cabecera

Miscelánea.

Thursday, May 15, 2014

La desvergüenza fascista de Fernández Díaz y compañía



Que al gobierno no le gusta la libertad de expresión es un hecho bien conocido. Acepta animoso y con sonrisa bobalicona las declaraciones de cariño de sus incondicionales y se divierte en petit comité con las salidas de tono de sus fieles (aunque las condena, normalmente tarde y con la boca pequeña, cuando se vuelven incómodas), pero le entran los siete males cada vez que sus opositores se ríen de ellos, los critican o los dejan con el culo al aire.

No es de extrañar pues que se empeñe con especial atención en capar cualquier expresión discordante, estirando hasta el ridículo las leyes de las que dispone o bien diseñando otras nuevas. Estos días, aprovechando un asesinato casual que ha ignorado completamente, el ministro de interior ha decidido que las conversaciones de bar de internet son delictivas... cuando sus afines decidan que lo son.

El objetivo es evitar la sal gruesa, la mala baba, el humor negro, el rencor y las salidas de tono. Estamos llegando a un punto en el que en este país se puede robar al Estado, estafar a jubilados, evadir impuestos, infringir la maltratada ley de costas, recalificar bosque quemado, desmontar el estado del bienestar y apalizar ciudadanos impunemente. Lo que no puede hacerse de ninguna de las maneras es reírse de un hijo de la gran puta que ha pasado a mejor vida o llamar embustero o cabrón con pintas a cualquier político de ésos que sostienen bebés con una mano mientras roban con la otra.

Hay que ser educado. Hay que ser hipócrita. Hay que ser servil.

No sé por qué no usan eso como lema de campaña.

El mío, de tenerlo, sería un poco más corto:

Y un cojón de pato.



Labels: ,

10 Comments:

At 15 May, 2014 06:12 , Blogger Àlex Esteve said...

La dicta-no-tan-blanda de Rajoy.
Dan ganas de salir a quemar cosas.

 
At 15 May, 2014 08:22 , Blogger ca_in said...

Tsk, tsk, ese lema está mal.

Debéis ser educados. Debéis ser hipócritas. Debéis ser serviles.

Este me suena mejor. Aunque lo mismo habría que cambiar serviles, no sea que alguien lo malinterprete como ser viles.

 
At 15 May, 2014 09:30 , Blogger Totoro said...

pss.. eres un antisistema efito... si todo va divinamente y los que están parados son unos sinvergüenzas sin escrupulos,los que no siguen SUS reglas también, todo el mundo lo sabe... si es queeee....
espainnn is diferenttttt y olee!

 
At 15 May, 2014 10:26 , Blogger 300mundos said...

Este post me ha gustado mucho, sábelo

 
At 15 May, 2014 11:25 , Blogger Pal said...

¿Cuál es tu comida favorita? Por si nos dejan llevarte algo a la cárcel, digo.

 
At 15 May, 2014 14:01 , Blogger Ana María said...

Iremos todos a la cárcel, pero es una desvergüenza que los obispos digan cualquier puta cosa que se les emperejile insultando a cualquier sector poblacional, gais, mujeres, etc, y que la gente corriente estemos como si viviéramos en China.

Si quieren dejar de escuchar a la gente, no tomar la temperatura de quienes les votan y quienes no lo hacen, pues muy bien, pero que se atengan luego.

A mí que me lleven, pero no hubo una guerra en este país para estar ahora así.

Sé que esto último ha sonado muy cuñado, pero muy hartita ando con el asunto.

:*

 
At 15 May, 2014 14:33 , Blogger Nelson said...

Efe, pasaba por aquí... Desconocía esta faceta tuya. Sí, hombre; la de indignado. ¡Y para colmo con una nimiedad como la que denuncias! ¿Cuántos van? Creo que son más de cuatro mil años y no hemos cambiado un ápice. Siempre existirá la censura. ¡Ah, por cierto! No seas capcioso. Todo lo que has manifestado no es privativo del gobierno actual. ¿O crees que sí? Mr. Cinico, le estamos perdiendo.


 
At 16 May, 2014 01:49 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, de eso nada, que hace mucho calor. Tirar cubitos de hielo con mucho rencor: a eso sí me apunto.

Caín, no, hombre. El lema tiene que valer también para los mindundis del propio gobierno, no sea que se crezcan.

Totoro, qué va, Spain is not different at all. Todo misma cosa ahí fuera, aunque quizás con otro estilo menos rancio.

300, eso no sé si es buena señal.

Pal, ¿qué tal si me llevas unas cuentas granadas?

Ana María, pues si. No sólo está de un facha subidísimo sino que ni siquiera disimulan. Pero, claro, ¿cómo van a perseguir a los que piensan como ellos?

Nelson, no sigues la política actual. No sabes, por ejemplo, que (de momento) ya han detenido a un chaval de diecinueve años por decir cuatro tontadas en internet.

De los gobiernos inmediatemente anteriores digamos que: Aznar, con sus burradas, estaba demasiado ocupado en colocar empresas públicas a sus compañeros de colegio como para tocar la moral del personal; ZP, tiró el dinero a manos llenas pero no recortó derechos civiles; y González, recordarás, lo más polémico que hizo sobre este tema fue la Ley Corcuera, que comparado con esto es una tontada.

Muy mal, vejestorio, muy mal.

 
At 16 May, 2014 09:02 , Blogger Microalgo said...

Estamos apañaos.

Lo que me pregunto es cuánto tiempo habría pasado hasta que alguien hubiera dicho "estamos al borde de la guerra civil" si quienes hubieran asesinado a esa mujer no fueran militantes del PP. No habría hecho falta que fueran, siquiera, militantes de otro partido. Con que no fueran del PP, ya habrían soltado la perla fecal por todos sitios. Se hablaría del asesinato de Calvo Sotelo en cero coma dos.

Son muy sucios. Tampoco me consuela que la Historia luego venga y los juzgue.

 
At 16 May, 2014 15:43 , Blogger Peces de la mar Salada said...

¿sabes que ya han detenido al primero, un chaval de Valencia que ha escrito un par de twits? y que lo han llamado atentado contra la libertad de expresión?? ah no. eso es lo que hacen ellos.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home