cabecera

Miscelánea.

Thursday, September 11, 2014

Un poco de cine veraniego

A estas alturas no voy a descubrir a nadie Los Guardianes de la Galaxia, el éxito felizmente descerebrado del año y una pequeña muestra de lo que puede dar de sí la space-opera cuando hay ganas de divertirse y un montón de pasta que gastar. Los personajes, un puñado de secundarios de Marvel que ahora ya no lo son (gracias a la magia del capitalismo ya hay varias colecciones centradas en ellos), se pasean por el espacio sideral, se meten en líos y salvan al universo. Es decir, la típica historia, a la que hay que añadir un montón de bichos raros, miles de colorines, malos ominosos y subtramas familiares que proponen varias películas más.

Los más frikis se lo pasarán como enanos contando guiños y los menos pensarán que ya podría George Lucas haberle dado a estos tíos los mandos de Star Wars.

Marvel este año ha tocado techo con la segunda película del Capitán América y ésta. Bien por ellos.

Chef es la mejor telepromoción de twitter que se haya hecho jamás. Además de eso, poco más: escenas culinarias, problemillas paternofiliares, colegueo de fogón, spanglish, un guión raspado y un elenco bastante simpático de actores.

Si El niño, de Daniel Monzón, no está a la altura de Celda 211 es por un único motivo: no hay ningún personaje que haga sombra al mítico Malamadre de Luis Tosar. El resto, ya sea guión, ritmo, actores o producción, perfecto. Quizás el protagonista es quien menos tablas tiene, obstáculo que Monzón salva con unas instrucciones muy sencillas: "no hagas nada, mira hacia el horizonte y deja que hablen los demás".

La historia es sencilla: hay unos pringados que empiezan a trapichear con polen de hachís (los chavales protagonistas), un par de bandas organizadas que ya trabajan en la zona y un montón de policías, la mayoría quemados, que intenta realizar su trabajo sin que les corten la cabeza una mañana cualquiera. Los chavales se lo juegan todo, las mafias son máquinas de devorar gente, la policía está capada.

Muy divertida y recomendable.

Ojo a los bárbaros: las primeras conversaciones entre gaditanos están a un pelo de necesitar subtítulos. Pero tranquilos, sólo se tarda unos minutos en ajustar el oído.

Lucy es una mezcla de tebeo europeo chusco de los ochenta, Nikita, Phenomenon y Carrie. Si todavía no ha salido corriendo quizás pueda pasar la tarde viéndola sin sufrir un ataque de ira homicida. Por supuesto yo me lo pasé teta, asumiendo desde inicio que la jerga pseudocientífica iba a ser una majadería y que la gracia de la película estaba en ver hasta dónde iban a llegar los guionistas con los superpoderes de Lucy.

Un despropósito absoluto. Sólo para pirados.

Cómo entrenar tu dragón II es una castaña insufrible de proporciones gargantuescas. Si en la primera película el protagonista era un chaval alegre con unos colegas divertidos y un padre gruñón pero entrañable, en esta entrega se ha transformado en un adolescente (de veinte virginales años) con intensismos absurdos (producidos por la falta de sexo) y una madre jipi e iluminada a la que no hay quien soporte, por mucho que intente hacer monerías con sus dragones.

Lo único de la película que es divertido son los berzas de los colegas y su triángulo choniamoroso, los enloquecidos dragones y la vieja de los gatos. Pero eso no basta para pagar una entrada de cine. Muy mala. Olviden que existe.

Begin again es una peliculita sobre una chica que compone canciones y un productor musical en horas bajísimas (con los sempiternos problemas familiares) que se conocen, trabajan juntos y logran salir adelante, convirtiéndose en mejores personas en el proceso. Es decir, una castaña. Ni con un palo.



Amigos de más es una comedia romántica canadiense con una pareja de protagonistas alejados del canon de belleza habitual. No son altos ni guapísimos (aunque Radcliffe es feo y cabezón siempre mientras que Zoe Kazan es adorable), tampoco son ambiciosos ni carismáticos. Son esos modernitos muy redichos, un poco irritantes, que todos conocemos y a los que queremos (no muy cerca) porque quedan muy monos en las fotos, con sus bufanditas de colores, sus chalequitos y sus libritos de Murakami.

