cabecera

Miscelánea.

Thursday, October 17, 2013

Madres

En un aula de tamaño mediano y mal orientada un profesor, de pie, da paso a unas señoras que entran y se sientan en unas sillitas perfectamente diseñadas para niños de forma rectangular. Las mujeres no paran de hablar entre ellas en ningún momento, so pena de perder el hilo. A veces se callan por error o bien para esquchar la queja de una compañera.

Profesor: Buenas tardes, pasen y sientense. Yo soy el profesor de matemáticas de sus hijos y además su tutor. En cuanto estemos todos les explicaré todo lo que necesiten saber del grupo y de este curso. Vamos a esperar un par de minutillos por si alguna otra madre se suma a la reunión; mientras tanto pueden presentarse para que yo vaya familiarizándome con ustedes.
Señor: Perdone, ¿es aquí la reunión con el tutor de segundo efe?
Prof: No, ésta es la de segundo ge.
Señ: Eso, ge, ¿he dicho efe? Quise decir ge.
Prof: Pase entonces, pase. ¿Por quién viene usted...?
Señ: Pues soy el padre de Antonio Pérez Pérez.
Prof: ¿Su padre? Vaya, le he visto tan joven que pensaba que sería se hermano mayor o algo así.
Señor y Padre: Pues no, pues no, soy su padre.
Madres: UN MOMENTO, UN MOMENTO, ¿ACABA DE DECIR QUE ÉL PARECE MÁS JOVEN Y DE NOSOTRAS NO HA DICHO NADA?
Madres: ¡CARAMBA!
Prof: No, bueno, no quise decir eso.
Madres: PORQUE NOSOTRAS NO SOMOS NADA JÓVENES, CLARO.
Madres: NI PARECEMOS HERMANAS MAYORES.
Madres: PUES BUENO, PUES VALE.
Prof: ¡Pero, mírenlo, es jovencísimo!
Madres: ESO DA IGUAL.
Madres: MENOS MAL QUE NO NOS HA CONFUNDIDO CON SUS ABUELAS.
Madres: ¡QUÉ LARGO VA A SER ESTE CURSO!



Prof (voz interior): Lloro.
Padre (voz interior): ¡Pardillo!

Labels: ,

17 Comments:

At 17 October, 2013 01:30 , Blogger _Xisca_ said...


No me digas más, el padre es de tu edad XD

 
At 17 October, 2013 01:34 , Blogger Miss Hurry said...

¡Mira lo que pasa cuando eres simpático! ¡A quién se le ocurre!
P.D.: Hasta en la sombra se le adivina pinta de maruja a la de la derecha :p

 
At 17 October, 2013 06:14 , Blogger Àlex Esteve said...

Jajajaja menudas brujas.
La otra opción, que se hicieran amigas tuyas pensando que eres gay tambien es muy divertida.

 
At 17 October, 2013 07:22 , Blogger breadbimbo said...

Has "homenajeado" con tu dibujo alguna portada de xmen?
La historia no cuela, tu NO haces esas cosas. No es como si confundieses estar gorda con embarazada...o calva (verdad goe, verdad? ;-) ).

 
At 17 October, 2013 07:35 , Blogger Gárgamel said...

¡El Código, criatura, El Código! ¿Pero qué haces tú echándole flores a un padre? Ejem... Prefiero no saberlo

 
At 17 October, 2013 09:32 , Blogger Microalgo said...

Consuélése. Aún no le han llamado gay.

 
At 17 October, 2013 09:32 , Blogger Microalgo said...

Dos tildes. Yupi. En fin.

 
At 17 October, 2013 09:51 , Blogger breadbimbo said...

Zárágózá!

 
At 17 October, 2013 10:04 , Blogger molinos said...

No me creo que hayas cometido ese error de principiante.

Nunca hay que decir nada personal a las madres y jamás establezcas contacto visual más de 1 segundo seguido.

Hazme caso...7 años de escolarizción de princesas y cero pandilla.

 
At 17 October, 2013 10:44 , Blogger Goethita said...

Vaya, parece que tus habilidades sociales TAMPOCO son para presumir.

Bimbim, eres un ¡¡##@@%%!! A mí eso no me ha pasado jamás. JAMÁS. ¡No sé de qué hablas!

Ays, me gusta mucho el dibujín. Eso me genera una contradicción interna muy difícil de superar. ¡SUFRO!

