cabecera

Miscelánea.

Tuesday, April 1, 2014

Facha style



Hay un adagio que dice lo siguiente: «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez».

Como todos los dichos y refranes es menos fiable que una escopeta de feria. En el caso de la política y dejando de lado las motivaciones últimas de cada cuál (ansia de protagonismo, de poder o de dinero, complejo mesiánico, iluminación simple...) está muy claro que en la cúpula de mando abundan más los hijos de puta que los subnormales. Es una cuestión de supervivencia, nada más.

Con el asuntillo de las cargas policiales sin provocación, las palizas indiscriminadas, el maltrato a los detenidos y demás, el gobierno se ha parapetado tras sus perros de los medios para evitar que llegue nada incómodo al españolito medio. Así, las palizas que todos podemos ver en youtube son sistemáticamente ignoradas por la televisión y sólo se permite la emisión de cortes bien editados donde una gente violentísima ataca a esos santos mártires de la democracia que son los antidisturbios. Que muchos de ellos sean compañeros disfrazados e infiltrados es otro asuntillo que no interesa a nadie.

Las cosas claras: la derecha española está reprimiendo a golpes las manifestaciones, está usando a la policía (que está encantada) como un martillo pilón contra gente inocente, está manipulando las noticias para que sólo su versión llegue a la calle, está demonizando a quienes protestan, está justificando y promoviendo el uso de la fuerza en la calle, está identificando progresivamente a manifestantes con vándalos y terroristas, está haciendo oídos sordos a las llamadas al orden que caen con cuentagotas del extranjero, está intentando crear un estado de alarma social para buscar rédito electoral y, en el colmo de la desvergüenza, está sincronizando las cargas policiales con los telediarios para que la primera información llegue por la (muy controlada) caja tonta. Quien pega primero pega dos veces, ya se sabe.

El paso siguiente a la creación y demonización del enemigo viene en todos los manuales de Primero de Fascismo Feliz: ahora propondrán endurecer las leyes para que la represión sea más eficaz. Cuando el españolito despistado se dé cuenta de que esas leyes que apoya (¡porque son para controlar a esos malvados anarcoecolofemicomunistas!) también le afectan a él ya será tarde porque no podrá quejarse de nada.

Pero no importará porque al españolito de a pie le encanta llevarle el café al jefe, lamer botas policiales, pulir el cimbrel del obispo y cuadrarse ante la guardia civil.

El resto nos tendremos que ir a otra parte.


PS: ¿Qué ocurrirá primero? ¿Reventarán los manifestantes algún UIP a patadas o sacará alguno de éstos un arma y matará a un par de manifestantes? ¿Ya hay porra?

Labels: , ,

7 Comments:

At 01 April, 2014 02:21 , Blogger Ana María said...

Me ha encantado "Primero de Fascismo Feliz". Es un concepto tan naïf y bonito que me muero de amor.

Por lo demás, hay porra: da igual a quien se cepillen, el día que haya muertos se lía, y tendrá que venir Al-Jazeera a cubrir las noticias, porque aquí estarán cubriendo la Liga, la última de Rouco o si baja el paro infantil. O chupando pollas a diestro y siniestro. O algo.

:*

 
At 01 April, 2014 08:57 , Blogger NáN said...

Ha sigo muy bonito que no se hablara de los manifestantes heridos pero sí de los uips (67, casi todos "leve" o "muy leve") y dos "¡muy graves!", que por cierto no sería para tanto porque el domingo por la tarde los dos pidieron el alta voluntaria.

En el otro lado, aunque de esto no hablan los telediarios, un chico ha perdido un ojo y otro el testículo derecho y parte del izquierdo.

Así son las cosas.

Ana María tiene razón con el "O algo".

Mi voto es por poli que saca la pistola asustado por los violentos, dispara al aire, la bala rebota en una farola y mata a tres.

O sea, lo que antes era "siempre".

 
At 01 April, 2014 12:35 , Blogger Microalgo said...

De libro.

Y parece que a nosotros no nos renta saberlo...

"Lo único que tengo claro de los manuales es que el otro tipo también se los ha leído" (Hugh Laurie: una noche de perros).

(Sí, el autor de este libro es el actor que hace del médico joputa... y, por cierto, está muy bien, el libro).

 
At 01 April, 2014 14:11 , Blogger Àlex Esteve said...

¿Montamos una Genosha para gente con sentido común? Yo a Efe lo veo de Magneto.

 
At 01 April, 2014 17:54 , Blogger JJ said...

Y en España, además, es rarísimo que los hijos de puta no tengan su punto subnormal. Mira que el que manda en uno de los dos cuerpos represores es de mi ciudad, y tiene la mezcla óptima de las dos cualidades...

 
At 01 April, 2014 18:30 , Blogger ca_in said...

Necesitamos más maceteros.

 
At 01 April, 2014 20:30 , Blogger Efe Morningstar said...

Ana María, no sé si has leído lo que se cuece en los foros de la policía nacional pero hay quienes piden que les dejen defenderse y que están a dos telediarios de sacar las armas porque sufren mucho. Se ve que apalizar no es tan divertido cuando la víctima se revuelve y te das cuenta de que son cien a uno.

NáN, tu teoría (predictiva) de la bala mágica me parece visionaria e históricamente circular, te la compro sin dudarlo.

Lo de las "heridas graves" es un cachondeo ridículo. Menuda chusma.

Micro, de libro y nada es lo mismo, que aquí nadie lee nada, nadie sabe nada, nadie ha visto nada. Algunos tiran de recursos y se quedan tan tranquilos. Hartito ya de los: se está peor en el Congo, vete a tu amada Cuba, hay que recuperar el espíritu de la Transición, los radicales de ultraizquierda empezaron los alborotos, es que eso es kale borroka, ¿por qué va a mentir la policía? y demás lógica de chimpancé.

Álex, ¿sí? Yo siempre he sido más fan de. Dr. Doom.

JJ, hombre, es que subnormales hay muchos e hideputas lo mismo. La probabilidad de ser ambas cosas es altísima (y más en un buen cargo, donde la exigencia de hideputez es total).

Caín, no te rías de ese pobre hombre, seguro que estaba borracho. Quizás sea el del coma (etílico) que se inventaron.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home