Si no te sacan de quicio los protagonistas, divertida, aunque no aporte nada nuevo al género. Para fanes.

Jersey boys es la última película de Clint Eastwood, un biopic que cuenta el ascenso y caída de Frankie Valli & The Four Seasons, desde que eran un grupo macarrilla y bastante ninguno (con distinto nombre cada noche) hasta ser lo más de lo más en ventas, mujeres, alcohol y deudas con la mafia.

Teniendo en cuenta que los productores de la película son los dos miembros del grupo que mejor parados salen (Valli y Gaudio), pueden imaginarse que la bilis está razonablemente contenida, pero cuenta lo suficiente como para tener chicha y ser creíble.

Entretenida, a veces divertida, con una producción excelente, interesante. Además, en los créditos sale Christopher Walken bailando: Eastwood puede tomar mi dinero y huir con él.

Tampoco es que fuese a llegar demasiado lejos.

Labels: ,

14 Comments:

At 11 September, 2014 18:48 , Blogger ca_in said...

De las tres que he visto (1, 4 y 5), estoy razonablemente de acuerdo con tu reseñita. Ya está, hoy me siento escueto.

 
At 11 September, 2014 19:34 , Blogger Gárgamel said...

Pues ya me podría haber avisado ANTES de la del dragón y la de Ruffalo. ¡Por Loki, qué dolor de ojos y cartera!
Del resto me niego a ver a Harry el Intenso y la de Eastwood caerá este finde.
Las cuatro primeras muy de acuerdo todo. ¡Ahora quiero una de comics!

 
At 11 September, 2014 21:07 , Blogger Miss Hurry said...

Guardianes de la galaxia muy chupi y El Niño, aunque ya tenía buena pinta en el anuncio, me sorprendió de lo que me gustó, claro, que en su día no vi Celda 211 y aunque todo el mundo decía que muy bien, podía no gustarme (a ver si encuentro el día que esté de humor para verla).
Lucy habría ido a verla de estar MUY ociosa y aburrida, pero no ha sido el caso y por lo que dices, me alegro.
¡Begin Again es bonita! Es una peliculita de verano sin pretensiones, buenista y ¡con canciones chupis!
De cómo entrenar a tu dragón nos quedamos a las puertas porque iba con enanos y la sesión era la de 3D, AFORTUNADAMENTE, aunque en cuanto pueda la veré en la tele... curiosidá.
Y Jersey Boys, si llega a mi pueblo del interior, ya me lo pensaré, que no sé si me llega a convencer, aunque es de Eastwood y Eastwood mola.

 
At 12 September, 2014 01:07 , Blogger 300mundos said...

¿Qué happy, no? ¿Has pillado?

 
At 12 September, 2014 08:54 , Blogger Totoro said...

He visto 1,2 y la 4.. .y estoy totalmente de acuerdo con vos. Con Lucy todavía me sangran los ojos... Chef... bueno... una peli buenrollista y tralarara.. (eso si me gusto la banda sonora... viva el son cubano miamol!).
El resto, me da pereza. El Niño... es que... eso... me da pereza y eso que sale Luis Tosar... pero... PEREZON!! (lo había dicho ya? jejeje)
Saludos des vierneeeeessssss

 
At 12 September, 2014 08:58 , Blogger Totoro said...

Che me olvidaba.. hoy toca "El hombre mas buscado" una de espias en la que espero pasármelo en grande...

 
At 12 September, 2014 10:01 , Blogger bequipequi said...

Pues nada, la de Eastwood tengo muchas ganas y El Niño no tenía una idea hecha, pero igual me merece la pena sólo por oir el acento gaditano en el cine, y si está a la altura de Celda 211 estoy dispuesta a pagar la entrada.

 
At 12 September, 2014 10:46 , Blogger HotBless said...

Ole ahí. Debes mantener el negocio de la exhibición cinematográfica en España tú sólo.

