cabecera

Miscelánea.

Monday, September 23, 2013

Señora Ministra

Querida su excelencia, de usted, Doña Fátima:

No la pienso engañar de ninguno de los modos, mi padre era castellano viejo y mi madre, que en paz descanse, que descansa mucho, era extremeña y brutísima, pero menos que mi padre. Los dos me querían mucho y aunque preferían mis hermanos mayores y a mi hermana pequeña, una santa que llegó virgen al matrimonio y que luego tuvo gemelos por un milagro, a los tres meses; mis padres, decía, me dieron todo lo que yo tenía que ellos no tuvieron que tuve: una educación y unos estudios de bachillerato hasta el Preu.

Así, analizando las cosas del Estado, que somos pocos pero conducen unos, que no sé yo si son los adecuados, he visto que hay cosas que se podrían resolver, cómo decirlo, a la antigua. Mi padre decía mucho eso de "a la antigua", aunque él se refería a otras cosas. Pegar con el cinturón, revolcarse en el campo con las mozas, pagar al contado sonante y esas cosas, ya sabe. Bueno, le decía, que tengo al solución. Este año he conocido a unos amigos que trabajan conmigo, para mí, en la cosa de la obra empresa, que me han dicho que ellos tienen un método allí en su país. Y ese método se lo voy a decir yo cómo es.

Verá, aquí lo que pasa es que sobra mucha gente, la mayoría unos vagos iridentos, que lo que necesitan es desaparecer discretamente y para eso yo y mis amigos tenemos la solución. La solución es muy sencilla. Hemos calculado Dimitri y yo que si tenemos cinco millones de parados y cada uno cobra unos cientos de euros al mes, bueno, todos no pero muchos sí, lo que hace falta es bajar esos números con una subcontrata, que son los hermanos de Dimitri, que los esconderían en un agujero muy hondo, hondísimo, durante unos años. Ya sabe, esconderían, jaja.

Bueno, sigo. Hemos pensado que si ustedes nos pasasen una lista de los iridentos que más cobran, nosotros por una parte de lo que se ahorrarían cuando muer fallecerían los podríamos eliminar. Una cosa profesional, no se crea, que aquí somos gente humilde, honrada, limpia y temerosa de Dios. Mire, he pensado que si eliminamos diez al día, que no está nada mal, les podríamos ahorrar treinta o cuarentamil euros anuales como poquísimo, así que si nos diesen la mitad todos saldríamos ganando. Es decir, le haríamos precio.



Imagine, diez al día durante un mes son trescientos, que no parece nada, pero con lo ganado ese mes podríamos franquiciarlo todo, como los señores de los montaditos, y aumentar la producción muchísimo en un año. Yo creo que tras un primer año organizándonos, podríamos eliminar mil al día. Eso son trescientos mil al año, o un poco menos porque también tenemos derecho a vacaciones, nosotros. Digamos que nos dan mil eurillos, ¡eso no es nada!, por cada uno. Ustedes van a ahorrar muchísimo más, pero no somos gente ambiciosa ni ostentórea ni nada de eso. Y fíjese, con paciencia y humildad, en cuatro años nos hemos quitado a más de un millón y pico de robacuartos, vagos y maleantes.

Ahí lo dejo, Doña Fátima, ahí lo dejo. Usted dirá.

Atentamente, Bonifacio Pérez del Campo.

PD: Nos corre un poquillo de prisa al asunto, que le debo un poco de dinero a Dimitri por unos asuntos de unas chicas. Gracias, señora ministra.

Labels:

8 Comments:

At 23 September, 2013 01:24 , Blogger Àlex Esteve said...

El único problema que veo es que esos números son muy pequeños, en cuatro años un millón y medio no sale a cuenta.

 
At 23 September, 2013 08:35 , Blogger NáN said...

Me da a mí que el ternero le quiere dar lecciones al toro de seis años.

Pero un escrito grande, sí señor.

 
At 23 September, 2013 10:26 , Blogger Microalgo said...

¿Qué pensaría la Virgen del Rocío de todo esto?

¿Estamos seguros de que esos señores se van a ir al cielo? Porque si no, de ninguna de las maneras. Vamos, hombre.

 
At 23 September, 2013 12:29 , Blogger Ana María said...

Iridento no existe. Es irredento. Me has hecho buscarlo en varios diccionarios. YA TE VALE, EFE.

Esta tipa no arregla el paro ni aunque se le aparezca la Virgen del Rocío en sueños...

Ay mamá, qué lunes...

:*

 
At 23 September, 2013 12:43 , Blogger Totoro said...

Que majo Dimitri... Si es que los comandos checheno-rumanos son de un eficaz!!!

 
At 23 September, 2013 16:05 , Blogger ca_in said...

Lo que no le gusta es lo de la lista de los parados que más cobran. Una cosa es reducir el déficit y el paro, y otra quedarse sin militantes.

P.D.: ¿tan mal te quedaba el mentón de doña Báñez, que se lo has tapado?

 
At 23 September, 2013 23:16 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, son números enormes, nada de pequeños. Recuerda que aquí jamás hemos bajado de los dos millones de parados.

NáN, sí, sí, pero no veo a Hollywood fichándome. Esto es por ser demasiado local, CLARO.

Caín, no te preocupes, a partir de unos pocos cientos las cuentas ya les daba un incremento positivo de votantes.

Micro, como todo el mundo sabe si mueres de forma violenta vas al Cielo sí o sí, por lo que las vírgenes serían muy favorables.

Ana María, léete todo otra vez. Dos veces. So manta.

Totoro, qué va, Dimitri es un francés afincado en La Mancha, hijo de emigrantes ucranianos.



 
At 25 September, 2013 09:58 , Blogger Griselda said...

Fichadme aunque sea para limpiar, porelamordebuda, que llevo para 6 meses en paro y me temo lo peor...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home