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Miscelánea.

Thursday, February 20, 2014

El vecino de mi vecino es mi vecino

Jueves, 12:45, el cielo está encapotado, quién lo desencapotará.

—Buenos días, mi nombre es Wendolina Guachiflex, ¿en qué puedo servirle?
—Buenas tardes, Wendolina, me llamo Efe Franco Bahamonde y ayer encontré bajo mi puerta una nota de ustedes diciéndome que me habían traído un paquete.
—Claro que sí, dígame su número de identificación y le diré por dónde anda.
—Es el 555 314 1592.
—Veamos, el Señor Franco, ¿verdad? Su paquete está entregado.
—¿Entregado dónde?
—Pues aquí pone que ha sido entregado a Manolo Pérez, su vecino del primero ce.
—Creo que no la entiendo bien. ¿Le han dado mi paquete a un vecino?
—Exacto.
—Pero ¿por qué?
—Es que es política de la empresa entregarle el paquete al portero o a un vecino cuando el destinatario no se halla en su domicilio.
—Pero eso es absurdo.
—No, señor, en absoluto, UPS funciona así.
—Pero ¿usted entiende que yo valoro mi privacidad y que no me parece bien que le den mi paquete al primero que encuentren por la calle?
—No es el primero que encontramos por la calle, es su vecino.
—Señorita, mi vecino y un tío en Alcalá es lo mismo. Yo no conozco a mis vecinos. No sé quiénes son, no sé cómo se llaman ni dónde viven. A lo mejor usted se lleva fenomenal con sus vecinos y le parece bien que les manden sus paquetes, pero es un disparate.
—No, señor, si el remitente ha mandado así el paquete es que le parece bien.
—¿Me está usted diciendo que si yo mando un paquete con UPS y quiero que se lo entreguen al destinatario y no al primer señor que ustedes vean por el barrio tengo que decirlo expresamente?
—¡No es el primero que nos encontramos en el barrio!
—El barrio, la calle, el portal, la azotea, ¡qué más da! ¡Le han dado mi paquete a un desconocido!
—Pero eso el remitente LO SABE.
—¿Está usted segura de que los remitentes de UPS saben que ustedes le dan el paquete a cualquiera?
—No, señor, NO, a cualquiera NO. Además, si uno quiere que el paquete se entregue sólo al destinatario entonces puede decirlo.
—Entonces por defecto ustedes dan el paquete a cualquiera, ¿no?
—No, señor, a cualquiera no, A UN VECINO.
—Sí, eso, a un vecino cualquiera.
—Tenga en cuenta además que es el remitente quien debe especificar eso. Usted, como destinatario, NO PUEDE QUEJARSE por cómo se envía el paquete.
—Claro, señorita, desde luego, pero es que yo también uso UPS y no sabía esto. ¡Fíjese, y eso que era remitente! Yo estaba completamente convencido de que cuando escribía el nombre del destinatario ustedes no le daban el paquete al primer señor que vieran paseándose por su portal.
—A UN SEÑOR NO, A UN VECINO.
—Claro, claro, disculpe, al primer señor vecino.
—...



—¿Necesita alguna cosa más?
—Espere, que no me queda claro. Entonces, si mando un paquete a una corrala de vecinos, ¿ustedes le entregarían el paquete a cualquier vecino que viva en ella?
—ESO ES. SI ES EL MISMO PORTAL ES QUE SON VECINOS.
—¿Y si es un edificio con una puerta principal que da a un patio interior donde hay varios portales?
—SI ES LA MISMA PUERTA PRINCIPAL SON VECINOS.
—Ajá. Ya veo.
—¿DESEA ALGUNA COSA MÁS? ¿TIENE ALGUNA OTRA DUDA?
—Bueno, creo que ya me ha quedado claro que si uso UPS tengo que ser cauteloso e indicar bien que el destinatario es quien debe recibir el paquete. ¡Mire que no haberlo pensado antes! ¡Toda una vida equivocado sobre el significado preciso de "destinatario"!
—¿ALGO MÁS?
—No, no, me había dicho Manolo Pérez, ¿no?
—ESO ES.
—Bueno, he tenido suerte: Manolo Pérez es uno de mis dos vecinos imbéciles pero al menos no le han dado el paquete a la vieja estúpida del segundo, al alcohólico del tercero, a los ecuatorianos que siempre están de fiesta ni al señor del Congo Belga, que acaba de llegar y ni siquiera sé si habla mi idioma. Y eso sin contar a los que ni conozco de vista, claro.
—¿ALGUNA COSA MÁS?
—Por favor, no sea tan maleducada y no se altere.
—¿QUIÉN ES MALEDUCADA? ¿QUIÉN SE ESTÁ ALTERANDO?
—Usted, claro.
—¿¿YO ESTOY ALTERADA??
—Su tono de voz es de una persona alterada.
—TENGO A MI SUPERVISORA AQUÍ AL LADO Y NO ESTOY NADA ALTERADA.
—Desde luego que sí pero no se preocupe, me ha quedado clara su política de hermandad vecinal. Muchas gracias.
—MUY BIEN, BUENOS DÍAS.
—No, perdone, ya son buenas tardes.
—PERFECTAMENTE, BUENOS DÍAS.
—Buenas tardes.




