cabecera

Miscelánea.

Friday, June 13, 2014

El viento se levanta, X Men Reluxe

El viento se levanta es, según uno de mis colegas, la mejor de todas las películas de Miyazaki. Aunque no comparto su entusiasmo porque prefiero Lupin III, Laputa, Nausicaä, Chihiro y, sobre todo, Porco Rosso, esta última película es encantadora.

El viento se levanta es una historia de amor se mire por donde se mire. Es la historia del amor de Miyazaki por el cine y por los aviones, la historia de amor de sus protagonistas, la historia de amor de esos primeros aviadores por la conquista del cielo... Lírica, preciosista, bonita, triste, espectacular, quizás su única pega sea que algunas escenas detienen demasiado la narración. Obligatoria.



X-Men Reluxe adapta una de las sagas más recordadas de aquellos tebeos folletinescos de los X-Men de los años ochenta. Y lo hace tan bien que traslada perfectamente todos sus aciertos y errores. En la parte mala, la sobreabundancia de personajes hace que la mayoría no sean más que mero fondo sin personalidad. En lo bueno, la locura de la historia, la desvergüenza absoluta a la hora de patear la física y la biología, la acción y el tono desenfadado dentro de tanto caos.

Muy divertida.

Lo mejor, de largo, una escena de cinco minutos en la que Mercurio salva el día. Genial.

Apunte friki: las cinco películas centrales sobre los X-Men transcurren en tres escenarios temporales diferentes pero también en dos (¿o son tres?) líneas temporales paralelas. Es todo un dislate que mezcla todas las incoherencias posibles de los viajes en el tiempo, pero es todo tan enloquecido que no importa nada.

Labels: ,

24 Comments:

At 13 June, 2014 02:13 , Blogger Ana María said...

Los x-men en la tele de casa. La de Miyazaki, a ver si engaño al barbas y nos vamos al cine a verla ^_^

:*

 
At 13 June, 2014 03:39 , Blogger javi said...

¿Soy el único que se acordó de Feynman y Arline viendo la del Viento se Levanta?

 
At 13 June, 2014 08:59 , Blogger Miss Hurry said...

Te había dejado un comentario maravilloso (como yo) y blogger ha decidido comérselo, así que abrevio: X-Men muy divertida y Miyazaki ya me la bajaré que a mi pueblo no llegó.
P.D.:Magneto mola siempre y Martin-Magneto ¡más! :D

 
At 13 June, 2014 08:59 , Blogger 300mundos said...

No he visto Porco Rosso

 
At 13 June, 2014 09:43 , Blogger Microalgo said...

Vivo en una continua periferia donde las películas interesantes duran ná y menos, mientras que "La Sirenita" puede pegarse tres años seguidos en cartelera.

Sufro y lloro muchísimo.

 
At 13 June, 2014 11:00 , Blogger Àlex Esteve said...

Ghibli es ghibli eso está claro, no hace falta leer reseña (Haru en el mundo de los gatos es un fallo tonto que puede tener cualquiera).
La reseña de xmen no la voy a leer porque no quiero spoilers de ningún tipo.

 
At 13 June, 2014 11:18 , Blogger molinos said...

Eyyy tengo Porco Rosso la siguiente en mi lista del cine club de princesas!!!

si es tu película favorita...les flipara. Por alguna extraña razón pareces tener el mismo criterio que dos niñas de 10 y 9 años.

 
At 13 June, 2014 11:23 , Blogger Ana said...

Sé que no es un consultorio pero me arriesgo, no conozco a nadie mas que haya visto la de x-men.¿Es posible que un niño de 8 años, fan muy fan de los superhéroes, vea esta peli?

 
At 13 June, 2014 12:58 , Blogger Totoro said...

Voy de cabeza a por los X-Men... yupiiii!!!

 
At 13 June, 2014 13:42 , Blogger breadbimbo said...

Mañana iré yo a verla. Como debe verse. En 3D y haciendo 100km y un cambio de comunidad autónoma para quedar con amigos.
300, dices eso como si fuese algo malo. Yo tampoco lo he visto nunca. Hamémonos!
Totoro,holis ^^

 
At 13 June, 2014 14:28 , Blogger Totoro said...

Hola Bimbim!!
Por cierto, me parece maravilloso eso de marcarte 100km y cambiar de comunidad para ver una peli... que fuerza de voluntad!!!

 
At 13 June, 2014 14:53 , Blogger Miss Hurry said...

Micro, tú no serás de mi pueblo, ¿verdad?
Ana, no sé lo que te dirá Efe pero creo que un niño de 8 años igual no disfruta muchísimo la peli porque, aunque hay unas cuantas escenas de acción que molan, luego hay otras más serias e igual se pierde/aburre o lo que sea. Es lo que pensé para mi sobri de 3 años, pero lo aplico hasta los... ¡15! :)

 
At 13 June, 2014 15:37 , Blogger ca_in said...

La de los XMen va a lo que va sin complejos y por eso se disfruta (aunque yo recomiende antes Al Filo del Mañana). Pero no es apta para gente muy nana.

El viento se levanta es buena película, pero no es una película como a lo que nos tenía acostumbrados Miyazaki.

