cabecera

Miscelánea.

Friday, December 13, 2013

Frozen, En llamas, Bienvenidos al Fin del Mundo

Los dos primeros tercios de Frozen son insoportables. No me parece mal que el único recurso dramático de Disney sea dejar huérfanos a todos sus protagonistas, tampoco veo inconveniente en que los padres de las princesas demuestren ser profundamente idiotas o que la hermana mayor sea una hortera de bolera, lo que no es de recibo es que todos los números musicales estén metidos con calzador y que, para colmo, en la versión doblada estén cantados por dos ratas del parque.

La historia, por lo demás, bien. Con un sabio uso de la tijera la película se quedaría en sesenta minutos aceptables. Desafortunadamente lo que van a ver en el cine es una tortura musical sin ritmo salpicada de personajes divertidos y nada más. Aunque el tercio final está mejor llevado (¡dejan de cantar!) se adivina lo que va a pasar y la emoción brilla por su ausencia.

Un apunte: en la versión original las voces de las chicas las ponen Kristen Bell e Idina Menzel mientras que el rey de los trolls lo hace Ciarán Hinds. Es-otro-rollo. [1]

Es una película exclusivamente para niños de menos de ocho años y para princesas sin oído.

En llamas, la segunda entrega de Los juegos del hambre es una película más interesante que su predecesora. Aunque sigue siendo cierto que su protagonista carece de interés, los personajes a su alrededor ganan peso y la historia de fondo se desarrolla mientras unos hacen pucheros y otros se desmembran.

Qué cansinos son los héroes adolescentes y cuánto se agradece que Philip Seymour Hoffman tenga un papelito importante en la película. Con todo, la peli bastante bien, mejor de lo esperado. Muy divertida.



Bienvenidos al Fin del Mundo cierra la trilogía que empezó Shaun of the dead, parodiando para la ocasión dos sub-subgéneros: las películas de ultracuerpos y las de reuniones de viejos colegas. Pese al lementable doblaje, que te saca de la película a cada descuido, divertidísima, con una moraleja final descacharrante.

Muy fan del director, los actores y los guionistas. Que esta película no esté en lo alto de la recaudación dice mucho y muy malo del público, los cines y las distribuidoras. Que en una ciudad con un área metropolitana de un millón y pico de personas sólo hubiera una sala donde pudiera verse es para bajarse en marcha del tren de la civilización. [2]

Civilización... Bueno, ya me entienden.

[1] Pongamos un vídeo. Es uno que viene muy bien porque podemos ver cómo toda princesa Disney lleva dentro encerrada una choni sin gusto.

Labels: ,

10 Comments:

At 13 December, 2013 08:01 , Blogger NáN said...

He visto el vídeo de [1]. Si el mundo va por ahí, ya puedo morir sin echarlo de menos.

 
At 13 December, 2013 08:03 , Blogger Àlex Esteve said...

¿A dónde lleva ese 2? Me siento perdido.
Sobre frozen, sin verla, a la hoguera.
Algún día veré las de loa juegos del hambre.
La última ya he visto por ahí que es buena pero yo no había odio nunca hablar de esta trilogia...

 
At 13 December, 2013 11:33 , Blogger bequipequi said...

Pues me toca llevar a mi sobrina a ver Frozen ¡qué horror! :(

Las otras dos no me llaman (sí, lo sé, no tengo gusto, ni alma ni nada, blablabla...)

 
At 13 December, 2013 12:20 , Blogger NáN said...

Y parta empeorar las cosas, beq, ¡tienes sobrinas!

 
At 13 December, 2013 12:25 , Blogger bequipequi said...

¿se podía empeorar?

sólo una, pero es muy movida, la criaturita, y hoy cumple 7 años, por cierto

 
At 13 December, 2013 12:42 , Blogger Ana María said...

Menzel tiene una voz preciosa, increíble. Es una de las chicas de Rent, para los adeptos a los musicales.

Tengo que ver las pelis de "Los juegos del hambre", pero creo que lo dejaré para cuando estén todas estrenadas, y me pego el atracón. Las novelas me gustaron mucho más de lo que yo pensaba ;)

Conque Team Johanna... ¬¬

:*

 
At 13 December, 2013 13:29 , Blogger Miss Hurry said...

¿Qué pasó con las pelis de dibujos que entretenían tanto a niños pequeños como a grandes? Últimamente sólo hay pelis para niños. Maaal.
La de los juegos del hambre me gustó mucho, a pesar de que no las tenía todas conmigo porque no me habían hablado demasiado bien de ella (¡ohhhhh Martin vestido de sinsajo! le queda ideal <3)
De la última trilogía, ni había oído hablar, ya sabes, las provincias y tal. Me la apunto a ver si las encuentro por ahí, que ahora no hay series, SOBS.

 
At 13 December, 2013 13:52 , Blogger NáN said...

¡¡Felicidades a la Sobripeq! Hay que empapuzarla de chuches hasta que le duela barriga y no pueda ir al cine!!!

(Sé que los niños listos me odian, así que soy retroactivo).

 
At 13 December, 2013 15:51 , Blogger ca_in said...

Muy de acuerdo con los fallos de Frozen.

En llamas (Johnny Storm dixit), sin haber visto la anterior, pues como que no.

Y Bienvenidos al Fin del Mundo fue un visto y no visto en la cartelera :(

 
At 16 December, 2013 17:04 , Blogger Microalgo said...

Disney se comió a la Pixar. Disney se comió a la Marvel. Ya les digo lo siguiente que me va a comer la Disney a mí.

..............................................................................................................

Cupón recortable para decir que Microalgo es un montonazo de soez.

..............................................................................................................

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home