cabecera

Miscelánea.

Monday, October 28, 2013

Drácula, Witches, Mengele, Haldeman...

El Drácula de la NBC coge los mimbres de la maravillosa novela de Stoker y monta un sarao monumental sin vergüenza alguna. Los cambios respecto a la historia original son bastante particulares. Están todos los personajes principales pero la trama de la serie se desvía de la original (vampiro inmortal con picores y muchos issues se mete en líos por no atar en corto su pene) para centrarse en conspiraciones, politiqueos, peleas de almohada y desmembramientos tácticos.

Desde luego, el protagonista es Jonathan Rhys Meyers, que seguro que garantiza cierto tirón. A su alrededor, un montón de actores que ya hemos visto en otras series (Arrow y Merlin, por ejemplo). El piloto tiene su aquél pero creo que deja las cosas tan enfiladas que creo que se puede anticipar entera toda la temporada. Para fanes.

Witches os East End es Embrujadas pero con más presupuesto, menos caspa y más escenas que parecen sacadas de una novela cualquiera de Denielle Steel. Las protagonistas son cuatro brujas. La mayor es Julia Ormond (que debe de tener la casa por pagar), que hace de madre responsable, poderosa pero oxidada. Su hermana pequeña es justo lo contrario. Luego están las dos hermanas novatas, que acaban de descubrir (ya talluditas) que tienen poderes (tetas aparte). Una es un pibón sin interés y la otra la típica empollona cerebral que... Por dios santo, la primera es camarera y la segunda bibliotecaria.

Es una serie TERRIBLE llena de lugares comunes, hombres sin camiseta, escotes, secundarios aviesos, suegras viperinas y los efectos especiales más baratos que pueden hacerse con un ordenador y dos tornillos. Es ESPANTOSA. Lo sé porque he visto tres capítulos seguidos.



El médico alemán es una película argentina que trancurre en los años sesenta y cuenta el viaje por la Patagonia de Mengele, el célebre médico nazi que tenía como hobby experimentar con humanos (especialmente niños, gemelos y judíos) y que durante muchos años fue perseguido por el Mossad, sin éxito. En la película Mengele es un señor encantador que se hace amigo de una familia y los ayuda con sus problemillas mientras el cerco se cierne a su alrededor.

Quizás algo falla en el guión cuando hace que vayas con Mengele. O igual es que tengo tendencia a empatizar con las representaciones más o menos disimuladas del demoño. Curiosa e interesante, véanla si pueden.

La llegada es la tercera novela de ciencia ficción de Haldeman que leo este año. Empieza a resultar evidente que me gusta el autor. La premisa es muy sencilla: en un futuro cercano en el que la situación política se está yendo al garete rápidamente (Haldeman no parece nada optimista al respecto, sus extrapolaciones siempre son ruinosas) una astrónoma capta un mensaje del espacio exterior que es indudablemente alienígena y que anuncia una visita inminente. La ciudad, la universidad, el estado, el país y el planeta se prepararán para La Llegada con la diligencia que es de esperar (espiritualidad de saldo, fanatismo religioso, miedo, escepticismo, crímenes, chanchullos) mientras todo se pone patas arriba en torno a los protagonistas.

Por último, dos animes cortos (de poco más de diez capítulos).

Número 6 es la más-o-menos-típica historia futurista postapocalíptica en la que una sociedad avanzada y controladora prospera a costa de la supervivencia de quienes viven aparte de ella. Más o menos por azar un par de chavales de mundos distintos se encuentran y se complican la existencia. Un final algo desastroso para lo bien que pinta todo. Saraiya Goyou está en la otra punta de la galaxia. La animación es más tosca, los diseños más feístas y la historia transcurre en el japón feudal. Un samurái patológicamente tímido se une sin querer a una banda de criminales con issues y dedudas que los ligan entre sí. Luego pasan cositas, se va revelando el pasado de cada uno y todo cambia para que todo siga igual, pero mejor. Muy curioso. Me gusta especialmente lo extraño del dibujo.


Labels: , , ,

12 Comments:

At 28 October, 2013 06:15 , Blogger Àlex Esteve said...

Empiezo a ver un patrón entre no actualizar y las reseñitas

 
At 28 October, 2013 08:10 , Blogger NáN said...

La mare de deu!! Voy a tener que tirar las gafas de pasta, si me veo todo eso.

