cabecera

Miscelánea.

Sunday, March 30, 2014

El Capi, Dallas Buyers Club, Hotel Budapest, The 100

Cada película de Marvel es una lotería y con ese espíritu hay que ir al cine. La primera del Capitán América contaba bastante bien el origen del personaje y luego caía en el más lamentable de los ridículos, por lo que la segunda entrega podía ser cualquier cosa. Afortunadamente entre ambas Marvel rodó Los Vengadores y parece que descubrió cómo manejar un montón de personajes con un potencial infinito para el desastre y salir airoso del asunto.

Todo se resume en tres puntos: tener una historia que contar, contratar algún guionista decente y equilibrar los tiempos para que no salga un videojuego. Se supone, desde luego, que previamente has hecho un buen casting y has elegido la mejor versión posible de los personajes (en cuarenta años de tebeos hay de todo y la mayoría es basura para orcos).

Al, final El Capi II: El Capi hace amiguitos les ha salido tan redonda como la primera de Iron Man o Los Vengadores, que están muy cerca de lo máximo a lo que pueden aspirar. Muy divertida, no se la pierda, pequeño friki lector.

Dallas Buyers Club es el motivo por el que hemos visto últimamente tantas fotos de Jared Leto poniendo cara de Jesucristo y, aparte, una buena película que se apoya en una historia increíble (pero real) y las actuaciones inatacables del mismo Leto y de Matthew McConaughey. Seguro que les suena que se han llevado sendos Oscar recientemente y probablemente se estén preguntando si son premios merecidos. Pues bien, lo son. McConaghey está fenomenal y Leto incluso mejor.

La historia cuenta los primeros años del SIDA en USA, así que pueden esperar drama, indignación, estupidez y villanos reconocibles, pero también la locura del protagonista, enfrentado al gobierno para exigir su derecho a tomar cualquier medicamento que crea conveniente, legal o no, a la hora de luchar contra la enfermedad que lo está matando sin remedio. Recomendable para quienes atraiga el drama y el tema.



El Gran Hotel Budapest es la última película de Wes Anderson. Menos redonda que Moonrise Kingdom, menos trepidante que Viaje a Daarjeling, es una comedia entrañable con algunos buenos momentos, una estética alucinada y cameos sin fin que cuenta la historia de un conserje de otra época durante una época que ya no existe. Divertida pero irregular, para fanes irredentos de Wes Anderson y demás personas con bigote.

The 100 es una serie mala a rabiar pero que tiene el buen gusto de saberlo. El argumento es delirante y, por tanto, maravilloso: en un futuro próximo (dos siglos) la humanidad se ha extinguido, el planeta es inhabitable y sólo han sobrevivido los centenares de humanos que vivían en las estaciones espaciales, quienes reúnen todos sus recursos y logran construir una nave-Arca que les mantiene con vida en órbita. Años más tarde se han multiplicado y su exceso de población pone en peligro a todos, por lo que no tienen más remedio que expatriar al sobrante más obvio: los delincuentes juveniles.

¡Delincuentes juveniles en La Tierra! ¡El Señor de las Moscas con picores! ¡Intrigas palaciegas en el espacio! ¡Fascismo indisimulado! ¡Misterios insondables! ¡Fieras corrupias! Es TAN mala que si 2000AD la hubiera creado hace treinta años habría sido un éxito pop. No puedo dejar de verla, claro.

Por cierto, si pronuncia (correctísimamente) "The 100" como: "De Cien", la serie mejora muchísimo. ¡Hágalo!





Labels: , ,

11 Comments:

At 31 March, 2014 00:01 , Blogger _Xisca_ said...


Aparte de para personas con bigote y wesandersonianos de pro -yo cumplo todo- también es para recepcionistas, muy especialmente.

 
At 31 March, 2014 00:02 , Blogger Ana María said...

Acho, te has comido texto antes de los peluches.