Moli, yo lo mismo dejaría reposar otro año más Porco Rosso, aunque ya no se te van a dormir laz princezaz, lo mismo les aburre las partes melancólicas. Sería mejor pasarles antes Kiki (aquí Nicky), Totoro o incluso El castillo en el cielo (antes Laputa).

 
At 13 June, 2014 16:23 , Blogger Efe Morningstar said...

Ana María, la de Miyazaki ya casi ni debe de estar en cartelera. Se me ha ido pasando reseñarla (para desesperación de Javi y mía), qué mal.

Javi, DEFINITIVAMENTE SÍ, NERD.

Missurri, Martin pega con todo. Hace un año recopilé todos sus disfraces y había como treinta o cuarenta, todos monísimos. Del pobre Sr. Reno (que es un alce) había muchísimos menos. Pobre.

300, no tienes perdón de Dios.

Micro, si en tu pueblo aún emiten "La Sirenita" es que vives en una aldea repleta de agentes durmientes comunistas o en el pueblo de Footloose.

Álex, menuda piltrafa de friki estás tú hecho que no vas al estreno de X-Men disfrazado de Bishop.

Ana, la verdad es que sé más de pelis que de niños de ocho años. Yo creo que a mí me habría encantado a esa edad pero yo era un poquitín especial y mi familia muy marciana.

Mmmm, quizás puedan hacerse algo largas las escenas de diálogos para alguien tan pequeño pero no me atrevo a decir que no la vea. (Tampoco la recuerdo sanguinaria). ¿Ha visto las demás películas de X-Men? ¿Los dibujitos? ¿Tiene tebeos? ¡Todos los niños de ocho años no son iguales!

Por cierto, ¿le gusta Teen Titans GO!

Bimbim, ¿cómo-que-no-has-visto-Porco Rosso? ¡Estoy rodeado de gentuza!

Totoro, vamos, como si necesitaras mi permiso, qué rollo tienes.

Moli, no sé qué insinúas, ejhem. Mmm... Mira, antes de ponerles Porco Rosso, que es muy lírica y muy nostálgica (y funciona mejor con gente algo mayor por eso mismo) ponles Nausicaä, yo creo que a M le encantaría.

Caín, yo sigo diciendo Kiki y Laputa. Soy un rebelde.

 
At 13 June, 2014 23:59 , Blogger ca_in said...

Yo también digo Kiki y Laputa, pero con estos nombres es difícil que Molinos las encuentre.

 
At 14 June, 2014 01:06 , Blogger Àlex Esteve said...

Efe, soy una piltrafa de friki pobre, cocretamente.

 
At 14 June, 2014 12:40 , Blogger ca_in said...

Alex, eres una piltrafa de friki pobre, que además no visita las bibliotecas públicas (o le avergüenza pasearse por la sección de videoteca infantil).

 
At 14 June, 2014 12:43 , Blogger molinos said...

A ver, ayer vi Porcorroso con C y nos encantó a las dos. M no estaba, la volveremos a ver con ella.

Ya hemos visto y varias veces kiki y laputa. Y os informo que no tenéis ni la más remota idea de como se comportan dos niñas de 9 y 10 años. Para que os hagáis una idea, hace un mes les puse "El diablo sobre ruedas". Empieza la peli con una cámara subjetiva que va dentro del coche del protagonista....empieza la peli y lo primero que me preguntaron fue

"Mamá, ¿es una peli en primera persona?"

No hay más preguntas.

 
At 14 June, 2014 18:38 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, mira a Moli, las ha encontrado sola. Se nos va el Universo de las manos, se nos va.

Álex, eres un friki lumpen. Eres la materia de la que se hacen los sueños de los foros de manga.

Moli, ¿no esperasteis a M? Qué mal, eres la peor madre de la galaxia conocida.

¿Les has puesto ya El Señor de los Anillos de Bakshi? Yo la vi con ocho o nueve años y me encantó. No sé cómo son los niños en general, sólo sé en qué tipo de monstruos se convierten.

"El diablo sobre ruedas", ¿la de Spielberg? ¿Es necesario que les enseñes que Spielberg existe? ¿Por qué tanto odio?

 
At 14 June, 2014 19:36 , Blogger ca_in said...

Moli, yo me baso en la experiencia de compartir sala con niños que están ahí porque la película es de dibujos animados.

Eso, y un par de veces que he hablado con madres que estaban buscando películas para sus cachorros en la biblioteca. Suelo empezar yo: Cuando el viento sopla (o Nocturna) no les va a gustar.

 
At 14 June, 2014 19:41 , Blogger ca_in said...

Otra cosa, Moli.
Si no nos dices que laz princezaz han visto Kiki y Laputa, y sus reacciones, ¿cómo vamos a saber aconsejarte? :p

 
At 16 June, 2014 10:45 , Blogger Goethita said...

Yo quería ver la de Miyazaki pero ya la han quitado. :_(

Espero con ansia la cartelera del cine de verano (¿los cines de verano los rodean con un campo de fuerza matabichos, verdad?)

 
At 16 June, 2014 12:42 , Blogger NáN said...

Claro que sí, Goe. Ni siquiera los nuevos y temibles mosquitos tigre la pueden traspasar. Eso sí, andan cabreados por los alrededores, por lo que te recomiendo un traje de buzo para ir de la salida hasta el coche.

 
At 16 June, 2014 12:55 , Blogger Goethita said...

¿Coche? ¡LITTLEBURGUÉS!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home