cabecera

Miscelánea.

Tuesday, December 10, 2013

La cara dura de la esfera



Labels: ,

13 Comments:

At 10 December, 2013 08:55 , Blogger bequipequi said...

ta-dáa
(de esa chistera debería salir algo, un conejo, una paloma...)

 
At 10 December, 2013 10:14 , Blogger Totoro said...

Hola Efe, pasaba por aquí...he sobrevolado las palabras... y me he quedado con las "estampitas" como siempre.
Coco esta cada dia mas sepsi y no te digo nada vestido de frac....

 
At 10 December, 2013 10:15 , Blogger Pal said...

De acuerdo con Bequi.
Me voy a tomar mi café a ver si así reúno fuerzas para leer la entrada. De momento los muñequitos no están mal... ;-P

 
At 10 December, 2013 11:48 , Blogger Ana María said...

Coco, ¿benedictino o batamanta?

Tendría que salir un pequeño osezno de la chistera, sin lugar a dudas. ¡Y no, la esfera NO está gorda!

:*

 
At 10 December, 2013 11:50 , Blogger Óron Mornen said...

Efe, ese 4pi puede ser absorbido por una elección adecuada de unidades. Vamos que te sobra toda la jerigonza desde A=C R^2 Tomas C=1.

 
At 10 December, 2013 12:42 , Blogger raindrop said...

Todo muy elegante, pero como aquí ya explicaste el cálculo del volumen de la pirámide y aquí el de la esfera. Y puesto que la esfera se puede descomponer en N pirámides con altura R (el radio de la esfera), desde el centro hasta su superficie, ya sale todo en un par de líneas:
El volumen de cada pirámide: RL²/3 y como son N pirámides:
V= NRL²/3 = 4πR³/3
Simplificando:
La superficie de la esfera será la suma de las N bases de las pirámides en que se ha descompuesto (es decir, NL²). Entonces:
S= NL² = 4πR²

 
At 10 December, 2013 16:56 , Blogger Goethita said...

¡NUMERITOS! Faltan gnomos ahí...

 
At 10 December, 2013 20:44 , Blogger Efe Morningstar said...

Bequipequi, ponte en mi lugar: imagina que cada dibujo extra te quita dos años de vida. ¿De verdad quieres que me muera para ayer? Es que ya no llego.

Goe, CASI muy bien, ése es CASI el espíritu.

Totoro, en esta entrega el monito arrebatador es el de la esfera. Esa pose, esa elegancia, esos morritos.

Pal, estas entradas hay que leerlas con boli y papel. Y un manual de mates de 1º de BUP cerca, si no hay más remedio.

Sí, he escrito BUP.

Ana María, claro que está gorda. Con forma esférica el Índice de Masa Corporal es máximo, todo el mundo lo sabe.

Óron, pi no puede ser absorbido por ningún cambio de unidades, no seas bruto. Pi sólo puede ser eliminado abandonando nuestra bonita geometría (más o menos) euclidiana.

Raindrop, pues sí, no es mala idea, seguramente habría ahorrado un folio PERO me interesa usar y abusar de la suma de los cuadrados. Quiero que se meta bien la idea en la cabeza de todo el mundo... Antes de calcular la suma de cubos (y de otras potencias) más adelante.

Que quiero explicar la integral de un polinomio sin explicar antes las derivadas, hombre. Que hay que decirlo todo.

 
At 10 December, 2013 20:48 , Blogger raindrop said...

Exacto: que te gusta matar moscas a cañonazos. Ya te tenemos bien calao xD

 
At 10 December, 2013 20:57 , Blogger Óron Mornen said...

Efe, con una transformación conforme me lo como, lo mires como lo mires es un cambio de unidades. :P

 
At 10 December, 2013 21:53 , Blogger ca_in said...

Déjate de rollos, y ponte a pelar esas cebollas de una vez.

 
At 11 December, 2013 10:11 , Blogger Microalgo said...

Creo que no me casaré con Usted, Maese Efe. Me haría llorar, seguro.

 
At 11 December, 2013 10:46 , Blogger Goethita said...

Sí, sí, pero ¿y mis gnomos?

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home