cabecera

Miscelánea.

Wednesday, October 2, 2013

Profesorando

—Oye, perdona, tú eras de matemáticas, ¿no?
—Sí.
—Verás, es que estaba pensando mandar a los niños hacer un esquema del Sistema Solar a escala para un trabajo de sociales y...
—Eso es imposible, no se van a ver los planetas.
—Ehhh, ¿cómo?
—Las distancias son del orden de los miles de millones de kilómetros mientras que los planetas más pequeños tienen un diámetro millones de veces menor.
—...
—Así que si lo haces en un folio es imposible, los planetas no se verían. Serían cagaditas de mosca.
—No, ya, pero en una cartulina...
—Tampoco.
—Bueno, y entonces, a escala, lo que se dice a escala, no, de acuerdo, pero, ¿y si lo hacen más o menos a escala?
—...


—Vamos a ver, Luisa: ¿una hora cuántos segundos tiene?
—Bufff... ¿Mil?
—Eh, no.
—¿Un millón?
—Chiquilla, vamos a ver, ¿cuántos minutos hay en una hora?
—¿Cien?, ay, no, sesenta, ¿no?
—Eso. ¿Y cuántos segundos tiene un minuto?
—Sesenta también.
—Entonces, en una hora hay...
—Sesenta y sesenta... ¡Ciento veinte segundos!
—Maravilloso.
—¿Sí?
—No.



—Entonces con este chaval, ¿qué hacemos?
—Es que en su casa...
—Sí, ya me han dicho que los padres no lo cuidan.
—Es que son alcohólicos. A veces ni le dan de comer ni le abren la puerta de casa.
—Caramba.
—¡Y ludópatas! ¡Se gastan todo en el juego!
—Vaaaayaaa.
—Y creo que hay una situación de maltrato en casa.
—Increíble.
—¿Verdad?
—Sí, es increíble que estando malcriado, maltratado y malnutrido ese trasto pese unos noventa kilos y pase del metro ochenta.
—...
—¿Entonces no podemos expulsarlo un día o un mes, un trimestre, un añito...?
—¡Imposible, el inspector nos comería vivos y los servicios sociales más!
—Viva.

Labels: ,

32 Comments:

At 02 October, 2013 01:37 , Blogger javi said...

Una escala doble, y con las distancias al sol en una logarítmica. Aunque ahora que lo pienso es para sociales... nah, no he dicho nada.

 
At 02 October, 2013 01:45 , Blogger Óron Mornen said...

Efe, móntate una secta ya. Tienes el ganado perfecto.

 
At 02 October, 2013 02:09 , Blogger Lenteja said...

El tercer caso me resulta raruno. ¿Cómo se determina que ese chico sufre maltrato, desnutrición o lo que sea si no es con un informe médico, que debería encontrar lo contrario? Desde mi total ignorancia sobre el tema lo pregunto.

 
At 02 October, 2013 06:53 , Blogger Elías said...

Muy triste, y muy cierto.

 
At 02 October, 2013 07:21 , Blogger Gárgamel said...

Ah, las alegrías de conducir a esos tiernos infantes por el camino del conocimiento. Eres un nuevo míster Chips

 
At 02 October, 2013 08:23 , Blogger Microalgo said...

¿Dónde ha caído Usted, por Dió Bendiiito?

 
At 02 October, 2013 08:27 , Blogger Àlex Esteve said...

¿Sistema Solar? ¿Esta gente es heliocentrista? No me lo creo.

 
At 02 October, 2013 08:53 , Blogger Griselda said...

ES DEMIGRANTE, HAMIJO

 
At 02 October, 2013 10:26 , Blogger Totoro said...

Lo dicho... este año promete... voy a por mas palomitas.. yipiiii!Viva viva esta espain nuestra!!! yujuuuu!
Efe... que paciencia... este... regalas? yo quiero un poco.

 
At 02 October, 2013 11:28 , Blogger Miss Hurry said...

¡Empieza el curso! ¡Yupi!

 
At 02 October, 2013 13:04 , Blogger Goethita said...

El otro día en la tele LO MISMO. "Hemos hecho un bonito esquema (¡con colores!) para que se hagan una idea de los lejos que ha llegado 'el cacharrito pitiflús que viaja por el espacio'. Aquí están las distancias entre los planetas del sistema solar y aquí el cacharrito" Y añade como de pasada: "La distancia entre el sistema solar y el cacharrito NO ES REAL porque está tan, tan lejos (pero lejos, lejos, eh? ¡Hasta el infinito o más allá!) que no nos cabe en la pantalla". PUES ENTONCES TU ESQUEMA ES UNA MIERDA QUE NO VALE DE NADA. ¡Y ni siquiera se molestaron en hacer una aproximación O ALGO! Eso sí, los planetas monísimos (la escala de los planetas digamos que era... creativa. ¿Pero qué más da? ¡Es bonito y mola!)

