cabecera

Miscelánea.

Friday, January 24, 2014

Subnormales anónimos (11)

En los últimos cinco años el coeficiente de Gini ha subido tres puntos en España, creciendo de modo paralelo al desempleo y al ratio 80/20, que indica la relación entre ingresos entre el 20% más rico de la población y el 20% más pobre. Este ratio ha pasado de 5'5 a 7'5, una subida brutal que indica que la diferencia entre ricos y pobres es cada vez mayor.

Si uno piensa además que la gente con menos ingresos gasta absolutamente todo lo que gana mientras que los más ricos pueden reinvertir su exceso de dinero (de forma incluso legal), es absolutamente lógico que la riqueza acumulada del 20% más rico sea noventa y cinco veces superior a la del 20% más pobre de la población.

En España, en 2008, el 10% de la población retenía el 43% de la riqueza del país. Tras cinco años de crisis y aumento de la desigualdad los datos actualizados pueden dar sustito.

En estos años, recordémoslo, el Estado (es decir, nosotros a través de nuestros impuestos) hemos levantado unos bancos al borde de la quiebra (a los que no importaba ni importa arruinar a sus clientes), hemos subido los impuestos directos (que ignoran las diferencias sociales), hemos organizado una amnistía fiscal encubierta, hemos permitido que asociaciones ficticias de inversión estafen a Hacienda por sistema y hemos hecho el ridículo internacional siempre que hemos podido.

De subir los tipos altos del IRPF ni hablar, que los pobres ricos están demasiado ocupados levantando España a base de gastar en putas, yates, joyas, drogas, campos de golf y palacios. Pagar impuestos para que gente más necesitada pueda estudiar, trabajar o ir al médico sería una distracción de sus obligaciones completamente demodé.

Es en este contexto que nuestro Subnormal Anónimo del día, Carlos Floriano, declara que la recuperación (¿cuál?) se produce "gracias al esfuerzo de los que más tienen".



Se puede ser más cínico, más embustero, más hideputa y más tonto, pero las cuatro cosas a la vez es imposible.

Labels: , ,

17 Comments:

At 24 January, 2014 06:55 , Blogger Àlex Esteve said...

¿Tonto? Son cafres, hijos de puta, imbéciles, malvados y mil cosas más pero ya basta de llamarles tontos, porque tontos no son. Tonto es el pueblo que nos dejamos robar y manipular.

 
At 24 January, 2014 07:23 , Blogger NáN said...

Me han crecido mucho las pelotas, lo que es molesto y doloroso, así que fui al médico de la cosa, me las examinó y me dijo que no era orquitis ni infección. Que se le están presentando muchos casos así. Me recetó no ver ni leer noticias y/o ir a las manís y quedarme hasta el final.

Por cierto, los Antidisturbios es una institución social que no tiene recortes y ha mejorado mucho su ratio de eficacia.

Y por último, hay que reconocer que floriano tiene un movimiento de pestañas espectacular. Es un amor.

 
At 24 January, 2014 07:27 , Blogger Gárgamel said...

Lo único que éste tiene de tonto es la cara porque sabe muy bien como metérnosla doblada.
También llamábamos tonta a Esperanza y acabamos convirtiéndola en una figura popular.

 
At 24 January, 2014 09:07 , Blogger Totoro said...

Ya lo has vuelto a hacer... y claro mi cutis se resiente.
Empezamos mal el viernes..jo!
con lo bien que me había despertado pensando que vivía en Groenlandia...jooo!!

 
At 24 January, 2014 10:05 , Blogger Microalgo said...

No se enteran Ustedes. La táctica es repetir el ideario el suficiente número de veces hasta que se convierta en verdad (no digo quién se la inventó, porque perteneció a un grupete de amigos que siempre salen a colación en las discusiones justo antes de que la tengamos liada).

(Bueno, sí, al carajo, fue Goebbels).

 
At 24 January, 2014 10:39 , Blogger Miss Hurry said...

Este ser y su cuadrilla son un hatajo de mal nacidos (mal rayo les parta). Ojalá hubiera más gente que se diera cuenta de lo mucho que nos están tomando el pelo porque está visto que con nosotros no basta.
Y ahora me voy a llorar.

 
At 24 January, 2014 10:54 , Blogger Holden said...

¿No te pasa a ti también que cuando lees los periódicos o ves las noticias sientes como una energía inexplicable que te obliga a agarrar la posible arma blanca más cercana que tengas?

Es difícil de explicar, algo así como si el espíritu de Robespierre te poseyera un poquito.

 
At 24 January, 2014 12:45 , Blogger Ana María said...

