cabecera

Miscelánea.

Tuesday, May 20, 2014

Turturro, Gojira, Snowpiercer, Penny Dreadful

Aprendiz de gigoló es una peliculita de John Tuturro que se deja ver y que ni exige ni da demasiado. Bonita, simpática, intrascendente. Un par de chistes afortunados, unas señoras estupendas, Woody Allen haciendo de su único personaje y Turturro en medio, sin apenas hacer ni decir nada, como una prolongación del espectador, incrédulo y curioso.

La última versión de Godzilla es poco sorprendente. Unas excavaciones descubren unos monstruos prehistóricos que, a poco que les da el aire, deciden que la misión de sus vidas es reproducirse. Surge entonces del mar el protagonista, dispuesto a evitar que se llene SU planeta de parásitos insectoides de cien metros. Pelea con ellos, los destroza y vuelve al mar sin siquiera comérselos.

Luego, para rellenar y que no sea una película de 30 minutos, los directores han metido un montón de metraje con humanos haciendo el idiota, poniendo caras de mucha intensidad y muriendo (no tantos como deberían) sin que nos importe lo más mínismo. Lo mejor de la película: el tráiler.

Es un poco rollo repollo, para entendernos.



Snowpiercer es una adaptación de un tebeo francés ochentero dirigida por Bong Joon-ho (un director coreano que nos gusta mucho) e interpretada por un equipo internacional donde abundan los actores ingleses. La historia, adornos y aventuras aparte, traza un paralelismo de línea gruesa entre el clasismo demencial de los habitantes de un tren en movimiento perpetuo, últimos supervivientes del penúltimo apocalipsis, y la sociedad actual (que es la misma que en 1980, 1930, 1900 y cualquier otra fecha que se les ocurra). Curiosa, con algunas escenas divertidas, un poco cafre. Poco más.

Para fanes de las revoluciones proletarias, el tebeo francobelga y el fin del mundo.

Y ahora, una serie:

Penny Dreadful es un pastiche desvergonzado que mezcla sin pudor personajes del terror romántico del diecinueve: la familia Murray, Frankenstein, Dorian Gray y sólo Dios sabe qué más. Es decir, es lo que pudo ser y no fue aquella penosa adaptación sin alma de La liga de los caballeros extraordinarios de Moore y O'Neill. (¡Aquel crimen!)

Podríamos decir que es un homenaje en toda regla, con bellas cursivas, incluso.

Vistos dos capítulos, muy divertida. Como además la temporada será muy corta, merece la pena echarle un vistazo.

Labels: , ,

9 Comments:

At 20 May, 2014 01:10 , Blogger Miss Hurry said...

Yo me compraba un muñequito de esos, ¡se ve tan adorable!
Me apunto la serie, que se están acabando todas (ya sé que es el verano, ¡pero igualmente se acaban!)

 
At 20 May, 2014 09:53 , Blogger Totoro said...

Yo es que a Woody Allen... no le pillo el punto...
Lo de Gojira, pregunta: bischo tan grande.. de que se alimenta? no muere nunca jamas de los jamases? me perturban estas cosas. Si no muere nunca jamas de los jamases.. que filon para las cremas antiaagiiingggg, que? que no? la eterna juventud.. en verde pero que mas da!
El bischo me da pena... tan solico sin compañía, único en sus especie y sin comer nada, ni unas tristes tapitas y sus cervecitas.. snif que vida mas triste.

 
At 20 May, 2014 13:22 , Blogger Microalgo said...

Penny Dreadful habría que verla, pero es que soy muy poco jakerpiratoso.

¿Que por qué habría que verla? Porque sale Eva Green, creo, y si sale Eva green, que es que es Eva Green, hay que ver a Eva Green porque sale Eva Green. No sé si me explico.

 
At 20 May, 2014 14:33 , Blogger Totoro said...

Microalgo...intuyo, pero solo porque soy superlista, que se te antoja molona Eva Green, puede ser?

 
At 20 May, 2014 15:56 , Blogger ca_in said...

El godzilla de peluche ya está inventado. Mirad, mirad.

 
At 20 May, 2014 18:45 , Blogger bequipequi said...

Nos gusta? Plural mayestático? A veces dais mucho miedo, maese Efe

 
At 20 May, 2014 22:07 , Blogger 300mundos said...

Todos corriendo a mirar algo de Bong Joon-ho para que nos guste con criterio, panda de pedantes!

 
At 20 May, 2014 23:57 , Blogger Ana María said...

Yo me apunto al muñequito, porque es muy de petarlo, sí señor.

:*

 
At 21 May, 2014 11:22 , Blogger Cattz said...

En Godzilla solo conseguí empatizar con un perro que sale 30 segundos. Y un poquito con Godzilla. Que panda de gilipollas los humanos, por el amor de dios. Aún pienso en lo del zulo nuclear abriendo puertitas y me pongo mala.

Penny de momento me mola y me da yuyu, cosa que me gusta.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home