 
At 17 October, 2013 10:47 , Blogger Ana María said...

Pero cómo se te ocurre, Efe por dios... Vas a asustar al padre, que es él luego el que paga las consecuencias de que su mujer no vaya a las reuniones, y será la comidilla del AMPA todo el año...

Apuj, tiene pinta de semejante hatajo de brujas malas, pero bueno, esperamos expectantes próximos episodios...

:*

 
At 17 October, 2013 12:44 , Blogger bequipequi said...

Insensato...

Pero alguna lo diría de broma, no? no se reían mientras te mataban con la mirada? En fin, sí, va a ser un curso muy largo

 
At 17 October, 2013 18:53 , Blogger ca_in said...

Esto lo has escrito porque quieres que te demos collejas, ¿verdad?

 
At 17 October, 2013 20:13 , Blogger Efe Morningstar said...

Xisca, pues no creas, ya estoy en un punto en el que la mitad de los padres son más jóvenes que yo. Éste tenía pinta de tener alguno menos. Ellas tenían pinta de tener cualquier edad. La gente es que se pone a tener hijos y se viste como si tuviera ya cincuenta tacos, así tengan la mitad, y eso despista mucho.

Missurrri, sí, pelo con rulos total, aunque no tenía ninguna tan así. A mí es que las madres me parecen en general unos bichos intergalácticos peligrosísimos.

La única madre que recuerdo con simpatía es la madre de La Niña Del Pollo. Y de eso hace ya varios años.

Álex, no eran tan malas aunque es cierto que las que tenían hijas eran clavaditas a ellas. Y-esto-sí-que-es-malo.

Bimbim, creo que ya había hecho antes un dibujo semenjante pero no lo recuerdo muy bien. Lo de los villanos en sombras y tal está manidísimo, no creo que lo viera por primera vez en X-Men. Seguro que lo he robado de otra parte aún más prehistórica.

Gárgamel, no le eché flores, es que realmente parecía más joven. Mis amigos son mucho más viejunos (y además lo parecen) y no han pasado de tener un perro o un Señor del Caos.

Micro, ah, eso es lo mejor que me podría pasar, así me adorarían o me odiarían visceralmente. En el primer caso no habría problemas y en el segundo se pondrían en evidencia. WIN-WIN.

Moli, no, si no dije NADA a las madres. Como si no las conociera. Son mala gente. Muy protectoras, muy quejicas, muy marujas y/o muy chonis. Van al colegio como van a la carnicería: a colarse, regatear y despotricar de la calidad de la ternera.

Los padres no suelen venir solos pero son más callados. Cuando son ellos quienes toman activamente la dirección de los hijos es porque están acostumbrados a mandar en el trabajo y tratan a todo el mundo como un subalterno suyo al que están a punto de despedir.

Francamente, no sé qué narices hacen los padres yendo a estas reuniones absurdas. Yo me conformo con que no malcríen a los niños y les metan algo de educación y cultura en sus cabezotas. Pero no, eso no les sale.

Prefieren quejarse de la ternera.

Goe, no sé de qué hablas, la culpa es de ELLAS por sentirse menospreciadas. Qué gente. Seguro que a la próxima reunión vienen vestidas de reinas de Disney.

El dibujín ha quedado mono, ¿verdad? Ya te han gustado dos casi seguidos, te estás haciendo mayor.

Ana María, había dos o tres madres del AMPA, no te digo más. Seguro que por las noches de luna llena hechizan al profesor de religión y lo pasean desnudo y drogado alrededor de una fogata.

Bequi, claro, claro. De broma, eso es. Era de broma. Ese tipo de broma con el colmillito asomando.

Caín, no, qué va, eso lo he escrito porque con las siestas de tres o cuatro horas que me pego luego no me da tiempo a escribir cosas sesudísimas con señores azules en pelotas.





 
At 18 October, 2013 09:26 , Blogger Gárgamel said...

Bimbim, yo creo que el dibujo es un homenaje a Vázquez, aunque Efe tendría que salir más orondo

 
At 18 October, 2013 09:45 , Blogger Biónica said...

Tienes que ver a las Chicas de Orio xD

http://www.youtube.com/watch?v=ZjFoFbAgnEU me ha recordado esto...

Y este también:

http://www.youtube.com/watch?v=3W9Q820haTU

:-D

 
At 18 October, 2013 12:29 , Blogger Miss Hurry said...

Jajajaja, ¡me encantan Biónica!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home