Señor Nán tiene más razón que un santo, este tipo tiene una caída de pestañas que ya le gustaría a muchas vedettes... Y qué pelazo, pa' la edad que tiene, oiga...

Bilis los viernes, ¿eh? ¿No vas a hablar del tipo éste que le ha pedido a Santa Teresa no sé qué? Porque va todo en la misma línea...

:*

 
At 24 January, 2014 12:49 , Blogger breadbimbo said...

Yo fui el primero que dijo que huiría a Bermudas. Sí, allí hay gente también, pero menos gente, y casi ninguno español... y ninguno de mi pueblo. Yo con eso soy feliz.
Bueno, y con poder ir todo el año en pantalón corto,que tengo unas piernas muy bonitas.

 
At 24 January, 2014 13:13 , Blogger Microalgo said...

Seguro que sí. Ains.

 
At 24 January, 2014 13:45 , Blogger NáN said...

Me alegera, Ana María, que también tú te hayas dado cuenta. Queda poca gente como nosotros, sensible a la belleza (venga de donde venga)

 
At 24 January, 2014 15:49 , Blogger ca_in said...

De verdad, no hay que ir a por Floriano, ni a por Mariano, ni a por ninguno de estos. Hay que ir a por los que les votan.

 
At 24 January, 2014 21:08 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, no, si es que además es tonto. ¿O es que no lo has visto nunca hablar? Sus explicaciones sobre el borrado de los ordenadores de Bárcenas no tienen desperdicio.

Inciso: ¿Qué tipo de ordenadores no tiene salida para pendrive? ¿Aún usan Amstrad en Génova?

NáN, créeme que pensaba hacerle pestañacas pero quedaba un efecto extraño. Esas cejas, esos ojazos, las pestañas, si es que es todo arrebatador.

Y sí, la hinchazón testicular es inevitable, pero sólo nos pasa a cuatro por lo visto.

Gárgamel, lo de Aguirre fue una confusión trivial: pensábamos que no sabía nada pero no, lo que ocurría es que nada le importaba lo suficiente como para intentar enterarse.

Totoro, lo mejor para el cutis es el sexo desenfrenado y salvaje, pero de eso no hay en Provincias, hay que irse a la Gran Ciudad, como Albacete o Huesca.

Micro, esa cita (y esa enseñanza) de Goebbles perdurará por los siglos de los siglos (amén), al menos mientras el personal tenga el mismo espíritu crítico que las anchoas.

Al final, claro, no quedará sino batirnos. En retirada, que es más descansado.

Missurri, da igual: 1) la gente ni se entera ni se quiere enterar; 2) la gente es de su partido como es de su equipo de fútbol. Una vez ha elegido uno ya va a muerte con sus tonterías.

Holden, a mí eso me pasa a diario en el trabajo, igual es que estoy haciendo callo. Eso sí, yo siempre me he debatido en una cuestión esencial:

Ante la masacre, ¿qué es mejor? ¿Elegir un arma blanca, que desahoga más y es más brutal y elegante, o fabricar un lanzallamas casero, que tiene más poder destructor y te deja la cena lista?

Ana María, pues no, la otra opción es el subnormal del obispo de Alcalá... Pero ya habrá tiempo, los obispos no descansan jamás.

Bimbim, tú en las Bermudas no durarías ni una semana. Sería ponerte una camisa de flores y empezar a morirte por dentro lentamente.

Caín, sí, pero es que ésos son muchos. Por cierto, mira que no ver el pene de la pajarita... Yo confiaba en ti.

 
At 24 January, 2014 22:03 , Blogger Pal said...

Efrins, no confundas tu hinchazón testicular con la de Nán. No tienen el mismo origen...

 
At 25 January, 2014 00:19 , Blogger breadbimbo said...

Efe, siempre lanzallamas. Usar navaja es de pobres.
Tengo familia politica en bermudas y soy daltonico,no veo que impedimento puede haber con las camisas.

 
At 25 January, 2014 12:17 , Blogger ca_in said...

Eso sería un cipote, no un pene. Y si tiene pene, no es una pajarita, sino un redundante pajarito.

Bimbo, si tienes familia política en Las Bermudas, entonces ya no puedes emigrar allí. ¿No sabes que los cuñados son super-gente?

 
At 25 January, 2014 23:20 , Blogger Holden said...

¡El lanzallamas! ¡El lanzallamas siempre!

http://historico.elpais.com.uy/08/12/23/ultmo_389116.asp

http://4.bp.blogspot.com/_vrFtPjoJk40/TT2s3otmfmI/AAAAAAAADOQ/1EtnPdd471s/s1600/Lanza%2Bllamas-781909.jpg

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home