El Maziu está metido en todos los ajos, ¿no? La veremos, y también el Hotel de Anderson, que está todo el mundo como las locas.

Paso del Capi, ya la veré en la tele.

:*

 
At 31 March, 2014 01:10 , Blogger Chache said...

¡Por Crom, la primera del Capi era divertidísima! Planes ridículos como buen tebeo de los 50. ¡Nazis con pistolas láser! Por Crom, solo faltaron gorilas ninja.
Y la escena de la recaudación de fondos en que le humillan como a un mono de feria no es ridícula, es im-pres-cin-di-ble. :D

Los gorilas ninja espero que salgan en la siguiente.

 
At 31 March, 2014 07:14 , Blogger Gárgamel said...

Es la primera vez que he visto el 75% de lo que reseñas y que estoy de acuerdo al 100% con la valoración.

Lo del todo a cien ya la veré en otra vida, cuando me vuelvan los picores adolescentes a mí.

 
At 31 March, 2014 10:00 , Blogger NáN said...

McConaghey está fenomenal y Leto incluso mejor

Como de costumbre, no te creo. Pero lo comprobaré.

 
At 31 March, 2014 10:01 , Blogger NáN said...

Evidentemente, lo que no te creo es lo de Leto. Su cara crística me da mal rollo.

 
At 31 March, 2014 15:15 , Blogger Microalgo said...

Tomo nota y me duermo un rato. Es que es lunes. Déjenme, coño. Mmmmf.

 
At 31 March, 2014 17:08 , Blogger ca_in said...

Muy mal el monito. El Sr.Reno debería interpretar a Fiennes y Martín al botones.

 
At 31 March, 2014 19:59 , Blogger NáN said...

Chist, Microalgo, despierta que viene el jefe, coño Microalgo, que te veo en un ERE.

 
At 31 March, 2014 22:32 , Blogger Miss Hurry said...

He visto la del Capi y me gustó mucho, es muy divertida, como tienen que ser las pelis de superhéroes; La de Dallas seguro que es un peliculón pero no me apetece nada ver dramones... vamos que cuando la pongan en la tele seguro que encuentro también excusa :)
Gran Hotel quiero verla pero (por supuesto) de momento no está en VCity, no sé qué he hecho (con lo buena que soy) para nacer en un pueblo tan limitado cinecilmente. ¡Cruzaré los dedos para que la pongan este finde!

 
At 31 March, 2014 23:19 , Blogger Efe Morningstar said...

Xisca, sí, y también valdría para toda esa gente que habría disfrutado ser un joven adinerado en periodo de entreguerras o aún antes.

Ana María, ¿la tele? ¿Qué es eso? ¿No te suena una cosa nueva que llaman internet? McConaghey está en tantos sitios que ya puedo escribir su apellido sin consultarlo, a veces incluso bien.

Chache, la mitad de la primera peli del Capi da vergüenza ajena. No por los nazis sino por lo cutre que quedaban esos trajes FEOS de plástico y esos rayos de energía pop que no mataban más que un machete. ¡Los nazis deben ser elegantes SIEMPRE! ¡Si no, nada tiene sentido!

Gárgamel, es que ha coincidido una semana facilita con estrenos majetes que encima han salido bien. Yo creo que es trampa.

Efectivamente, De Cien es sólo para elegidos.

NáN, como estaba en la parra ni siquiera me di cuenta de que era Jared Leto hasta que salió cuatro veces y caí. Como dice un amigo del curro: "¡Es que sale guapa!"

Caín, sí, eso tiene más sentido cósmico pero, a cambio, perdería la cosa racial.

Micro, tienes que salir menos de farra. O más, tal vez.

Missurri, la del Capi es muy divertida, que es de lo que se trata. DBC es de perder puntos de vida y la de Anderson mola porque es feliz y bonita, aunque tenga sus defectos.

Vivir en provincias, qué locurón.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home