cabecera

Miscelánea.

Thursday, July 24, 2014

Más monos, The Strain, Fútbol y cositas de Marvel

Una película, una serie y tebeos varios.

El amanecer del planeta de los simios continúa la película anterior donde se quedó: mientras un virus está aniquilando a la humanidad sin remedio, los simios mutados viven una paz neolítica en los bosques de California, retirados de todo contacto con sus antiguos captores. Tras unos años de tranquilidad un grupo de supervivientes humanos reagrupado en San Francisco decide acercarse a terreno simio para intentar reactivar una estación hidroeléctrica que les permita mantener su estilo de vida.

A partir de ahí, todo sucede con demasiada calma y dentro de unos parámetros absolutamente previsibles.

La mayoría de simios quiere liquidar a los humanos como la plaga que son. La mayoría de humanos quiere exterminar a los simios simplemente porque son distintos. Unos pocos simios y unos pocos humanos intentarán que haya paz y, evidentemente, fracasarán porque no se puede luchar contra la estupidez cuando se junta con el número.

Por en medio, algunas escenas entrañables llenas de buenos sentimientos, y otras muy necesarias, con chimpancés montando a caballo llevando fusiles de asalto y disparando a gente.

Bien pero sin alardes, mucho menos redonda que la anterior.

The Strain me está encantando y sólo lleva dos capítulos. Un avión sufre un incidente en su vuelo de Berlín a NY y el Centro de Enfermedades Contagiosas se hace cargo de lo que parece un ataque bioterrorista. El encargado de la investigación, el Doctor Estresado, tiene problemas para que le hagan casito ya que nadie quiere cerrar el aeropuerto, lo que provoca que se descontrole la situación.

Y la situación es que el avión transporta un vampiro superpoderoso que ha decidido quedarse Manhattan para sí.

Para los próximos capítulos adivinamos un enfrentamiento clásico entre los malos malísimos (vampiros rarunos que dan mal rollo, esencialmente) y los buenos que pasaban por allí: el Doctor Estresado (el Héroe), el Judío Errante (el Anciano), el Mazas Antiplagas (el Músculo)... Me encanta cuando los tropos están bien señalados para que nadie se pierda.

Fútbol, la novela gráfica es un tebeo muy loco que me tiene muy fascinado en estos momentos, de puro inclasificable. Santiago García y Pablo Ríos han montado una historia que oscila entre el ¿falso? documental, los marcianos, la nostalgia, el fútbol propiamente dicho y la teoría de juegos. Cualquier persona normal a la que le encanten a la vez las matemáticas, el fútbol, los alienígenas y los tebeos debería hacerse con un ejemplar. Seguro que hay millones ahí fuera.

Editada por Astiberri, por si lo quieren buscar.



Y ahora un par de apuntes sobre Marvel:

Desde que soy ñajo llevo leyendo tebeos de superhéroes y es rarísimo que coincidan más de dos buenas series a la vez. No hablo de obras maestras del género, ojo, sino de tebeos notables que no den vergüenza ajena, estén escritos y dibujados con cariño, sean divertidos y tengan algo original que aportar. En estos últimos dos años, además del excelente Hawkeye de Fraction, Aja y Hollingsworth, estoy siguiendo con mucha atención las colaboraciones de Allred con la editorial. Si hace unos meses estaba con Future Foundation (con Fraction) y era todo un amor, ahora está con Silver Surfer (junto a Slott) y lo mismo.

Por cierto que Hawkeye ha logrado calar y ya ha salido al menos otra colección con un tono similar, desenfadado, lúdico y de aventuras, que entierra por fin toda esa seriedad postiza que llevan soportando los lectores desde hace veinte años (algunas modas son eternas). El tebeo en cuestión es Secret Avengers y tiene de avenger lo que una patata tiene de marine espacial. Lo realizan Ales Kot y Michael Walsh y está protagonizado por la plantilla de agentes de SHIELD con la incorporación de MODOK (lagrimita nostálgica aquí), Spiderwoman, Hawkeye y la Viuda Negra.

