cabecera

Miscelánea.

Monday, November 25, 2013

Un imeil

Hace unos días mandé a mi progenitor un enlace, éste, que explicaba el contexto en el que se habían producido los recientes altercados en la Universidad Complutense. Imaginaba que, lector fiel de El País como es, no se habría enterado de la mitad de la misa y que quizás apreciaría un par de apuntes sobre el asunto. Transcribo a continuación su respuesta, en la que no deja de comentar otros asuntos personales.



Asunto: Indefinido.

Con retraso y delectación he visto tu mail que no es tuyo sobre los luctuosos sucesos de la Complu. Yo vi y oí , aunque había poco que ver, la noticia por la Sexta y a pesar de que me la suelo creer, "ma non troppo", no me sonaba bien; la letra y la música no cuadraban: faltaban los porqués. En El País no ha salido nada de esto. Me refiero al de papel. Quizás en el digital. O quizás hagan un reportaje para El Dominical o El Semanal. Nos tocan dos años más de facherío desbocado. Y cada vez están más crecidos. En momentos de crisis el capital siempre ha sacado los perros a la calle.

He estado, hablando de otra cosa, doce días en Ciudad Colonial viendo a tu sobrina. Me perdí el parto porque cancelaron los vuelos del día cinco por el viento. Llegué dos horas y media después de haber nacido. La niña es una niña recién nacida, tirando a espabilada y no fea. Las abuelas enseguida le encontraron parecido a sus respectivas familias, lo cual no deja de ser lógico y a pesar de ello sorpresivo: nadie de la familia contraria conoció a nadie de la otra familia ni cuando eran jóvenes ni cuando nacieron. En fin, a mí estas cosas tan de cajón en las que nadie cae y si cae les da igual, es que me sulibeyan (palabro antiguo y en desuso que viene a significar, flipan).

Un abrazo.

Lo alquilo por horas, tarifa negociable.

Labels: ,

16 Comments:

At 25 November, 2013 01:16 , Blogger _Xisca_ said...


Tu padre se viene al Manuela a jugar a las cosas en la cabeza y de gintonics. Soy fan.

 
At 25 November, 2013 02:57 , Blogger Àlex Esteve said...

Tu padre habla (o al menos escribe) antiguo, me encanta. Yo de mayor quiero ser como él (y no solo por el bigote)
Muy fan de "la niña es una niña recién nacida, tirando a espabilada y no fea"

 
At 25 November, 2013 09:39 , Blogger bequipequi said...

Jajajajaja, pero qué bien escribe tu padre. Muy fan.

Que su nieta le parezca "no fea" también es algo de cajón, quizá no haya caído, o si sí, se la refanfinfla (palabro que usa mi abuelo y que viene a significar que se la suda)

 
At 25 November, 2013 10:05 , Blogger Inés said...

Me declaro fan de los mails de tu padre. Mucho.

Y veo en los comentarios que no soy la única. XDDDDD

 
At 25 November, 2013 10:53 , Blogger Miss Hurry said...

Está claro que está bajo el influjo del amor fraternal, todos los recién nacidos son feos, hasta mi sobrino, con lo guapo que es, que al nacer era un clon de su padre, pero me estoy desviando del tema :p, lo de buscar parecidos es un deporte más.
Ya lo han dicho, pero también me declaro fan de tu padre y sus imeils.

 
At 25 November, 2013 12:54 , Blogger NáN said...

Xisca, cuando vayas al Manuela, detrás de la puerta de entrada hay un cuadro en el que se ve a un tipo en la esquina inferior derecha (según se mira), pintado desde el fondo y con vistas de la barra y la puerta. El tipo soy yo. Tres o cuatro veces por semana, me tomo un güisquito en la barra, aunque no suelo estar más de cinco minutos.

------

Efe, de tal astilla tal palo.

Mi hijo se alegró mucho cuando mandé El Pais a la mierda.

Hay algo que podemos hacer para estar informados y para mantener vivos buenos canales de información. Diagonal está pasando muchos apuros, porque sus lectores naturales son de los más afectados por la crisis. Una suscripción al quincenal les ayuda a ellos a mantenerse abiertos y a nosotros a tener buena información.
------

Con respecto a la realidad del contenido, hay que buscar formas de estar informados. Administro, que no modero, un grupo de correo de Google de 48 personas, con abogados, economistas que publican libros y, la mayoría, gente corriente y moliente como yo. Somos feroces enemigos de los dos partidos y queremos informarnos de lo que pasa. Informaciones del tipo que nos has proporcionado.