PS: Sólo hay un par de líneas de sexificción en este diálogo. Encuéntrelas y gane un gallifante.

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16 Comments:

At 20 February, 2014 20:28 , Blogger Cattz said...

Siendo este un país civilizado uno puede especificar lo que quiere que hagan cuando le envían un paquete:
a) Que lo intenten entregar otro día.
b) Que se lo dejen a un vecino (especificando cuál).
c) Pedirles que lo dejen en los cubos de basura si te sale por ahí.

 
At 20 February, 2014 20:39 , Blogger 300mundos said...

No se Cattz, a mis primas en Londres les dejan los paquetes donde pillan, si tienen suerte con un vecino, si no debajo de una bicicleta. De todos modos no entiendo por qué Efe la toma con la pobre Wendolina, que seguramente no ha participado en el diseño de la estrategia logística de la empresa, en vez de poner una queja en twitter, que como todo el mundo sabe son mucho más efectivas a la par que elegantes (yo abrí mi cuenta para poner a parir a giffgaff). Eso y aprovechar para conocer mundo en el vecindario, claro.

 
At 20 February, 2014 22:09 , Blogger Ana María said...

No se reclama lo suficiente en este santo país. Entre dejarlo al portero y a un vecino hay un mundo. Yo las he tenido de todos los colores con mrw, a cuento de que ni se molestaban en llamar por el telefonillo a ver si estabas en casa, porque el antiguo portero no recogía paquetes. Yo te lo digo, a escurrir los ponía a todos. Y menudo curso de atención al cliente la que te cogió el teléfono, no veas qué profesionalidad.

No tiene un vecino del Congo Belga porque ya no existe como país, y los ecuatorianos no pasan todo el día de fiesta, sino toda la noche.

:*

 
At 20 February, 2014 22:26 , Blogger ca_in said...

Asquerosos recortes: le han quitado el cubículo a Martín.

 
At 20 February, 2014 22:45 , Blogger Miss Hurry said...

Todavía se oye el eco de las carcajadas que he soltado.
Te veo perfectamente en el papel, puntilla de 'buenas tardes' incluida, ahora, imposible identificar las frases que no son verdaderas :)

 
At 21 February, 2014 07:00 , Blogger Àlex Esteve said...

Yo iba a hacer un chiste pero tengo demasiado sueño. ¡Quémalos a todos!

 
At 21 February, 2014 09:59 , Blogger molinos said...

Vale, bien...la mensajería es el mal.

Pero..¿qué era el paquete? ¡quien te lo mandaba? y sobre todo ¿cómo conseguiste relacionarte con manolo Pérez..tú, gurú de las relaciones sociales?

Qué intriga

 
At 21 February, 2014 11:11 , Blogger Microalgo said...

¡¡Las dos primeras!! ¡¡Las dos primeras!!

(Quiero mi gallifante).

 
At 21 February, 2014 11:52 , Blogger NáN said...

¡A mis brazos, Efe y Ana María!

Lo nuestro son vidas para lelos. a Ups y MWR, sumémosle Seur.

El miércoles dejo en una oficina de seur unos documentos para entregar en parías al señorito que se atreve a llevar mi apellido.

Por la mañana, visito la web y me entero de que el avión había despegado y aterrizado, después que estaba en el centro correspondiente, después que está en reparto y, al levantarmne de la siesta: ¡yupi, ¡entregado.

Llamo al señorito para ponerlo a parir por no haberme avisado, pero me dice que no tiene los documentos.

Se entera que en la P. et M. Curie hay una central propia de correos, que ya está cerrada. Esta mañana lo encuentra allí, encima de una mesa. Como no era un correo estatal, no lo habían clasificado. Estamos hablando de la Grandeur de la France.

Puse la reclamación, para que mne dijeran dónde exactamente lo habían dejado y quién firmó. Que si quieres arroz Catalina: todavía no me han llamado.

 
At 21 February, 2014 12:20 , Blogger Óron Mornen said...

Pues yo con UPS el unico problema fue que al enviar el paquete no le salia el numero de piso. Menos mal que el repartidor preguntó al portero y se acordó del número.

Con MRW nunca he tenido ningún problema, si llega y no estoy llamo y me lo solucionan, con seur igual. ¿He tenido mucha suerte?

 
At 21 February, 2014 12:21 , Blogger Óron Mornen said...

......

 
At 21 February, 2014 13:12 , Blogger Microalgo said...

Por otra parte.