MODOK es amor. No, perdón, AMOR.

Además de estos tebeos, dos más.

The Superior Foes of Spiderman es un tebeo de Steve Lieber y Nick Spencer con el que no paro de reírme. Está protagonizado por algunos de los secundarios más antiguos, inútiles y kitsch del trepamuros, quienes se dedican a hacer villanías de la forma más torpe posible, traicionándose unos a otros, mintiéndose, robándose y dejándose en la estacada en cada ocasión, mientras intentan pagar sus deudas con los capos mafiosos, esquivar a los superhéroes y, si se puede, ligar con alguna camarera.

Muy maravilloso, aunque quizás exija conocer bien los bajos fondos de la editorial para disfrutar al máximo del tebeo. Me apunto mentalmente al guionista para futuras frikilecturas.

Racket Racoon, por contra, está protagonizado por un personaje mucho más periférico de Marvel, que se va a hacer muy famoso con la inminente película de Los guardianes de la galaxia. El tebeo acaba de arrancar y sólo lleva un número pero el dibujo es espectacular y la historia promete alocadas aventuras espaciales, repletas de monstruos feos, armas gigantes, chicas malas y colorines, miles de colorines. Muy fan.

PS: He intentado ver Matador, una serie sobre un espía secreto que en la vida real es un jugador de fútbol, pero no he podido ver ni dos minutos seguidos. Qué espanto.

Labels: , , ,

11 Comments:

At 24 July, 2014 02:47 , Blogger Àlex Esteve said...

Reseñitas que me recuerdan lo pobre que soy, mi tipo favorito de reseñita.

 
At 24 July, 2014 09:07 , Blogger bequipequi said...

No sé cómo lo hago pero en verano tengo aún menos tiempo que en invierno... no creo que pueda aprovechar tu reseñita de hoy, si acaso apuntaré la serie a la lista interminable y le daré un tiento en algún rato libre que consiga sacar

 
At 24 July, 2014 20:47 , Blogger breadbimbo said...

Se me han puesto los dientes largos con lo me marvel... voy YA a por superior foes... y a por mapache.
SOY GROOT!

 
At 24 July, 2014 22:02 , Blogger ca_in said...

Son reseñitas a destiempo para mí, pues aún no puedo comentar nada.

Y un monito soso, soso, soso, soso.

 
At 25 July, 2014 09:38 , Blogger 300mundos said...

Qué felicidad, ¿no? Conseguir dar mucha envidia sin estar en la playa, reto superado. Me interesa todo, apunto.

¡Besis, Bim!

 
At 26 July, 2014 14:06 , Blogger breadbimbo said...

Felicidades! :-3

 
At 27 July, 2014 09:26 , Blogger NáN said...

A mí el monito me parece estupendo, da sensación de frescura y desapasionamiento.

 
At 28 July, 2014 03:09 , Blogger Pal said...

Nán he visto lechugas en vertederos más frescas que Efe.

 
At 07 August, 2014 01:33 , Blogger 300mundos said...

¿Has muerto?

 
At 08 August, 2014 03:27 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, te quejas de vicio. Descarga, lee y compra lo esencial.

Bequipequi, no tendrías menos tiempo con una docena de bebés a tu cargo, ¿cómo-diablos-lo-haces?

Bimbim, MUY BIEN, ése es el concepto.

NáN, no sé, no sé, no te veo convincente.

Caín, ¿a destiempo? Siempre te parecen demasiado tempranas o demasiado tardías, ¡nunca estás contento!

¿Eres familia?

300, los rumores sobre mi muerte han sido exagerados. Un poco solo.

Pal, tururú.

 
At 12 August, 2014 11:13 , Blogger bequipequi said...

Tengo demasiadas obligaciones autoimpuestas y demasiados amigos, mi agenda está on fire, baby.
Llevo un mes saliendo 6 días por semana, así no hay manera. Tengo que volverme más asocial

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home