Si los que se enfrentan son mengele y el mossad, temo que también yo empatizaría con ese señor mayor encantador.

 
At 28 October, 2013 08:53 , Blogger Microalgo said...

Todos joputas, Maese Nán. No simpatice con ninguno, que es posible hacerlo.

De todo el tinglado, anoto Haldeman para cuando tenga un poquito de tiempo.

 
At 28 October, 2013 13:05 , Blogger ca_in said...

El Sr.Reno (que es un alce) ha caído en la trampa de fuego que le ha tendido Martín. ¿Cómo hará para salir de ahí sin que se prenda su piel de algodón? Pues esperará a que se consuman las velas.

Parece mejor guión que algunas de las cosas que reseñas.

 
At 28 October, 2013 14:05 , Blogger Miss Hurry said...

Las velas te han quedado muy monas :) Del resto no digo nada, si tengo tiempo, echaré un vistazo a las brujas o a Drácula. Curiosidad masoquista, as usual.

 
At 28 October, 2013 20:12 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, sí, no actualizo los fines de semana y es imposible que pasen diez días sin que os casque una tanda de reseñitas.

NáN, pues ve a ver la película. La he recomendado y ha gustado a mis amigos con gafotas.

Micro, a mí me está gustando. Es un señor bastante interesante que le busca muy bien las vueltas a situaciones que ya nos han contado mil veces. Comparas La Llegada con Contacto (una novela muy aburrida con apenas dos buenas ideas) y automáticamente buscas un arma para matar a Sagan.

Caín, por dios santo, la piel de los peluches no es de algodón. Puede ser sintética, de lana, tejida con pelo humano, hecha con sueños interrumpidos, azul, rasposa, de alegre tacto poligonal, infinita y fractal, adhesiva, venenosa, letal, suave... Pero nunca de algodón.

Missurri, sí, es que llevo mil años haciéndolas. Mmm, ahora que lo pienso, creo que llevo ya diez años de presencia constante en internet. Dios mío.

 
At 28 October, 2013 23:09 , Blogger Ana María said...

Ohmaigod, Efe, dices demoño como una de mis profesoras de la carrera. Bueh, decía demoño y Babiloña, y los días que no me dormía en su clase (15:30-17, en horario de invierno con calefacción terrorista) eran la risión.

¿El Rhys Meyers haciendo de Drácula con issues a cuento de su pene? Ohú, eso hay que verlo... Entre eso y cazadores de sombras se está encasillando...

Oh por cierto, ¿has hablado ya en esta sección de reseñitas de Percy Jackson y no lo recuerdo? Estuve el viernes viendo la primera y me mondé de risa, y me acordé un poquito de ti y de los peluches, claro.

:*

 
At 29 October, 2013 01:34 , Blogger Pal said...

Ja! Más reseñitas escritas por Efe
Profundo Morningstar.
Muy bien muy bien no pienso ver nada, pero me congratula ver que sigues escribiendo cosas.
Claro que yo creo, y si estoy equivocada que me corrijan tus lectores, que todos echamos de menos algo. ¿Puede ser El Código?

Hablad insensatos, ¡hagamos un referéndum!

 
At 29 October, 2013 10:44 , Blogger bequipequi said...

En fin, yo las reseñitas las leo por encima, total, no tengo tiempo para nada...

 
At 29 October, 2013 14:14 , Blogger Óron Mornen said...

Yo las leo en diagonal, si total mi fuente de frikadas es la TL. Y como dice pal, ¡queremos que vuelva el código!

 
At 29 October, 2013 16:35 , Blogger Microalgo said...

Pues yo voto por que vuelvan las cucarachas. Ya ve.

 
At 29 October, 2013 20:11 , Blogger Efe Morningstar said...

Ana María, la primera de Percy Jackson acabé viéndola pero no recuerdo prácticamente nada. Tontuna pero entretenida. Al menos no tenía pretensiones y no la recuerdo especialmente aburrida. Para dormir en la sobremesa del sábado, vaya.

Pal, tu poder de convocatoria es el de una zarzaparrilla con bracitos.

Bequi, vives sin vivir en ti o poco menos.

Óron, en túiter nadie dice nada de nada hasta que es demasiado tarde. ¡Yo comento todo según sale, locamente! (Menos los libros, que los leo con décadas de retraso casi siempre).

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home