cabecera

Miscelánea.

Sunday, May 11, 2014

Triángulos, esa gentuza

¿Qué es el ortocentro?

Es el punto de corte de las bicetrices.

Son todas las líneas que pasan por el centro del triángulo.

Es el punto donde se une la media.

Es el centro de la circunferencia, se cortan en el neutro.

Es un tipo de triángulo formado por unas líneas perpendicular.

Es el punto medio que va de un punto a otro.

Es una línea que pasa por el centro de un triángulo.

¿Qué es el baricentro?

Es el punto donde se cortan los tres vértices del triángulo.

Es el punto donde se cortan las tres centro.



¿Qué es el circuncentro?

Es el punto medio que hace recorrer al círculo exterior por los tres vértices del triángulo.

Es un círculo que está dentro o fuera del triángulo por donde pasa el punto que se cortan los segmentos.

Punto en el que se cortan los tres vértices de un triángulo que mide 90º.

¿Qué propiedad tiene el circuncentro?

Su propiedad es un polígono.

Es el centro de la bisectriz de un triángulo.

Que la circunferencia pase por el centro del punto que se cortan los segmentos.

El tamaño de una circunferencia.

Tiene la propiedad de la mediatriz.


Labels:

14 Comments:

At 11 May, 2014 21:47 , Blogger 300mundos said...

No, en serio, ¿qué es? No me ha quedado claro

 
At 11 May, 2014 21:50 , Blogger Miss Hurry said...

El circuncentro es un círculo de Schrödinger :)
En la última respuesta he leído meretriz en lugar de mediatriz, fíjate si estaba dispuesta a leer barbaridades, jijiji.

 
At 11 May, 2014 21:52 , Blogger ca_in said...

Teniendo en cuenta lo primero que se me ha venido a la mente para definir mal el ortocentro, creo que no deberías quejarte mucho.

 
At 11 May, 2014 21:53 , Blogger Pal said...

This comment has been removed by the author.

 
At 12 May, 2014 07:35 , Blogger Àlex Esteve said...

Aquí te dirían que el Baricentro es un centro comercial.

 
At 12 May, 2014 10:07 , Blogger bequipequi said...

¡¡¡mis hojos, mis hojos!!!

 
At 12 May, 2014 11:53 , Blogger Totoro said...

Pero Efe... la pregunta clave es: que es un triangulo? un demoño del averno, un angelito disfrazado?... oh mon dieu!! incógnitas!!! (y en domingo... oh, oh, oh!! ....descastadooo)

 
At 12 May, 2014 12:07 , Blogger Óron Mornen said...

Efe, no me digas que curso son estos seres.... Yo eso lo di en primaria!!

 
At 12 May, 2014 12:20 , Blogger Microalgo said...

Pero uno de estos chicos (o chicas) le sorprenderá y llegará a la presidencia del gobierno.

Y desde allí promulgará una ley para abolir la educación, esa lacra que tan mal le hizo pasar cuando era shiketito, por culpa del joío profe de matemáticas, que le quería enseñar a la fuerza cosas acerca de la misentrices, o lo que fuera.

 
At 12 May, 2014 18:44 , Blogger NáN said...

-He recordado con espanto los tiempos en los que leer a André Breton me ponía. Jamás consiguió emocionarme tanto como el poema de este muchacho o muchacha.

-Ca_in, eres un guarrete y un frívolo. Yo he pensado en el camino del centro de la vía del Budismo. (Aunque ahora se me ocurre que a lo mejor estamos pensando en lo mismo.

-Dado que podía usar los enlaces como chuletas, lo hice con el primero y me salió esto: "En el caso de las alturas de un triángulo, puede demostrarse que se intersecan en un único punto: el ortocentro"

¡¿Qué mierda de materiales de apoyo usas? ¿Cómo se van a secar unas a otras las alturas de un triángulo? ¿Qué son, jovencitas saliendo del mar?

 
At 12 May, 2014 19:25 , Blogger ca_in said...

NáN, quien se pica, ajos come. Si crees que he pensado algo guarrete y/o frívolo, entonces eres tú el guarrete y frívolo :p

 
At 12 May, 2014 21:41 , Blogger Ana María said...

Las múltiples formas de escribir bisectriz me sulibeyan, de corazón.

Qué locurón, madre mía, PIENSO PARA PECES YA.

:*

 
At 13 May, 2014 00:21 , Blogger Efe Morningstar said...

300, ¿qué es qué? Porque yo creo que todo ha quedado clarísimo (sobre todo mirando los enlaces).

Missurri, lo mejor de todo es que hay frases que ni leyéndolas con muchísima voluntad tienen algún sentido. Es que ni para hacerse chuletas sirven los mendrugos...

Caín, los chavales piensan exactamente lo mismo que tú la primera vez que oyen la palabra. Claro que ellos tienen la excusa de los picores adolescentes y el pavo juvenil.

Álex, eso es un juego de palabras, ¿verdad? UNFOLLOW.

Bequi, qué exagerada, si he arreglado todo para que no duela demasiado.

Totoro, el triángulo es uno de los dos elementos primordiales de las series españolas. El otro son las tetas.

Óron, casi: son de primero de la ESO. Unos flojos y unos maleantes, como se aprecia.

Micro algo, de aquí a que estos zánganos tengan "edad presidencial" ya no va a haber nada que presidir más allá del portal de vecinos (de cueva).

NáN, eso no es material de apoyo. Yo sólo uso la pizarra verde y tizas. Quien quiera moderneces que se compre un poni y le grape una camiseta de Agatha Ruiz de la Prada.

Ana María, que no, que lo mejor es ese don mariniano para la redacción.

 
At 13 May, 2014 01:11 , Blogger _Xisca_ said...


Yo que venía aquí a leer una metáfora de lo de la Carrasco...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home