cabecera

Miscelánea.

Monday, October 7, 2013

PeT nº 227 (velocidad)

Labels:

31 Comments:

At 07 October, 2013 09:10 , Blogger Àlex Esteve said...

Eres un profesor odioso.
¡Primera vez que te dibujas la espalda! ¡Y encima has hecho un contrapicado! ¿Te aburrías ayer, no?

 
At 07 October, 2013 09:10 , Blogger Àlex Esteve said...

This comment has been removed by the author.

 
At 07 October, 2013 09:10 , Blogger Àlex Esteve said...

This comment has been removed by the author.

 
At 07 October, 2013 09:11 , Blogger Àlex Esteve said...

This comment has been removed by the author.

 
At 07 October, 2013 09:12 , Blogger Àlex Esteve said...

Comentar en el movil es un asco.
Seguimiento...

 
At 07 October, 2013 09:20 , Blogger Óron Mornen said...

Seguro que se estudian los problemas de mates como el que se estudia lengua o historia. Y no es lo mismo.... ni de lejos.

 
At 07 October, 2013 09:20 , Blogger Óron Mornen said...

.....

 
At 07 October, 2013 09:39 , Blogger Jose a. said...

Emmm, en el 92 te compraste una camiseta con previsión de tus futuros aumentos de talla?
Por qué separas los numeritos de la pizarra con una L acostada? acaso eso es lo que se llama conjuntos disjuntos?

Para no dejar mal a los dos retarded de arriba, marcaré el seguimiento en el siguiente comentario.

 
At 07 October, 2013 09:41 , Blogger Jose a. said...

Seguimiento...

 
At 07 October, 2013 09:55 , Blogger Inés said...

He comprobado la división. Estoy fatal. Y oxidadísima. Yo no iría a tu velocidad, seguro.

 
At 07 October, 2013 10:51 , Blogger Miss Hurry said...

¿Practicar en casa? ¡Explotador!

 
At 07 October, 2013 10:55 , Blogger Griselda said...

Profe, ¿con o sin calculadora? ^_^

 
At 07 October, 2013 13:04 , Blogger Goethita said...

Puff.. cuentecitas. Yo al profesor que nos obligaba a hacerlas, lo despreciaba inmediatamente. No entendía para qué cojones había que hacer algo tan repetitivo y estúpido. Sin embargo, el que te ponía ejercicios redondos con letras en los que empezaban a eliminarse cositas y al final sólo había que hacer una división básica, se ganaba mi admiración inmediatamente. TE HABRÍA ODIADO.

¿Así que eres muy rápido? AJAM.

 
At 07 October, 2013 13:06 , Blogger Goethita said...

Inés, Miss, Griselda no seáis rebeldes y haced el favor de seguir las tradiciones.

SEGUIMIENTO.......

 
At 07 October, 2013 17:50 , Blogger Gárgamel said...

¿Pero lo has dicho en plan Luis XIV o como Clint Eastwood en El sargento de hierro? Odioso del todo, cierto

 
At 07 October, 2013 20:03 , Blogger ca_in said...

Pues yo he tardado menos de dos segundos en pensar menos de 70 :p

P.D.: el contrapicado te provoca cabeza de hucha.

 
At 07 October, 2013 20:15 , Blogger Ana María said...

Efe, un terrorista de las divisiones estás hecho tú. Y esos vaqueros con bolsillos de atrás con pestañita la ETA. ¿Qué va a ser lo siguiente, que le hagas la raya y te conviertas en übercuñao? ¡Acabáramos!

Óron, la historia hay que comprenderla para estudiarla. Te la puedes estudiar mil veces que como no la entiendas... vas jodido.

Bimbín, que no son eles. Que tienen decimales y se ANULAN.

AJAM, ¿Hemos pasado TODOS por alto el tremendo comentario de GOE o qué? (holi ^_^)

Yo creo que lo ha dicho con voz de dictador sudafricano, pero le falta un gato gordo en brazos y algún pin de Curro en la camiseta :P

:*

 
At 07 October, 2013 20:30 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, no, qué va, esto se dibuja en un pispás. Lo único que tuve que borrar y rehacer porque no veía clara la postura es la mano de la última viñeta. Al principio se señalaba con el índice pero no quedaba natural.

Y eres un torpe.

Óron, por supuesto, aunque lo hacen más los de bachillerato que los de la ESO. Más que nada porque en la ESO hay poquito complicado que se pueda poner sin crear una debacle. (Y en bachillerato las debacles vienen de serie, hagas lo que hagas, así que da lo mismo qué pongas).

