cabecera

Miscelánea.

Tuesday, October 1, 2013

The Wipers Times, Sleepy Hollow, SHIELD, Atlantis, Back in the Game, Thophy Wife, La Gran Familia Española, Paz Interminable

Sin orden ni concierto:

The Wipers Times es un telefilme británico que cuenta la historia de un periódico humorístico que publicaron unos soldados británicos durante la interminable guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial. Con mucho humor gamberro, ripios por doquier, burlas a sus superiores e interminables poemas de relleno que enviaban sus lectores, el periódico acompañó a la vigésimo cuarta división de la infantería británica durante varios años, ganándose el aprecio de los soldados y de (casi todos) los oficiales. Dura una hora y media y es una historia de amor al periodismo, al humor y a la vida. Irregular pero estupendo.

Y no está basado en hechos reales. Es un hecho real. Como dice un alto mando inglés: "El humor es lo que separa la civilización de lo incivilizado, a nosotros de los alemanes. Ellos han hecho la canción del Odio. ¿Ha oído esa canción, coronel? ¿Sí, verdad? Pues ellos tienen eso y nosotros tenemos el Wipers Times." Muy fan.

Sleepy Hollow es un despropósito maravilloso que mezcla a los jinetes del Apocalipsis, los homenajes al género slasher, la Guerra de Independencia americana, el humor transtemporal y el submundo de las brujas de Salem con una estructura calc copiad inspirada en Supernatural y unos personajes arquetípicos del sur americano.

La historia arranca, prólogo aparte, cuando un soldado inglés enrolado en las milicias de Washington despierta en su tumba dos siglos y pico después de haber muerto a manos de un soldado enemigo prácticamente invencible. En dos capítulos no se ha quitado ni la casaca ni las botas hasta las rodillas, ¿necesitan saber más? Muy fan desde el primer minuto. Mi nueva mejor peor serie favorita.

Marvel's Agents of SHIELD es, salvando lo idiota del título, una serie que ha arrancado bastante bien. SHIELD es la organización de espionaje por antonomasia de Marvel y se especializan en controlar el daño que causan los supervillanos, apoyar a los superhéroes, eliminar sujetos incómodos, mantener a todos bajo control, salvar el mundo y lo que sea. Es decir, tenemos una serie alrededor de un grupo desface-entuertos (que bien podría ser análogo al de Bones) en un contexto superheroico post-película-de-Los-Vengadores.

Frikis, assamble!!



Atlantis es un desastre que se pasa por la piedra los mitos griegos y donde un personaje que ha venido de un futuro alternativo es incapaz de aportar la más mínima idea tecnológica a su país de adopción. Imaginen que mandásemos un estudiante de la ESO al siglo décimo antes de Cristo, que se hiciera amigo de la pareja homosexual más obvia de toda la Creación y que, a las primeras de cambio, se dejara meter en una cueva con un toraco brutal.

Dicho así todo junto parece las páginas centrales del Hola, Edición Andalucía. Prescindible.

Back in the game es una comedia americana que es (muy) divertida. La idea ya la hemos visto antes: un deportista fracasado toma las riendas del equipo infantil de su hijo, formado por una panda de paquetes, y en dos elipsis los ha convertido en los mejores de la Historia Galáctica. Ahora bien, el deportista es una chica, su amiga una joya, los niños un cuadro y, en general, el ritmo y los chistes funcionan perfectamente. Recomendable.

Thophy wife es otra comedia americana divertida. Estamos de racha... Aunque me ha gustado más la anterior. Ésta gira en torno a la familia de un señor, compuesta por él mismo, sus hijos, sus dos exmujeres (diametralmente opuestas, desde luego) y su nueva esposa. También funciona. Échenle un vistazo.

La Gran Familia Española es la última película de Sánchez Arévalo, a quien recordaran de Primos, la mejor comedia española de los últimos años. Bueno, igual no les llegó a gustar, pero eso es porque son unos rancios. En LGFE tenemos a un montón de hermanos preparándose para la boda del menor, peleándose entre ellos, deprimiéndose, llorando, riendo o zubándose a la prima casquivana que hay en todas las familias (menos en la mía).

Aunque reconozco las viles artimañas del autor para ganarse al público (pelis clásicas, fútbol, tirantes...), me declaro igualmente muy fan. La épica familiar no es tan fácil como parece. Muy divertida y por momentos emotiva, como Dios manda.

Paz Interminable es una novela de CF de Joe Haldeman que transcurre en un futuro relativamente próximo. En la novela Haldeman plantea una situación geopolítica extrapolada de la actual, donde unos pocos países ricos con tecnología superior mantienen el status quo mediante el control de la información y la represión militar ejercida, sobre todo, por soldados robóticos manejados a distancia por "mecánicos" que tienen un implante neural en sus médulas espinales.

No es una continuación de Guerra interminable, ni siquiera se le parece, pero sí que llega a conclusiones similares por caminos absolutamente diferentes, manteniendo ese mismo tono pacifisca que parece la marca del autor. Interesante, pero no tan redonda como esperaba.

Labels: , , ,

10 Comments:

At 01 October, 2013 09:31 , Blogger Inés said...

Anotada ya The Wipers Times para un finde de esos de peli, mantita y palomitas.

Sleepy Hollow a mí ni para palomitas me vale.Tardé 3 horas en ver dos capítulos. Y mira que el prota es guapo. Pero entiendo perfectamente que a ti te encante.

SHIELD muy bien (paso de poner el título completo). Y el verde y los brazacos te sentarían mejor si la cabeza no te saliese del esternón.

