cabecera

Miscelánea.

Thursday, November 21, 2013

Almost human, The blacklist, The escape artist, Mahler, Nimona

Almonst human es Yo, robot con cuatro cambios. Para empezar es una serie y no una película; en segundo lugar, la protagoniza Karl Urban y no Will Smith; en tercero, el personaje principal ha perdido una pierna y no un brazo; por último, los diseños de los robotos son más humanoides (y por tanto baratos) que los de la película.

Todo lo demás está más o menos ahí: policía quemado y con issues, robot sensible y bienhumorado, chica lista que sabe cosas, compañeros de trabajo garrulos, conspiraciones, tecnología cibernética, villanos malísimos, humor socarrón, acción y ambientación futurista cercana conseguida con un par de pecés, diseños diáfanos y luces de neón.

Muy fan desde el minuto uno. De las nuevas series americanas de este otoño es la que más me gusta junto a la inenarrable Sleepy Hollow y la sencilla y divertida The Blacklist.

En esta última un James Spader dejado de la mano de Dios interpreta a un criminal que decide de pronto entregarse al FBI y colaborar con sus agentes. Desde luego tiene una agenda oculta (de hecho tiene dos, una de las cuales es trivial) pero su oferta es tan tentadora que el FBI no puede negarle nada.

Procedimental para pasar el rato felizmente y sin complicaciones. Sin James Spader la serie probablemente no tuviera interés pero su personaje es tan relamido y a la vez tan sobrado que es un placer verlo regodearse en sus costuras.

The escape artist es lo opuesto a las series anteriores. Es inglesa, es un thriller, es malsana y nunca da la sensación de que pueda acabar medio bien. La protagoniza David Tennant, quien interpreta a un abogado especializado en salvar de la cárcel a tipos que, francamente, se merecen que les peguen un tiro. En el primer capítulo y una vez hechas las presentaciones de rigor nuestro protagonista se cruza con un personaje que es incluso más retorcido de lo que parece y, de ahí en adelante, el infierno.

Muy buena, muy divertida y muy recomendable. Abstenerse quienes busquen historias felices.



Maestros antiguos es una adaptación al cómic de la novela de Thomas Bernhard, una reflexión sobre el sentido del arte, de las obras maestras, de sus autores puesta en boca de apenas dos personajes y medio. Mahler, que ya había visto publicado en nuestro país su excepcional Teoría del arte versus la señora Goldgruber, es quien ilustra la obra de Bernhar con su estilo habitual. Los monigotes son deslabazados, exagerados, caricaturas difícilmente reconocibles, el humor es ridículo, cortante. Divertido pero difícil de recomendar, me gustó mucho más el libro antes mencionado.

Además de todo lo anterior, insisto en recomendar un webcómic maravillosissísimo, excelentemente dibujado, monérrimo y con unos protagonistas absolutamente adorables: Nimona. Aún no ha terminado pero pueden ponerse al día en una hora o dos. Merece la pena (salvo para la gente fea por dentro).

Y Balister Blakheart es genial o más.

Labels: , ,

9 Comments:

At 21 November, 2013 07:28 , Blogger Àlex Esteve said...

Oh, me interesa casi todo, de hecho voy a atacar el webcómic ahora mismo.

 
At 21 November, 2013 09:02 , Blogger Ana María said...

Me ha gustado mucho el monito, bicho bola rosa a los pies es BIEN.

Me pensaré si veo la serie inglesa esta chungue de la que hablas, se ha acabado Downton Abbey y me he quedado sin British accent en mis series.

Y besos, jo, que es muy temprano :*

 
At 21 November, 2013 10:04 , Blogger Inés said...

Almost Human, totalmente de acuerdo. ¡¡¡Más Karl Urban!!!

The Blacklist, efectivamente, sólo se sostiene por Spader. Porque las tramas, caca. Los efectos, caca. La peluca de ella, caca. Los malos malérrimos, caca. Los diálogos, caca. El "gran misterio", caca. Pero Spader bien, siempre bien. Estupendo. Pasadísimo de rosca y pasándoselo pipa.

Me anoto The escape artist para verla en navidades.

Maestros antiguos no me llama nada.

Y Nimona lleva abierto en una pestañita desde que lo comentasteis en túiter.

Cuatro de cinco. No está nada mal.

 
At 21 November, 2013 12:23 , Blogger NáN said...

Lo que más me ha gustado, además de la capa con gato debajo, es tu cintura de avispa.

 
At 21 November, 2013 14:02 , Blogger Goethita said...

Pues a mí en Almost Human los personajes de los protagonistas(sobre todo el roboto) y la relación entre ellos me parecen sacados de una serie de los ochenta. ¿No están un poco pasaetes?

Yo soy más fan de Sleepy.

¡Es Ballister! ¡BALLISTER! Te concedo que la primera vez que sale escrito en el tebeo, pone Balister, pero luego (creo que)es siempre Ballister. MI BALLISTER, en concreto.



 
At 21 November, 2013 16:44 , Blogger ca_in said...

Estás llamando feo a mi interior por no haber aprendido inglés.

 
At 22 November, 2013 11:45 , Blogger Microalgo said...

Yo tengo últimamente tanta actividades extraescolares que ni tiempito teng ode ver la tele. Esta vez, en serio.

 
At 25 November, 2013 01:17 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, increíble, qué ímpetu, casi se diría que es la primera vez.

Ana María, las series ingleses hay que verlas todas, que recomiendo muy pocas pero son todas notables.

Inés, estás primaveral, como Álex. Debe de ser el cambio (a mejor) del tiempo.

Karl Urban es un señor del que ya hablé hace un tiempo en el blog. Era algo sobre hombretones del cine. Buscaría el enlace pero me da pereza.

NáN, hombre, ése no soy yo. Yo soy mucho más apuesto, más delgado, más todo.

Goe, no digas locuras, PARECER DE LOS OCHENTA es BUENO. Lo de Balister-Ballister lo miré porque me entró la duda loca... Y efectivamente, me quedé con una única comprobación, la única en la que está escrito con una única L. Viva.

Caín, exacto. O cosas peores.

Micro, ¿actividades extraescolares? ¿Es eso un eufemismo? Qué locura.


 
At 02 December, 2013 13:12 , Blogger Microalgo said...

De Nimona, fan, superfán, ultrafán e hipermegaultrafán.

Thanks por la reseña.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home