Bimbim, qué solidaridad la tuya... Debería eliminaros a todos. La cajita esa en forma de L es un adorno, tú no le hagas caso.

Inés, mmm, yo siempre he sido muy rápido con las operaciones. Calcula que tarde dos segundos por cifra escrita, tirando por lo alto.

Missurri, ¡claro! Si llegaran a la ESO sabiendo multiplicar y dividir a lo mejor no habría tanto cateado... Pero en primaria están muy ocupados recortando cartulinas. ¡Todo no se puede!

Griselda, sólo dejo la calculadora para los logaritmos y el interés compuesto, si es que no hay más remedio.

Goe, claro, es que hacer cuentecitas es un rollo. Cuanto mayores son los niños menos cuentas pongo (y son más chorras) pero con los enanos no me queda otra: o hago que las hagan por aburrimiento o nada. Además, si pongo letras lloran.

AJAM TÚ.

Gárgamel, la duda ofende... No me creo que NINGUNO haya pillado la referencia. Lloro.

Caín, Dios sabe que para mí "menos de 70" es un resultado buenísimo. Pero yo soy físico, claro.

Ana María, es que sigo yendo con las bermudas veraniegas. No es culpa mía, es que trabajo en una sauna.

Y Bimbim se refiere a la cajetilla de la división, no a las comas tachadas, que-lo-se-pas.



 
At 07 October, 2013 20:38 , Blogger Inés said...

Con las operaciones, sí. Pero con las tildes, not so much.

Y sí, tú serás rápido, no lo dudo. Yo era rápida. Pero la falta de práctica hace estragos.

 
At 07 October, 2013 20:39 , Blogger Ana María said...

Joer, la cajetilla de la división ya la hacía Yahvé, BIMBÍM POR DIOSITO.

Ya, trabajas EN UNA SAUNA. EJEM.

:*

 
At 07 October, 2013 20:46 , Blogger bequipequi said...

Debo reconocer que si yo tuviera que hacer semejante división también lloraría (algún día debería reestudiar las tablas de multiplicar, algún día...)

 
At 07 October, 2013 22:00 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, ¿tildes?, ¿qué tildes?

Ana María, Bimbim lo decie DE BROMITA. No, si al final vais a tener que poner emoticonos.

Y sí, una sauna. Hay por ahí un GENIO que ha decidido que es muy buena idea poner clarabollas en una CCAA donde en general hay sol más de 300 días al año. Así mismo, ha considerado razonable orientar las ventanas al sur y evitar en todo momento que se formen corrientes.

Todo muy razonable en Lugo. Aquí es un invernadero. ¿Dónde está Goe cuando hace falta? ¿Dónde?

Bequi, ahora quien llora soy yo. Me dirás que tampoco recuerdas cómo se hacen las raíces cuadradas...

 
At 07 October, 2013 22:29 , Blogger Efe Morningstar said...

¡Claraboya!

 
At 07 October, 2013 23:02 , Blogger Óron Mornen said...

Efe, lo de las raices cuadradas ya no lo recuerda casi nadie. Yo soy tan vago que usaría newton-rhapson. XD

 
At 07 October, 2013 23:02 , Blogger bequipequi said...

jajajajaja, raíces cuadradas dice!

jajajajajaja

 
At 08 October, 2013 00:08 , Blogger breadbimbo said...

Claraboya, que rima con...jijijiji

Ana M. por dios, tan tan retrasado me consideras? corro a llorar en mi rinconcito de llorar :_(

El sur sigue siendo una sauna, yo aún duermo con el ventilador puesto.

 
At 08 October, 2013 00:25 , Blogger Cattz said...

Oye, si explicas lo de las raíces yo te lo agradecería. Nunca aprendí en 6º de EGB porque mi profe me las explicó como una tarde que su hija se había caído de bruces o algo así. Y claro, luego no había forma de interpretar aquello matemáticamente.

 
At 08 October, 2013 00:28 , Blogger javi said...

Bimbin, la L rara esa es totalmente accesoria. De hecho los guiris la hacen de otra manera.

http://youtu.be/tRIkXlx2QOA?t=34s

 
At 08 October, 2013 08:59 , Blogger Microalgo said...

Para rápido haciendo divisiones, yo. Me ayuda un poco mi Casio fx-82solar, claro, pero solo un poquito.

 
At 08 October, 2013 11:35 , Blogger Ana María said...

Bimbín... Oye... Ven aquí, anda, que no te considero ningún retrasado. Tú cuidas bichos y eso es mejor que muchas cosas :)

 
At 08 October, 2013 13:44 , Blogger breadbimbo said...

Ana M *^_^*

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home