Y Javi, ¿dos escalas? ¿algorítmica? El sistema docente cada vez es más audiovisual por algo. Los niños sólo se quedan CON LO QUE VEN. ¡No entienden conceptos abstractos! Pero tranquilo, que para eso están los útiles esquemitas de la tele. VAMOS A MORIR TODOS (Efe el primero, claro, que está más cerca de ELLOS)

 
At 02 October, 2013 14:55 , Blogger Jose a. said...

Goe, calla.

Efe, no son tan tontos. En realidad fallan por los nervios que provoca estar ante tal carisma, tal sexidad.

Abandonemos el heliocentrismo! abracemos el efecentrismo!

 
At 02 October, 2013 14:56 , Blogger Jose a. said...

Goe, era bromita :3

 
At 02 October, 2013 17:59 , Blogger Goethita said...

Jose a, ¿eres Bimbim vestido de domingo? ¿Te has puesto guapo para venir a comentar al blog de Efe?

NO ME CALLO, NO. ¡No coartes mis libertades!¡Este blog es un bien público y puedo venir y decir lo que me dé la gana! (siempre que luego recuerde pelotear un poco a Efe. Así: Efe, errrr... esto.... eres MUY GRANDE!!! jijjiji los dobles sentidos son el toque "Goe")

 
At 02 October, 2013 19:24 , Blogger ca_in said...

Vaya ahorcamiento de mentirijillas con esa lengua tan rosada. La próxima vez cómete unos cuantos caramelos de esos que te dejan la lengua morada.

¡Ah! Y dibuja también la otra mano, o pensaremos que te estás haciendo una Carradine.

 
At 02 October, 2013 19:35 , Blogger Ana María said...

Qué grande ca_in, por Diosito.

Efe... ¿Y esas patillas prusianas que llevas ahora, me lo cuentas o qué? ¿Es lo que se vuelve a llevar en Profundo Sur, el "Curro Jiménez Stylo"?

Apuf, lo voy a decir en público y una sola vez: si los gitanos se ponen así de grandes y así de hechitos y lo de la dieta sana y equilibrada se lo pasan por debajo de la cabra...

Y menos cachondeo con los de Sociales, a ver qué va a pasar... Tontos hay en todos lados. O se hace a escala BIEN o no se hace.

Bimbo se ha puesto nombre de señor respetable, pero todos sabemos lo que le gusta venir a comentar a estos sórdidos lugares de la Red.

¡Hola Goe! ^_^

:*

 
At 02 October, 2013 22:08 , Blogger Gwyn said...

Se impone la creación de unos juegos de Pienso para peces™ con premio de placa conmemorativa en la tumba del más burro y el correspondiente procesado y envasado de todos los participantes.

 
At 02 October, 2013 23:18 , Blogger Efe Morningstar said...

Javi, para 1º de la ESO de sociales. Si los niños a esa temprana edad escuchan la palabra "logaritmo" explotan, inconsciente.

Óron, yo siempre he sido más de la cosa ideológica, pero eso de dar la cara y decir tontadas sin reírme, bufff. No sé cómo Escrivá de Balaguer lo decía todo tan serio. Igual es que se lo creía, el muy insensato.

Lenteja, relee.

Elías, es que está todo muy mal pensado. Por ejemplo, ¿has visto lo carísimas que salen las copas en los bares? Yo no sé cómo no montamos ya una revolución.

Gárgamel, yo los conduciría camino de un barranco, pero no sé yo si me iban a poner trabas.

Micro, pues bastante cerquita, para variar. Pero es que la profundidad del Profundo Sur es ubicua e insondable.

Álex, no, claro que no, POR ESO mismo lo explicamos en el colegio. Si no, de qué.

Griselda, demigrante no sé, pero emigrante... Mis mejores alumnos de este año son rumanos.

Totoro, de qué hablas, si me tiro todo el día mascullando maldiciones y juramentos.

Missurri, pero-qué-dices-insensata.

Goe, pero es que es la tele. ¿Qué pretendes, que sea educativa? Ni que fuese la BBC.

Bimbim, sí, lo del carisma me pasa mucho, sobre todo cuando salgo de noche. Es bien sabido que ciego con mi luz interior a los paisanos, evitando así su cercanía por puro terror.

Caín, qué referencia, está claro que has estudiado a los clásicos.

