cabecera

Miscelánea.

Thursday, November 7, 2013

El ladrón, el inspector, su mujer y su amante

—Eh, pssss, oye.
—¿Sí, qué pasa, por qué hablas tan bajito?
—Ah, nada, nada. Oye, vosotros, la tabla de multiplicar... La pedís, ¿no?
—¡Claro, si no se tiene cierta soltura haciendo operaciones es imposible explicar otras cosas!
—Es que el inspector, y gente que no es el inspector, ya sabes, dicen que no hace falta, que pedírsela a los niños no tiene sentido ahora que existen las caluladoras.
—El inspector es imbécil.
—¡Shhh...!
—Además, ¿no están siempre repitiendo eso de la igualdad de oportunidades?
—Sí, claro.
—Pues yo no puedo dejar la calculadora porque no todos los niños tienen dinero para comprarse una.
—Pero si no valen nada.
—¡Qué más da! ¡Hala, solucionado, todos a saberse las tablas de multiplicar por solidaridad! Por cierto, ¿y qué dirá el inspector de otras asignaturas?
—Pues no sé, habría que preguntarlo.



—Oye, Nicomedes, ¿el inspector os ha dicho que no hace falta que los niños sepan alguna cosa? Algo como los verbos o así.
—¿Los verbos? ¡Si fuese sólo los verbos!
—Ah, sí, ¿qué más?
—Los verbos no hacen falta, ni la sintaxis, ni la gramática, ni la morfología... Lo único que quiere es que los niños puedan leer el prospecto de un medicamento, las instrucciones de un deuvedé... "Cosas de la vida real".
—...
—¡Nada de conocimiento! ¡El conocimiento es malo!
—Pero necesitan saber cosas para interpretar lo que leen, si no, no entenderán nada. Como tampoco les pidan nada de conociemiento en historia la cosa puede ser divertida.
—¡Eso díselo al inspector!
—Ah, no, yo ya tengo bastante con lo de la tabla de multiplicar.

Labels: , , ,

19 Comments:

At 07 November, 2013 07:27 , Blogger Gárgamel said...

¿Ya estás puenteando a la Administración? Al ministro que vas ¡Subversivo! Se empieza así y se acaba montando un escrache terrorista de esos. O votando a UPyD

 
At 07 November, 2013 09:45 , Blogger Àlex Esteve said...

Voy a llorar un ratito, ahora vuelvo.

 
At 07 November, 2013 10:26 , Blogger Goethita said...

Cuando tuve a mi becario italiano de treintaytantos en el estudio (¡historia real!) me pidió que le "tomara los verbos" (¿Se dice así o me lo he inventado?).

Yo me puse tan contenta (mis formas de ocio son "peculiares") y adopté el papel de profe sexi casi sin intentarlo: "A ver, el pretérito perfecto simple del verbo andar" (Ahí, a pillar y hundirle en la miseria)"Sólo me sé el presente de los verbos" (¿Pero qué estafa es ésta?) "Bueno, pues el presente de caber" "Cabo (jiijjijiji ¡pringao!) Cabes Cabe Cabemos Cabéis Caben" "Pero... perooo... ¡los dices MAL! Se dice YO quepo, TÚ cabes, ÉL cabe ¡y así todos!" "¿Y qué más da?" "No da igual! ¡Así no mola! ¡Se pierde el ritmo, la lírica, la pasión!" "¿Mola decir los verbos?" "Errr...... ¡PUES YA NO JUEGO!"

Lo siento. No he podido evitar contarlo. ¡Fue muy gracioso!

No. En serio. Lo fue.

 
At 07 November, 2013 11:29 , Blogger Microalgo said...

Ofhg. Goethita maitresse. Mmmf. Ssssííí.

(Una vez superada la crisis de excitación, comento el post).

Ambas cosas. Conocimientos y manual del deuvedé. Los dos. Ninguno, sin el otro, vale un carajo. Y multiplicar sí, qué menos. Es lo mínimo que se despacha. Si no, luego nos pondrá el gobierno una estadística y nos convencerá de que el treinta por ciento de los votantes es más que el setenta por ciento. Después de cocinar los datos, claro.

 
At 07 November, 2013 16:34 , Blogger Óron Mornen said...

Me voy a llorar un rato.

 
At 07 November, 2013 16:45 , Blogger Óron Mornen said...

....

 
At 07 November, 2013 17:52 , Blogger ca_in said...

Y yo que al leer el título he pensado en El Inspector (aquella serie situada en medio de La Pantera Rosa, inspirado en Clouseau). Aunque, por otra parte, ese inspector sí recuerda a El Inspector.

 
At 07 November, 2013 20:01 , Blogger NáN said...

Sí, creo que lo de irse a llorar en la barra de un bar es lo adecuado.

Los inspectores son unos "mandáos de cuarta fila", así que la cosa es más fea de lo que parece: estamos gobernados en todo el mundo por patos con cabeza de serpiente que quieren volvernos más imbéciles de lo que somos ya por genética.

Dentro de poco, pediremos en las calles que Botín sustituya al PapaPaco.

 
At 07 November, 2013 20:09 , Blogger NáN said...

Un special de la casa para Goe.