Cuando uno encuentra algo así, envía el link a los demás. No existen palmadas en el hombro, del tipo "qué bueno". A veces, se producen debates o petición de aclaraciones.

Os ofrezco la oportunidad de entrar. Pero sería mejor todavía que crearais un grupo nuevo, que el país se llenara de grupos de "tamaño manejable" que sirviera para mejorar la información básica.

Vosotros veréis. Como verá Efe, me has obligado a quitarme la máscara de cretino desinformado para ponerme la de cretino informado.

 
At 25 November, 2013 15:53 , Blogger molinos said...

Efe....NáN es tu padre.


XDDD...te juro que los mails que me mando con NáN se parecen muchísimo a este.

 
At 25 November, 2013 17:02 , Blogger Totoro said...

Este Efe, a mi me viene de perlas para el dia 25 de diciembre, que se hace un poco espesa la comida. Necesito saber las tarifas por alquiler.
Gracias...

 
At 25 November, 2013 17:25 , Blogger Ana María said...

Hablamos del imeil (mugrande tu padre, ovación cerrada), hablamos del monito, y del delantal con corazoncitos y del mostacho de tu progenitor, pero nadie parece haberse dado cuenta de que se reproducen, ay Diosito.

Los genes Efe tienen una oportunidad más. Y sólo es lunes.

:*

 
At 25 November, 2013 19:09 , Blogger Gárgamel said...

Yo solo digo que Efepadre triunfa por aquí más que tú... Y también me declaro fan :-P

 
At 25 November, 2013 20:36 , Blogger ca_in said...

¿El significado de sulibeyan iba en el imeil o lo has incluido tú?

 
At 25 November, 2013 21:38 , Blogger HotBless said...

Eso era de una canción, no?
Son tus pergumenes mujer, los que me sulibeyan, los que me sulibeyan...

 
At 25 November, 2013 23:56 , Blogger _Xisca_ said...


Nán, con la de veces que pasé por el Manuela por la tarde y por la noche, igual ya nos conocemos y todo. Y sales en un cuadro, el día que pueda volver al Manuela lo miro, me parece genial XDDDDD

 
At 26 November, 2013 01:22 , Blogger Efe Morningstar said...

Xisca, pues gintonics no sé, no me pega mucho. Whisky con hielo o cerveza tendría que ser. Se ve que aprendió a beber viendo películas del oeste.

Álex, eso que dices me lo dicen a mí mis alumnos, que hablan entre balbuceos, gritos y bostezos.

Bequipequi, no sé de qué hablas, yo también digo "refanfinfla".

Inés, sí, sí, pero ya no pongo más, que os crea hábito y luego querréis que se abra un blog, el pobre.

Missurri, mi padre es muy generoso. La niña tiene pinta de conejo despellejado.

NáN, a ver que yo me sitúe, ¿el Manuela era el de las puertas rojas?

Me estás revolucionando al personal, tú lo que quieres es empezar una revolución troskista desde mi blog, lo presiento.

No sabía ni que existía El Diagonal. Lo he tenido que buscar esta tarde para situarme.

Creo que ahora mismo mi "grupo de información" es mi TL de túiter. Figúrate cómo tengo el patio.

Moli, pues por edad podría ser... Pero no, mi padre sería incapaz de vivir en Madrid y no perderse. No tiene genes de ésos de paloma gorda.

Totoro, el 25 nos viene a todos muy mal porque creo que es la fecha elegida para que todos veamos a La Elegida. Seguro que vuelve a rescatar la cámara de vídeo del cajón de trastos inútiles de los 90.

Ana María, mis genes mueren conmigo. Mi hermano y yo sólo compartimos la miopía y la estatura deficiente.

Gárgamel, sois todos unos traidores y unos vendidos y ya no os quiero más ni nada de eso.

Caín, el día que mi padre sepa poner hiperenlaces me hago modisto, superhéroe, ministro o kwizatch haderach.

HotBless, ¡que la he enlazado!

 
At 26 November, 2013 11:52 , Blogger Holden said...

No tenía ni idea de nada de esto, pero me he leído todo. Y cuando digo todo me refiero a cada link que desplegaba otro artículo dentro los artículos que tu ya enlazas.

 
At 26 November, 2013 12:18 , Blogger NáN said...

Sí, El Manuela o La Manuela (sobre esto hay doctas discusiones) ES el de las puertas rojas.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home