cabecera

Miscelánea.

Tuesday, July 9, 2013

Star Trek, Under the Dome

Star Trek es una perfecta continuación de la saga de los héroes con pijama. Kirk sigue siendo un chuloperas con complejo de divinidad, Spock un mentat asperger con un mal corte de pelo genético y, para esta entrega, han buscado un villano más carismático que los dos juntos, Khan, interpretado por Cumberbatch. Esto resta protagonismo al resto de la plantilla, que se reparte las apariciones y las frases ingeniosas como puede.

Lo mejor de la película es el ritmo, que no decae en ningún momento, haciendo que sea muy divertida de ver. El argumento bien, sin más agujeros de guión que todos los relativos a la Absolutamente Superflua Aparición Rubia y con los guiños de esperar a las películas clásicas, a las que Abrams está saqueando amablemente.

Mola mil.

Apunte negativo: cuando se escacharra la nave al final y cae al planeta casi echo la fanta de limón por la nariz. Hay tantas cosas mal que desconecté la suspensión de incredulidad durante un rato. Me da la impresión de que nadie entiende qué es la caída libre. Incluso dejada caer a plomo desde su órbita, una nave no cae a esa velocidad... Ni se enfrenta al engorroso calor de la reentrada. Recuerde, lector, las reentradas son calurosas cuando se producen a velocidades supersónicas. Si no, rien de rien.



Under the Dome es otra serie con un montón de gente de la América Profunda enfrentada a demonios varios. Este último año parecen haberse puesto de moda y, aunque varía el tono de unas a otras, siempre hay un hombretón en el centro de la historia, intrigas palaciegas, personajes palurdos, amenazas ominosas y movimientos de cama.

En esta ocasión la amenaza ominosa es una cúpula invisible que aparece de pronto, rodeando a un pueblecito, cortando todo a su paso y encerrando a todos sus habitantes dentro. Luego, mientras dentro del pueblo el ambiente se va crispando, en el exterior empiezan a amontonarse soldados y científicos ineptos.

Apunte nerd: la cúpula, que aparentemente es esférica y encierra al pueblo completamente, es ligeramente porosa y transparente a la luz, pero opaca para la radio y las frecuencias de los móviles. De hecho, sí permite el paso de algunas señales militares, lo que seguramente no tenga mucho sentido.

Labels: , ,

3 Comments:

At 09 July, 2013 12:20 , Blogger Ana María said...

"Under the Dome" está basada en una novela de Stephen King, ¿no? Ese tío sigue viviendo en los setenta, literariamente, perdónaselo todo ;)

¿Me recomiendas ir a ver a Sherlock maligno contra los superhéroes en pijama? Señor padre quiere verla, y si los ingenieros no están por la labor, podría engañarle para ir...

:*

 
At 09 July, 2013 16:33 , Blogger Microalgo said...

Un día debería retomar esa sana costumbre de ir al cine. Un día de estos.

 
At 09 July, 2013 17:03 , Blogger HotBless said...

En cuanto al apunte nerd, supongo que el que permita dejar pasar unas señales y otras no dependerá de la longitud de onda. si deja pasar de luz,podría hacer lo mismo con señales de longitud de onda pequeña no?

Aunque si no deja pasar las frecuencias móviles, que son altas, no tiene mucho sentido que deje pasar las señales militares, que son de baja frecuencia, sí

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home