cabecera

Miscelánea.

Tuesday, February 11, 2014

Nebraska y Lego

Nebraska es una película sencilla, con ese ritmo pausado que da su director, Alexander Payne, a sus películas. Si ya han visto Entre Copas o Los Descendientes sabrán de qué hablo. Un anciano viaja, MacGuffin mediante, al estado vecino con su hijo. El primero es un hombre de pocas palabras, un buen tipo, cerrado, amable, algo terco. Sus hijos nunca lo han entendido bien, su esposa empieza a estar cansada de aguantarlo (pero no de quererlo) y durante el viaje, aprovechando que pasan por la ciudad donde la pareja se conoció, se aclaran algunas viejas historias medio enterradas, se descubren otras y todos acaban más unidos de lo que estaban al principio.

El espectador, mientras tanto, disfruta del pasaje y se carcajea con un puñado de situaciones y diálogos hilarantes. Las familias ya se sabe.

Buena, bonita, por momentos divertida. Complicada de recomendar: exige cierta sensibilidad.



Lego Movie es un horror tremendo. Un tipo común y sin ningún carisma encuentra un Objeto Ominoso y se ve arrastrado a una aventura incomparable... Lo malo es que es tan ninguno que aburre y crispa a partes iguales. Enfrentado a las Fuerzas del Mal el protagonista encontrará el Amor Verdadero en la figura de Supercool, una chica misteriosa... Que tiene aproximadamente el mismo encanto que él, por mucho que su nombre diga lo contrario. Juntos en comandita con La Resistencia lucharán contra el Malo Maligno y... Bostezarán muchísimo con el villano, que tiene la misma personalidad anodina que los protagonistas.

¡Unas cuestiones rápidas para el lector con prisas!

¿Hay algo que salve la película? No.
¿Hay algo que SE salve de la película? Sí. El personaje de Batman es absolutamente descacharrante y roba todas las escenas en las que sale. Si hay diez chistes buenos en la película, ocho son suyos.
¿Es emocionante? No.
¿Tiene un final maravilloso sin moralinas ni blandurrieces? No. Los creadores se ve que se acojonaron ante la posibilidad de contar una historia de pura aventura y cierran la historia recurriendo al hecho conocido de que los muñecos de Lego son juguetes, que hay humanos que juegan con ellos y que es su imaginación la que los mueve.
¿Es cierto que sale Will Ferrell? Sí, con un papel horrible pero la película es tan espantosa que ni siquiera podemos decir que se la carga.
¿De verdad hay diez chistes buenos? Quizás me haya pasado un poco.
¿Le gustará a un niño de nueve años? Mi película preferida de animación con esa edad era El Señor de los Anillos de Bakshi. Si hubiera visto ésta me habría parecido un espanto a su lado. Otros niños de nueve años no sé, pero creo que es un buen filtro: si les gusta es que los están educando mal. Tengan otro niño y empiecen de cero. Con el fallido hagan lo que crean conveniente.

No vayan a verla, casi todo lo bueno está en el tráiler.

Labels: ,

13 Comments:

At 11 February, 2014 08:16 , Blogger Griselda said...

Tengan otro niño y empiecen de cero. Con el fallido hagan lo que crean conveniente.
Muero de amor <3
Apoyó la opción pienso para peces, sin duda.

 
At 11 February, 2014 08:34 , Blogger 300mundos said...

Lo que no entiendo es por qué has ido a verla en primer lugar (en serio)

 
At 11 February, 2014 09:41 , Blogger Àlex Esteve said...

Yo tenía esperanzas con la peli de Lego... Ya me la bajaré cuando salga en dvd.
Gracias por el spoiler, por cierto...

 
At 11 February, 2014 10:22 , Blogger Goethita said...

A Nebraska de cabeza. Y eso que carezco de sensibilidad. ¡Vivo a lo loco! ¡No tengo miedo a nada!

 
At 11 February, 2014 10:25 , Blogger bequipequi said...

Pero a quién se le ocurre, insensato, ir a ver la peli de Lego... sé que lo haces por nosotros, pero tu vocación de servicio público raya la locura

 
At 11 February, 2014 10:40 , Blogger HotBless said...

No te olvides ,efe, que existe un cierto sector del público que le pones dos chistes frikis y se derriten. Y los perpetradores de la película los saben.

Ellos son malvados y nosotros somos simples.

 
At 11 February, 2014 12:39 , Blogger Ana María said...

Yo paso. Nebraska la veré al calor del hogar. Lego evitaré verla bajo todo concepto.

:*

 
At 11 February, 2014 13:03 , Blogger Miss Hurry said...

Pues yo quería ir a ver la de Lego, pero ya paso, ¡gracias por ayudar en mi economía! jijiji.
De la de Nebraska vi el trailer y, aunque no pinta mal, tampoco me seduce demasiado. Esperaremos (mi ego y yo) a las próximas reseñas :)

 
At 11 February, 2014 15:24 , Blogger Microalgo said...

Ver la película de Lego no entraba en mis planes, ni siquera en mis onirismos más extremos. Su reseña (de la que me suelo fiar mucho) no ha hecho más que confirmar mis temores.

 
At 11 February, 2014 17:25 , Blogger ca_in said...

¿Con cuál de las dos películas se durmió Martin? ¿O le pasó lo mismo con ambas?

 
At 11 February, 2014 18:07 , Blogger NáN said...

Martin, ¿paga entrada y tiene butaca o lo pones en tu regazo?

 
At 11 February, 2014 23:00 , Blogger Efe Morningstar said...

Griselda, es que ésa es la mejor opción sieeemmmmpre.

NáN, la duda ofende: se cuela.

Caín, por dios santo, míralo bien: se duerme en todas.

300, porque el tráiler era muy divertido, ¡nadie me comprende! ¡No tenéis sangre friki en vuestras venas de lectores del Marca!

Álex, es horrible, ésta no es ni para bajársela, mejor espera que le echen por la tele dentro de un año.

Goe, eres una valiente, haces cosas, te enfrentas a mil peligros... ¿Serás capaz de convencer a alguien para que vaya contigo? Esto es un RETO.

Bequipequi, ¡era domingo! ¡Domingo! Seguro que hay peores cosas que hacer en domingo. Actualizar el blog, por ejemplo.

HotBless, lo sé, lo sé, ésa es la causa última del éxito de Kevin Smith y TBBT. A mí me da un poco de vergüenza ajena cuando las bromitas son demasiado obvias.

Ana María, ¿y lo bonito que es ir al cine...? Así no se levanta España. Ni USA. Ni nadie.

Missurri, tal y como está la cartelera lo mismo veo una película china que Hércules. O seeeeaaaaaaaaaaaaaaa... ¡Vivo al límite!

Micro, yo también temía que lo mejor fuese el tráiler pero esperaba que al menos fuese entretenida. Pero no, es un SOPOR.

 
At 12 February, 2014 09:20 , Blogger breadbimbo said...

Alex, fail. Bajarse películas es caca y jode la industria. Hay que ir al cine. Efe lo hace.
Esto... gracias a Efe sigue habiendo truños en el cine? es él quien los sustenta?

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home