Imagine que le dicen que se lo han dejado a una tal Bárbara, desconocida vecina suya del piso de abajo.

Llama Usted y es una pelirroja exuberante.

El resto de la peli porno se lo dejo a Usted, que el guión es fácil.

 
At 21 February, 2014 13:25 , Blogger _Xisca_ said...


Espero que al final recibieras el paquete y no se lo comiese nadie, si es lo que creo. Porque hay paquetes que igual se los comen y luego para devolverlos difícil...

Sobre la teleoperadora, se parece mucho a mi paso por un call center de equipajes perdidos, como los había que querían preguntarte qué pensabas tú, siempre los hay, a veces tuve que decir cosas como "señora, no estoy autorizada a dar mi opinión personal", eso solía dejar a la gente muda de espanto, pero era lo más aproximado a la verdad.

Me da pena la chica, de verdad parece valorar y tomarse en serio un trabajo de mentir por omisión y por una empresa que te paga mierda y te trata como tal. Y lo del supervisor será mentira fijo, seguramente esté tomándose un café a dos calles de distancia.

 
At 21 February, 2014 15:16 , Blogger 300mundos said...

Yo monté un cisco enorme en la oficina de correos de mi barrio en Milán porque mi familia me había mandado unos zapatos por correo urgente certificado y semanas después no me habían llegado. Al final volvieron a casa de mi madre, una señora muy creativa que se había inventado completamente la dirección a la que mandármelos.

 
At 21 February, 2014 16:19 , Blogger Efe Morningstar said...

Cattz, a mí me parece muy bien que le puedas entregar los paquetes al vecino del quinto si así lo estipulas pero que sea POR DEFECTO es una barrabasada que hacen, es obvio, para ahorrar viajes al mensajero. No hay otro motivo que el de reducir costes y seguro que tienen calculadas hasta las milésimas del riesgo de pérdida y reclamación. Es decir: anteponen SU ganancia al cliente.

Sabiéndolo es obvio que pienso evitar UPS como si fuera (y lo es) la peste.

300, no hay nada peor que un mentiroso a sueldo. Que me digan que el remitente CONOCE la política miserable de UPS sólo sirve para que me cabree y me pitorree de ellos. La encargada del teléfono seguro que tiene un gato al que quiere mucho, una madre y siete sobrinos, pero si miente y es maleducada puede irse a freír espárragos junto con sus jefes.

Por lo demás, queda claro que tu madre mandó los zapatos mal para darte ocasión de que conocieras a algún guapo cartero milanés. Qué astucia.

Ana María, a mí me va a faltar tiempo para decirle a todo el mundo qué hace UPS con sus paquetes. Igual a la mayoría le importa un comino pero estoy seguro de que a algunos el sistema de regalar envíos nos parece aberrante.

Caín, es que se ha levantado a por un dónut y un café de la máquina.

Missurri, ay, he leído "putilla" y me sonaba completamente coherente. ¿Qué dice eso de mí? Nada malo, sin duda.

Álex, eres un impresentable, si tienes sueño tómate un café y luego comenta, no seas débil.

Moli, el paquete traía mis regalos de Navicumple de Sark y Be. Regalos merecidísimos como todo el mundo sabe porque soy un grandísimo amigo en la distancia. Cuanta más distancia mejor. Me hacen regalos para que no vuelva a Madrid, creo. Es una especie de pago.

Micro, hombre, no, los nombres han sido alterado para guardar el anonimato de los protagonistas, pero eso no cuenta.

Lo de la vecina esa pelirroja... En mi barrio... Complicado.

NáN, qué locura, conmigo SEUR siempre va bien. Llegan, me entregan las cosas, se van.

El otro día llevaron un DVD mío a Camas pero fue porque me confundieron con Sergio Ramos (seguramente por el pelazo), cosa que me pasa continuamente.

Óron, has tenido una suerte loca. En SEUR sí me han llamado, incluso me han mandado un SMS, pero con UPS el teléfono no existe, es un insulto a las víctimas.

Xisca, yo he trabajado más o menos de lo mismo que la chavala y los clientes son un coñazo PERO recuerdo que no me dejaban hacer ni decir nada que se saliera del guión, por mucho que fuese mejor para el cliente. De hecho tuve un par de peleas a gritos con mi jefa por conectarse e intentar decirme qué debía hacer y decir con algún señor complicado. (No me echaron porque era de los pocos que sabía apagar y encender el ordenador).

Esta chica, sin embargo, desde el momento que empieza a defender lo indefendible se convierte automáticamente en una diana con auriculares.

 
At 22 February, 2014 10:42 , Blogger Holden said...

A mí me ataca los nervios que hagan esto. Normalmente me da igual porque los paquetes que suelo esperar son cosas sin mucho valor, pero me compré un Kindle en Amazón y se lo dejaron a un vecino. Menos mal que era honrado...

 

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