el padre y él quedar como un resignado profesor que sólo da la razón a las ideas que "surgen" (así, de repente, de la nada) de la mente de los padres. "¿Que dice usted que su hijo es tonto? Bueno, pues ya que lo ha dicho usted..." MALDAD EN ESTADO PURO

 
At 08 July, 2013 12:10 , Blogger Microalgo said...

Uno entre mil, el padre este.

En fin, calma, ya han acabado las evaluaciones.

 
At 08 July, 2013 15:31 , Blogger ca_in said...

Goe eres nueva comparada conmigo. Si te molesta que haya señalado al elefante de la habitación que te la hacía atractiva, no vengas acusándome de alterar mi línea editorial :p

 
At 08 July, 2013 17:52 , Blogger Goethita said...

¿Elefante? ¿Qué elefante? ¡Yo no veo ningún elefante! Creo que voy a tener que ir a la óptica....

 
At 09 July, 2013 11:42 , Blogger Efe Morningstar said...

Ana María, pues hace unos meses conocí a otra madre que decía que si pudiera devolver a sus hijos y pedir el dinero de vuelta no le iba a faltar tiempo para hacerlo.

NáN, sí, ya, pero yo no puedo pisar un cementerio, es Territorio Sagrado y me derretiría.

Lola, mujer, es que así se las ponían a Fernando VII. Una queja así el último día del curso es un regalo.

Caín, no hagas juegos de palabras o mato a siete chinitos africanos o su equivalente en cachorritos de gato.

Teruelo, bueno, yo querría que todos fuesen así. Porque uno siempre tienes, lo que pasa es que el pobre señor la mayoría de las veces se queda en casa sin preguntar nada porque el hijo es un gaznápiro sin remedio o bien aprueba sin problemas.

Mmm, empiezo a pensar que los alumnos realmente fastidiosos son los que se mueven entre los dos y los cuatro cates por curso.

Exseminarista, qué va, ya te lo he explicado Goe: técnicamente yo no digo nada, salvo para dar la razón al progenitor.

Soy un santo.

Goe, no te hagas la loca, eso del "elefante en la habitación" es una expresión que sale bastante en películas americanas.

Eso de la maldad que dices no sé qué significa, por otra parte. Ves visiones inducidas por el calor, claramente.

 
At 09 July, 2013 16:46 , Blogger Goethita said...

¿EN SERIO? ¡No lo había oído JAMÁS! ¡JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS!

No me has contestado en la primera tanda. Ahora no me queda más remedio que odiarte, a pesar de que los elefantes molan mucho.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home