cabecera

Miscelánea.

Tuesday, April 29, 2014

Subnormales anónimos (12)

La familia Oriol es al siglo veinte de España lo que los dónuts a los policías de Nueva York. Alegres dueños de terrenitos en Madrid y Vascongadas, impulsores fundacionales de Iberdrola y Talgo, ocupantes de diversos cargos políticos durante la fiesta franquista, devotos fieles de la Virgen del Pilar, puerta de entrada de los Legionarios de Cristo en España... La familia no ha parado quieta y, con un arduo trabajo de reproducción lagomorfa, ha conseguido emparentar con todas las ramas de esa sana oligarquía española que gobierna el país como quien lleva un cortijo.



Una de las benjaminas de tan ilustres próceres de la patria es Mónica Oriol, la presidenta del Círculo de Empresarios que hace unos días nos amenizaba con una clase magistral sobre esclavitud ilustrada. Se paga demasiado a gente sin formación que no sirve para nada. Hay que eliminar el salario mínimo... Nos sorprende y nos decepciona un poco que una mujer hecha a sí misma
como ella ("Mi marido me animó a montar mi propio negocio. Encontré Seguriber, que tenía un cliente y 18 empleados, y la compré. Le pedí a mi madre que me prestara 600.000 pesetas y así empecé.") no haya pedido que se castre a los pobres y que la gente sin experiencia pague por trabajar durante los primeros cuatro o cuarenta años de aprendizaje (¡aunque ha estado a punto!), pero no dudamos que tarde o temprano llegará a estas conclusiones inevitables.

No podemos esperar menos de ella, quien no en vano se extrañaba hace unos años de que no se produjera una revolución vertical, de arriba hacia abajo, que acabara con ese absurdo sistema de reparto social que son los impuestos. "Pero nadie se rebela a pesar de que algunas personas se ‘comen’ los impuestos que otras pagan, parece que nos han dado morfina", declaraba con elegante indignación.

Qué maravillosa mujer.

¡Esperemos que alguno de sus seis hijos sea como ella!

Labels: ,

11 Comments:

At 29 April, 2014 00:48 , Blogger Ana María said...

Sé que es un lagomorfo por una tesis sobre huesitos y excavaciones. Palabreja.

A esta asquerosa lagomorfos no, pero a los cerdos vaya que si la echaba. Como en Snatch. Y luego se lo damos de comer a su pobrecita prole, para que no muera de hambre...

:*

 
At 29 April, 2014 08:03 , Blogger NáN said...

Así es la vida y así nos la ha explicado Efito.

Me voy a vomitar un poco.

 
At 29 April, 2014 08:03 , Blogger NáN said...

...

 
At 29 April, 2014 08:52 , Blogger Àlex Esteve said...

O me muerdo muy fuerte la lengua o me detienen por enaltecimiento del terrorismo.

 
At 29 April, 2014 10:39 , Blogger Miss Hurry said...

'Una familia para gobernarnos a todos'.
DIOS qué asco.
P.D.: Lo bueno es que si restaurásemos la guillotina, tendríamos claro por dónde empezar, y teniendo en cuenta lo prolíficos que son, estaríamos entretenidos bastante... mientras buscamos a los demás :D

 
At 29 April, 2014 14:49 , Blogger bequipequi said...

Bueno, bueno, veo que durante mis (cortísimas) vacaciones (de casi un mes) no ha ocurrido ninguna hecatombe ni plaga bíblica, Dios no lo quiera, y los de siempre siguen como siempre. En ningún sitio se está como en casa (de asqueado).

Por otra parte, como soy una fans maravillosa me he leído las tiras atrasadas, incluídos los comentarios (qué dura es la vuelta al curro) y me he enterado de que ha sido tu cumpleaños (o resta-años, tú llámalo como quieras que para eso es tuyo). Así pues, felicidades, querido Efito, que cumplas muchos más y que nosotros lo veamos

 
At 29 April, 2014 15:07 , Blogger Microalgo said...

Una buena revolución bolchevique de vez en cuando, es lo que hace falta. Vale que luego se lía parda, pero ¿y lo bien que se lo pasa la gente mientras, fusilando a peña de este corte?

 
At 29 April, 2014 16:51 , Blogger ca_in said...

Lo divertido es que seguramente ese sueldo por debajo del mínimo habría que aplicárselo a ella. ¿Sería capaz de hacer algo útil sin ayuda de sus parientes o de sus amiguitos?

 
At 29 April, 2014 18:38 , Blogger Efe Morningstar said...

Ana María, cuánto rencor para con esta pobre víctima de la sociedad, esta indefensa emprendedora.

NáN, muy bien, tú vomita que eso siempre ha sido muy sano, especialmente en Roma durante el Renacimiento y en Juego de Tronos.

Álex, si es que eres un rojo. Por tu culpa vendrá a leernos la Benemérita y tendremos que hacer únicamente reseñas.

Missurrri, la verdad es que tenemos una oligarquía tan reproductiva que hasta acabarán teniendo familiares pobres. Igual entonces se vuelven comunistas, quién sabe.

Bequipequi, no sé de qué hablas, yo me planté en los veintinueve, que era un número precioso. Desde entonces no cumplo nada de nada, inmortal que me he quedado.

Micro, sí, yo opino igual... Aunque seguramente acabase mal en la confusión, por listillo.

Caín, hombre, no puedes quitarle a esta señora sus parientes. Si sus tíos, primos, hermanos y abuelos llevan cien años controlando el país pues eso es lo que hay... La culpa es tuya por no haber ganado la guerra.

 
At 29 April, 2014 23:21 , Blogger Miss Hurry said...

Nah.

 
At 08 May, 2014 11:11 , Blogger Holden said...

Así, en plan violento, la veo por la calle y la apuñalo.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home