cabecera

Miscelánea.

Tuesday, June 3, 2014

Frankenstein y Maléfica

El tráiler de Yo, Frankenstein tiene tantas cosas MOLONAS que al verlo uno recuerda automáticamente Underworld: cuero, fieras corrupias, poses de chuloputas bien situado, miradas torvas de mucho sufrimiento interior... Es decir, un cine completamente demencial y chusco pero rodado con cierta gracia y honradez. Imaginen: el monstruo de Frankenstein descubre nada más librarse de su creador que hay una GUERRA SECRETA entre DEMONIOS y GÁRGOLAS en la que él es una pieza que no encaja en ningún bando pero que...

Si no son capaces de imaginar toda la historia es que han leído pocos tebeos.

Muy absurda y previsible pero divertida. Comparada con Godzilla es una obra maestra del cine de acción y no intenta engañarnos en ningún momento para que empaticemos con los humanos. Los humanos son un rollo, anda y que se vayan a la playa.

Lo de que hay gárgolas y demonios es completamente en serio. De verdad.



Maléfica es un poquitín desastre pero Angelina Jolie jamás ha estado más guapa que en esta película. La historia en sí es una wickedización del cuento clásico: toma a la villana y narra su vida desde el principio, mostrándonos que no es mala sino que está en unas circunstancias muy especiales que patatín y patatán. Para compensar la pérdida de maldad, esos reyes maravillosamente buenos de Disney no tienen más remedio que ser aquí unos grandísimos hijos de puta, ya que de otro modo desaparecería el conflicto y la historia parecería un capítulo del Show de Bill Cosby.

Volver bueno a un villano es un recurso que el cine ha visto poco porque no suele abusar de secuelas pero en el mundillo de las franquicias del tebeo es muy habitual. Hay ejemplos a patadas: Vegeta, Venom, Catwoman, Magneto, Loki... A veces se hace mejor y a veces se hace, peor pero siempre resulta fastidioso perder a un buen villano porque suelen ser lo mejor de la historia. En esta película la conversión es un éxito: entiendes a Maléfica, te pones de su parte, los humanos son unos mamones, comprendes que eche una maldición al pobre bebé que no tiene culpa de nada y entiendes también que luego pase todo lo que pasa.

Lo malo de la película es que el tercio final, que es cuando se resuelve el grueso de la historia clásica, transcurre de forma muy aturullada, hasta el punto que la Bella Durmiente no pasa de dormir más que una siestecita de media hora. El principio, sin embargo, transcurre plácidamente, sin prisa, y es muy disfrutable (sobre todo si te gusta Angelina Jolie).

Lo mejorpeor de la película: el Príncipe de Bequelar. En lugar de coger a un TÍO han puesto a un adolescente al que sólo le faltan el polo y los naúticos para ser carne de NNGG. Da ascogrima. Se lo podrían haber saltado perfectamente pero era necesario para mantener al máximo la coherencia con la película del 59.

Mola con reservas. (Pero, claro, a mí me gustó 47 Ronin).

Labels: ,

11 Comments:

At 03 June, 2014 00:49 , Blogger Ana María said...

Si tú dices que la Angelina está bien, habrá que verla, aunque sólo sea por echar el ratito.

¿Y los peluchitos republicanos? Taaaaan monos, oiga :)

^_^

 
At 03 June, 2014 00:56 , Blogger javi said...

Pero... ¿y El viento se levanta?

 
At 03 June, 2014 01:17 , Blogger Miss Hurry said...

Yo tuve algunos problemas con alguna frases mítica que-no-tenían-por-qué-cambiar-de-la-peli-del-59, pero quitando eso y que a veces explican las cosas como si fuésemos tontos (¿en eso se ha convertido la juventud, un grupo de entes a los que hay que explicarle el mínimo detalle?) disfruté bastante la peli. Como dices, te pones de parte de ella, ¡habría que no tener alma para no hacerlo!
Vamos, que bien, no como El Mago de Oz (puaj!).

Me apunto la de Frankenstein, ¡que no hay series!

P.D.: ¡Taaaaan monos Martin y el Sr. Reno!

 
At 03 June, 2014 07:50 , Blogger NáN said...

Los monitos monérrimos comparten mi alegría.

(Y la verdad es que si me pongo a analizar, la cosa da más miedo que vergüenza).

 
At 03 June, 2014 09:28 , Blogger Pal said...

¡¡Peluchos republicanos!!

 
At 03 June, 2014 09:35 , Blogger Totoro said...

Pero que guapísimos con los jerseys "a rayas".. y les quedan divinos.
Malefica, es y será for ever and ever mi malvada favorita. Mi madre "que princesita Disney te gusta mas?" yo: "maléfica".. y es que esos cuernos.. esa capa negra con bordes morados... no hay comparación con la lánguida y ñoñisima de la tontolaba princesita de marras...amos, amos, amos.
Y aunque no soy muy fan de Angie es cierto que esta IMPRESIONANTE.
Gracias Efito

 
At 03 June, 2014 09:35 , Blogger Àlex Esteve said...

¿¡Ah, que lo primero es una serie!? En cuanto pueda me pongo. ¿Las gárgolas se convierten en piedra durante el día?

 
At 03 June, 2014 09:35 , Blogger Àlex Esteve said...

Siguimenta

 
At 03 June, 2014 10:27 , Blogger Goethita said...

¡Un guiño a la actualidad! IMPERDONABLE

(Eso parece una crisálida republicana. ¡No tenía ni idea de que la conversión al republicanismo era así! ¡No me acuerdo! Debía de ser muy pequeña en mi transformación)

 
At 03 June, 2014 17:13 , Blogger ca_in said...

Va, no he visto ninguna de las dos. Y el monito ya está comentado.

Pues circulo, que aquí no tengo nada que hacer.

 
At 03 June, 2014 21:38 , Blogger Efe Morningstar said...

Ana María, sale espectacular. Los peluches son unos rompespañas, claramente.

Caín, eres un quejica.

Goe, la ACTUALIDAD siempre ESTÁ AHÍ, no podemos ELIMINARLA. Eso sólo sería posible si tuviera una vida llena de aventuras, como Donald, el Tío Gilito y sus sobrinos.

Que no.

Álex, no, hombre, no, es una película. Si la estrenaron hace poco. Jolín, no vas nada al cine.

Totoro, Maléfica es una de los personajes más sexis diseñados por Disney desde que empezó. Comparada con las princesitas pizpiretas gana muchísimo. Pasa algo similar con la Madrastra de Blancanieves. No hay color. Blancanieves es un engendro del abismo.

Pal, yeah. La juventud, ya se sabe.

NáN, no te creas, al final no pasará nada. Nunca pasa nada, normalmente hasta que pasa.

Javi, joder, estuve un ratazo pensando que había una película que faltaba, que ya se me había olvidado antes y que me lo habíais dicho... Y no caí. A ver si la próxima vez.

Missurri, cambian la historia porque pasa el punto de vista a Maléfica. En la versión del 59 es la tercera hada quien remedia un poco el desaguisado... Porque es SU versión de los hechos: Maléfica es mala de la muerte y sólo las hadas buenan frenan su encantamiento. Lo mismo con el dragón del final. Hay que entender que la primera película de Disney es la versión del pueblo llano que no se entera de nada y que rellena los agujeros en la historia con los clichés, as exageraciones y las heroicidades habituales. En esta revisión, que cuenta "la historia real", vemos que Maléfica no es tan mala y que las cosas no ocurrieron exactamente como nos contaron.

Ya digo, salvo el aturullamiento final, me parece que el guión es bastante coherente.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home