Atlantis, no way.

Back in the game, sí, chupi.

Trophy Wife quizás le dé una oportunidad. Según como vayan el resto de series.

La Gran Familia Española, aquí no la echan. Aunque igual en el ciclo de cine español... Tengo que mirarlo.

Y Haldeman suele estar bien. Paz interminable no es la excepción. Aunque suelo preferir sus cuentos cortos.

 
At 01 October, 2013 10:27 , Blogger Àlex Esteve said...

Sí; Sí; Sí; No; Sí; Puede; Sí; No.
Venga, como esta vez me llaman la atención no me voy a quejar porque sean reseñitas.

 
At 01 October, 2013 11:02 , Blogger Microalgo said...

A mí también me gustó la última de Sánchez Arévalo. El que hace el papel de hermano tontaina lo borda superlativamente. Y completamente fan de Antonio de la Torre. Enorme Héctor Colomé. No falla casi ningún actor, cosa meritoria en cualquier película, española o de Shanghai.

El resto, anoto, pero dudo que pueda verlo todo. ¿De dónde saca Usted el tiempo, leche?

 
At 01 October, 2013 12:09 , Blogger Miss Hurry said...

Mmmmm a ver, The Wipers Times me la bajo ya, de Sleepy Hollow vi los dos primeros capítulos mientras hacía croché, así que no me fijé mucho, pero seguiré viéndola a ver qué se les va ocurriendo, aunque no sé yo si aguantaré mucho; SHIELD me gustó bastante, así que me la quedo, de momento.
Mientras estaba viendo Atlantis, me vino a la cabeza Hércules (o las aventuras de Hércules o cómo se llamase la serie) y todas esas series malas que había en ¿los noventa? Xena, etc., es decir, mal.
Las comedias, mmmm, las probaré a ver y la novela, con todo lo que tengo pendiente por leer, no me la apunto. Ea.

Una cosa, ¿qué le ha pasado a la cabeza del monito? ¿Es algo intermedio entre EfeHulk y Sleepy Morning Hollow? :p

 
At 01 October, 2013 12:53 , Blogger Ana María said...

Ha vuelto Homeland, Boardwalk Empire y Downton Abbey y no me la vida, te lo prometo.

Iré a ver la peli, y me quedo con Wipers Times, pero ya :P

Green suits you, Efe!

:*

 
At 01 October, 2013 15:22 , Blogger Pétalo said...

Sleepy hollow es HORRIBLE. Lo único bueno, el acento del prota.

 
At 01 October, 2013 15:58 , Blogger ca_in said...

Interpretemos el monito:

efe se ha puesto tan esférico, que necesitaría la fuerza de Hulk para esconderse la barriga. Pero aún así, hay tanta barriga que se le subiría a los hombros, de forma que sólo le asomarían por arriba un par de pelos a guisa de antenas.

¿Acerté?

 
At 01 October, 2013 19:10 , Blogger JJ said...

Atlantis imagino que alguien pensó que si la gente tragó con las patadas en Merlin, ¿por qué no ahora con la mitología griega?(A Disney nadie le protestó por Hércules)
SHIELD la dejé a los 20 minutos. Era todo tan low cost...
Seguramente intente Sleepy Hollow (no cuento con mucho), Trophy Wife y Back in the game. A ver qué tal resultan las dos últimas, ahora que las comedias están un poco de capa caída.

 
At 02 October, 2013 00:16 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, pero qué dices, Slipi Jolou es una hobra magna. Él está genial y su personaje es entrañable, divertido y mola. El resto es un despropósito maravilloso donde tiene cabida practicamente cualquier retal del gótico americano, pero sin agobios. Muy fan muy fan.

Álex, ¿quitas el libro? Vaya porquería de friki estás tú hecho.

Bimbim, ¿por qué has cambiado de nick? Ahora Blogger cree que eres spam.

Micro, están todos muy bien. Sólo se nota que son novatos lo chavales, sobre todo la parejita de novios, que me parece algo verde. Yo me lo paso teta con S. Arévalo porque, sobre todo, cuenta historias tragicómicas pero en el fondo felices.

Missurri, sí, lo de Atlantis está a dos pasos de Xena y compañía. La diferencia es que Atlantis es aún más gáyer. O empiezan a darle peso a alguna de las chicas o se va a volver una serie de moda, a su pesar.

El monito tiene deltoides que desafían todas las leyes de la biología, eso pasa. ¡Es un monstruaco!

Ana María, tu problema es que tienes demasiado 3D en tu vida. Deja de ver gente y céntrate en llevar una vida feliz, retirada del universo, en una isla de wifi, como hacemos todas las personas cuerdas del mundo.

Pétalo, te falta FE. Todo cambiaría si hubiera sexo, estoy seguro.

Caín, mi intuición me dice que te han sentado mal las berzas del cocido y lo pagas con mi preciosísisimo dibujín.

JJ, lo de las comedias es cierto. Esta temporada vuelve Community tras el apagón del año anterior y siempre tendremos a Psych, pero Modern Family y Rising Hope están agotadas y es verdad que falta relevo para 30 Rock, que ha sido la gran referencia durante un lustro.

Bueno, yo no veo todo lo que se emite pero podéis encontrar más novedades aquí.

 
At 02 October, 2013 20:44 , Blogger JJ said...

Ains, Trophy Wife tuve que dejarla... En cambio llegué al final de Back in the game, James Caan tiene un par de líneas buenas. A ver qué tal el segundo mientras espero cómo se desarrolla The Wrong Mans con su "colega simpático insoportable"

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home