Gwyn, eso ya existe, se llama "consejo de ministros".

Ana María, que siempre me dibujo igual. Hace que no cambio el diseño... Da igual qué pintas tenga yo, el dibujo no varía desde hace años.

No es pereza, es "estilo". Claro. Ejhem.

 
At 02 October, 2013 23:23 , Blogger Lenteja said...

Se me había olvidado que aquí no se puede preguntar nada, sorry. Tengo una perfecta capacidad lectora, no necesito releer.

 
At 02 October, 2013 23:24 , Blogger Lenteja said...

Ah, y de sorry nada, qué leches.

 
At 02 October, 2013 23:30 , Blogger Lenteja said...

De todas formas si fueras tan listo no tendrías ese trabajo de mierda, supongo que necesitas pasarte de arrogante de vez en cuando para equilibrarte un poco. Pues te jodes.

 
At 02 October, 2013 23:34 , Blogger Àlex Esteve said...

PELEA PELEA

 
At 02 October, 2013 23:42 , Blogger Miss Hurry said...

Mujer, teniendo en cuenta que hay cerca de un 36% de paro en Andalucía, tener un trabajo en el que, generalmente, se trabaja sólo por las mañanas y no se cobra demasiado mal, no lo llamaría yo "trabajo de mierda"; Además, formar las mentes de generaciones venideras, las que se dejen, me parece un trabajo cojonudo, claro, que eso es a mí.

Y, como llevo la semana que llevo, te diré que si hubieses releído el post, como te ha dicho Efe, te habrías dado cuenta de que él piensa lo mismo, y que no habla de que haya tal informe, así que lo de la comprensión lectora, regular.

 
At 02 October, 2013 23:54 , Blogger Cattz said...

- Hurry, con esa mente brillante no se discute que el blog no es tuyo y se cabrea. Más de lo que suele estar, que no sé yo para qué vuelve siempre, tendrá comprensión lectora estupenda pero poca memoria y mucha gilipollez encima.

 
At 03 October, 2013 00:05 , Blogger Pal said...

Mira tú por donde, retiro lo que dije ayer sobre ésta entrada. ¡¡Voy a por palomitas!!

 
At 03 October, 2013 00:05 , Blogger Pal said...

This comment has been removed by the author.

 
At 03 October, 2013 00:17 , Blogger _Xisca_ said...


Aquí lo que necesitáis es un detective. Para todo.

 
At 03 October, 2013 09:29 , Blogger Goethita said...

Hombre, pues a mí el trabajo de Efe me parece genial. Profesión: personaje de tira "cómica". ¿Se puede ser más cool? Yo digo NO (¡Como Jessica Rabbit! Efe----> Jessica Rabbit; Efe----> Jessica Rabbit; Efe----> Jessica Rabbit jijijjiji)

Efe, ¿está programada ya la peli de PET? ¿te vas a inyectar colágeno en los labios para el papel?

 
At 03 October, 2013 09:37 , Blogger Inés said...

Yo creo que comparado con la foto de túiter, esto es casi comprensible. Bueno, lo del profe de sociales, no.

Y lo del chaval... Vaya usted a saber. Es decir, que el chaval puede que efectivamente tenga unos padres alcohólicos, ludópatas y que lo maltratan pese al metro-ochenta y los noventa kilos. Las apariencias (a veces) engañan. Que es poco probable, sí, pero todo puede ser.

Goe, me ha encantado el paralelismo. Creo que a Efe le gustaría más todavía si eso significase tener a una Jessica Rabbit todita para él.

 
At 03 October, 2013 15:54 , Blogger Totoro said...

Goe.... te has superado (si eso es posible..!!! jiji boing-boing-boing.. perdón soy yo rebotando...jijiji), a partir de ahora vere las sexirrillas (con permiso del Zeño Bimbin) de Efe con otros ojitos risueños... EFE=Jessica Rabbit... la monda!!!

 
At 03 October, 2013 16:35 , Blogger Microalgo said...

Cuadrilátero, barro, bikinis plateados.

¡Dadle ya, par de dos!

Auurggh!!

(Es impresionante los rugidos que pega la microalga que, sin saberlo, todos llevamos dentro).

 
At 03 October, 2013 21:08 , Blogger Jose a. said...

Goe, desde ahora EXIJO un monumento a tu persona.
Totoro, el término sexirrillas es de uso público y gratuíto. Eso si,no me llames señor,que aún soy una alocada adolescente.
Ana M,en realidad no es nada sórdido. Me han vuelto a hackear el correo y he cambiado de cuenta.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home