¡Ligaste con el italiano! Menudos son. Empiezan por pedir que les tomes los verbos (a saber lo que estaba pensando el guarrillo) y en un plisplás estás cenando en una mesa con flores y él cantando subido encima de la silla.

Por otra parte, hace tiempo que no te pido "¡Ámame!", como hace el cerdico que pinta Efe.

Ni por un instante pienses que es falta de cariño: el otoño me deja desanimáo.

 
At 07 November, 2013 20:27 , Blogger Efe Morningstar said...

Gárgamel, mucho me da que en esta cuestión estoy más cerca de UPyD o del PP que del PSOE y de IU, que llevan treinta años pensando que los niños son unos seres angelicales que aprenden por ósmosis, que estudiar debe ser divertido a toda costa, que el fracaso escolar es una maldición egipcia que se supera bailando el cumbayá, que suspender y repetir causa tramas irreparables en los infantes y adolescentes y que "el hombre es bueno por naturaleza".

Gilipolleces todas.

Álex, no llores, piligüili. Sé un buen uruk-hai.

Goe, aplaudo en la distancia tu iniciativa de hacer mobbing al italiano para que volviera a la Galia Cisalpina.

Micro, en realidad el problema es que se quisieron eliminar los estudios de memorieta. Ése era el objetivo de las luminarias que parieron la LOGSE. Un objetivo loable (memorizar no es un sinónimo de comprender ni de aprender) y que se les fue de las manos, yendo justo a las antípodas del sistema educativo de los 60... Que ya no era el de los 70, pero de eso parecían no haberse enterado.

Muy resumido: pasamos de memorizar estupideces a considerar que no había que memorizar nada de nada. El conociemiento es tan accesible que no hace falta retenerlo, basta con saber dónde encontrarlo.

Es la externalización de los procesos mentales. Ya hay que ser gilipollas.

Óron, plañidera, mindundi.

Caín, bueno, mejor eso que reconocer a Greenaway.

 
At 07 November, 2013 20:36 , Blogger Óron Mornen said...

Efe, ¡si soy una plañidera exijo mis emolumentos!

 
At 07 November, 2013 22:12 , Blogger MC said...

También han prohibido los polinomios, la troica que nos está investigando a nosotros dice que son malos, que están antiguos, que de Ruffini es sospechoso hasta el nombre, y además superfluo. Para lengua seguro que están afilando las tijeras de recortar literatura ¿Para qué leer libros si puedes leer etiquetas? Me siento en un mal episodio de CSI Costa Ominosa.

 
At 07 November, 2013 22:38 , Blogger ca_in said...

Greenaway es un mal.

 
At 07 November, 2013 23:21 , Blogger Efe Morningstar said...

Óron, te pagamos en especies. En tu caso, yo puedo explicarte cómo funcionan los seres humanos (a nivel usuario).

Caín, eso mismo es. Ni más ni menos.

MC, normal, esas cosas con letras y números son confusas. Hay que volver a las esencias, a una educación más cercana a la naturaleza, los números naturales hasta cien o doscientos y ya está. A partir de ahí, el Abismo.

NáN, los inspectores distan mucho de ser mandaos. Es gente que decidió que la educación era mucho mejor cuando no tenías que educar a nadie, que hizo los cursos necesarios, las genuflexiones correspondientes y tragó con todas las gilipolleces que se le exigieron para poder ser el jefe del jefe y no ver a un niño ni en pintura.

No digo que no sea un plan inteligente, pero también que sabían perfectamente lo que estaban haciendo y que sabían que iban a pasarse al lado de la administración subnormal que tenemos.

¿Alguien ha visto alguna vez a un inspector opinando sobre alguna ley educativa?

 
At 07 November, 2013 23:57 , Blogger Àlex Esteve said...

Efe, estás empezando a hablar como una bruja.

 
At 08 November, 2013 10:53 , Blogger Speedygirl said...

Jodo petaca.

 
At 08 November, 2013 12:00 , Blogger Goethita said...

NáN, yo estoy igual. Creo que tengo el ánimo de hoja caduca, como los arbolicos.

Por algún misterio incomprensible, ¡el italiano pasaba de mí!. Y nos llevábamos genial, pero cero química. Hasta dormí en la misma habitación de hotel que él y ni un ligero acercamiento. Es más, me llamó loca porque me puse a dormir en la cama al revés, con la cabeza donde los pies. Obviamente el loco era él, ¡era la cama la que estaba al revés, no yo! Alguien la había puesto MAL.

PS: por cierto, que acabo de caer en que no tienes tuiter. Hay quedada en el horizonte (en concreto el próximo sábado). ¿Te apuntas? Si te animas, mail para detalles.
La invitación es para todo el que le apetezca venir, en mi perfil está mi mail. :)

 
At 08 November, 2013 12:03 , Blogger Goethita said...

Ah, por ahora vienen Oron, Javi (supuestamente), Interloper (también llamado mentiroso) y nuestra siempre insuficientemente adorada Pal. ¡Animarse que somos más de dos! ¡YUJU!

PS: yo en cuanto hay más de dos personas no hablo. Pero hago bulto y A VECES hasta sonrío.

 
At 08 November, 2013 12:04 , Blogger Goethita said...

El sábado 16. Aclaro.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home