cabecera

Miscelánea.

Wednesday, September 11, 2013

Epic, Riddick,Mud, What remais, The Awesomes, Upper Middle Bogan

Epic es una notable películas de aventuras juveniles. Una chica pierde a su madre y va a vivir con su padre, el típico chiflado que vive en una nube y que está empeñado en dejarse la vida investigando unos misteriosos hombrecillos del bosque que nadie ha visto jamás. Como no podía ser de otro modo será la hija escéptica y desubicada la que acabará encontrando a los hombres-hoja, justo cuando comienzan una guerra contra los malos malísimos del bosque.

Aunque ocurre todo lo que tiene que ocurrir, es muy divertida, muy espectacular, muy blanca y nada ñoña. Además de muchos pequeños aciertos sale un personaje, el perro, que vale su peso en oro. Muy fan.

Riddick III, o como se llame, es la tercera película de Vin Diesel haciendo de mastuerzo galáctico indestructible [1]. En esta ocasión se han alejado del salto al vacío de la segunda entrega, que fue un fracaso en taquilla (pero un éxito del fandom más entendido, que se lo pasó teta con ese universo maravilloso de tebeo francobelga) y han vuelto a recontar la primera película, pero con más presupuesto, más testosterona alocada y menos originalidad. Una pena que no se hayan atrevido a liarse la manta a la cabeza, la verdad, ya que la película entretiene pero decepciona. [2]

Eso sí, sale un cachorrito. Las películas con cachorritos siempre están bien.

Mud es una preciosa película que cuenta la salida de la infancia de un par de chavales de la América Profunda. Uno es huérfano y vive con su hermano. El otro tiene unos padres a un soplido del divorcio. Ambos tienen taras paternofiliares importantes que parchearán cuando conozcan a un tipo misterioso y encantador que, obviamente, los va a meter en problemas.

El amor, los desengaños, las traiciones, la aventura, la amistad por encima de todo, el Mississippi. Una joyita. Muy recomendable.



What remains es una miniserie policiaca inglesa. Un agente a punto de jubilarse, un cadáver momificado, un edificio lleno de vecinos que no quieren saber nada del asunto... Como es de esperar, una historia sólida, unos personajes retorcidos y unos actores estupendos. Para fanes del género.

El título es, desde luego, un juego de palabras. Malditos ingleses.

The Awesomes es una serie animada orquestada por algunos de los chicos del Saturday Night Live. Cuenta las aventuras de un grupo de superhéroes novatos y bastante caóticos, cada cual con sus propias taras. Uno es un neurótico con daddy-issues, su mejor amigo es un descerebrado lujurioso y fetichista, otro es un mago cuarentón que vive con su madre, otra es una anciana con el cuerpo de una veinteañera... El villano, un megalómano manipulador de lo más adorable. Muy loca, muy gamberra y divertida.

Además, está en HULU gratis para todos.

Upper Middle Bogan significa, en traducción libérrima, "lumpen de clase media alta" [3]. Una doctora treintañera descubre por casualidad que es adoptada y que los miembros de su familia biológica, sus padres y hermanos, tienen estudios mínimos, un nivel cultural bajo cero, unas inquietudes vitales que se reducen a "pagar las facturas" y una vida dedicada por completo a la mecánica y la competición en pruebas de velocidad.

Pero la sangre tira, así que decide hacer lo imposible por integrar su familia-de-siempre (madre adoptiva, marido y dos hijos) con su familia-nueva (padres, hermanos y un sobrino), por mucho que no tengan absolutamente nada en común. O casi.

Suena tremendamente idiota pero funciona y es muy divertida. Estos australianos están majaras.

[1] Cuarta, si contamos esa precuela putativa que es xXx.
[2] Para que se hagan una idea, el presupuesto de la segunda película fue cuatro veces el de la primera, mientras que ésta ha costado menos de la mitad de la segunda, nueve años más tarde. Vamos, que han ajustado el presupuesto tanto que se han quedado sin medios para hacer la locura macho-espacial que todos queríamos ver.
[3] Bogan equivale más o menos a redneck. En español, paleto o palurdo, como más les guste.

Labels: , ,

7 Comments:

At 11 September, 2013 19:48 , Blogger Àlex Esteve said...

Reseñitas iiigs. Empieza el curso...

 
At 12 September, 2013 21:01 , Blogger watchman said...

Mud es cojonuda.

El resto ni idea.

¿En qué rincón del Sur estamos este año, Efe?

 
At 13 September, 2013 07:29 , Blogger Gárgamel said...

Pues me las apunto todas menos la de Riddick aunque a este paso las veré cuando me jubile. Por 2080 o así.

 
At 13 September, 2013 08:54 , Blogger Microalgo said...

Caramba, qué interesante todo. Tomo nota.

Ejjem.

 
At 13 September, 2013 09:11 , Blogger breadbimbo said...

Watch, el 90% de los rincones del sur son el infierno en vida si no estás de vacaciones y por poco tiempo.

Si Ana Botella viese esta entrada y mirase los monitos, lloraría desconsolada. O diría "from the lost to the river", y se alejaría dignamente. O algo.

 
At 13 September, 2013 10:48 , Blogger NáN said...

Este finde, Mud. Y al resto, que le den

 
At 16 September, 2013 13:22 , Blogger Totoro said...

Todo muuuu bonito y tal y tal... pero yo esperaba un despiporrante colosal, bien desgranado y sesudamente y conciendudamente deshuesado post sobre la candidatura NO olímpica... me has dejado huerfanita.. snif, snif, snif.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home