Quien tuviera tiempo (y dinero) para ir al cine...

 
At 12 September, 2014 13:21 , Blogger Àlex Esteve said...

Pues yo solo he visto Guardianes y no tengo nada más que añadir. Bueno, sí, que hagan más YA.

Del resto me interesa Jersey Boys i para de contar.

 
At 12 September, 2014 14:04 , Blogger NáN said...

Me encanta tu nuevo estilo de programación, en la que nos absuelves de no ir a verlas. No suelo hacerte caso cuando nos dice ¡Id!, pero sí cuando proponer no hacerlo.

La del niño caerá, seguro, cuando vuelva "la niña" de su viaje de dos semanas, pero mañana he quedado con una amiga para ver el documental "El secuestro" de Houellebecq. Dios, qué intenso soy.

 
At 13 September, 2014 00:17 , Blogger Speedygirl said...

"La gracia de la película estaba en ver hasta dónde iban a llegar los guionistas con los superpoderes de Lucy"... Hombre, y la gracia también estaba un poco en ver a Scarlett, me imagino... jajaja

 
At 15 September, 2014 09:39 , Blogger Microalgo said...

Houellebecq es un sieso manío. Vaya a ver la de Guardianes de la Galaxia, Nán, que lo mismo sale con mejor cuerpo.

 
At 16 September, 2014 14:16 , Blogger Efe Morningstar said...

Anda, si no he comentado...

Gárgamel, es que estábamos en agosto, tiempo de visitas familiares y poca paz espiritual, no podía actualizar antes, ¡compréndelo, soy una víctima!

La los dragones es la que más me duele, la primera fue muy divertida y ésta es un coñazo absoluto.

Caín, eso es que vas poco al cine. Eres un moderno de ésos.

Missurrri, Begin Again es una lata Paca. Ruffallo me pone nervioso con sus pintas de "loco genio de la producción" (me lo creo más haciendo de Hulk, imagina). Ella hace ese papelito de poquita-cosa súper valiosa que no se valora nada y sale con un imbécil. Irritante. El novio es un imbécil y me dicen que es un cantante real. Pues tiene pinta de merecerse una paliza en el metro. La historia (padre-hija-madre, productor-cantautora-imbécil) está mil veces vista y no tiene ninguna gracia ni interés. Supongo que lo original de la película estriba en que no llega a haber sexo entre los protagonistas. Menos mal.

300, pues claro que sí, estoy todo el día colocado con dronjas. Sobre todo ibuprofeno y cafeína, pero no me quites méritos.

Totoro, pues El Niño sí merece la pena. Yo ya he apuntado a Monzón junto a Urbizu en mi Pequeña Lista de Directores Españoles Que Quiero Que Sigan Haciendo Películas.

Ya me contarás la de los espías, que no caigo ahora cuál es, por cierto.

Bequipequi, vas poco al cine, trabajas demasiado; no elijas las películas, ve a la sale y entra en la primera que pilles. Cuélate. Have fun!

HotBless, te entiendo, a mí me gusta ir al cine todas las semanas pero fallo bastante. Ojalá tuviera cerca un par de multisalas (en VOS, por dios) a los que pudiera ir andando con mi cara de moderno impostado pero no hay manera.

 
At 16 September, 2014 14:25 , Blogger Efe Morningstar said...

Álex, yo estoy encantado con la película y no sólo por ella misma sino porque abre además las locas posibilidades del colorista universo de los tebeos. De hecho yo empezaba YA a buscar una actriz para hacer Captain Marvel. O mejor, para ayer.

NáN, la de Houllebecq quedé para verla este mismo domingo PERO se jodió el cacharro de proyección de la sala justo cuando ya estaba en la taquilla, así que tuve que elegir otra película... El congreso.

Ya contaré, ya.

Spidi, bueno, que fuese Johansson tiene su aquél porque hace que la película se promocione más. Sin ella quizás ni hubiera llegado a las salas en España pero con otra actriz habría sido lo mismo. Si no hubiera sido de Besson, sin embargo, me habría echado para atrás el trailer, pero es un señor al que le debemos algunas buenas películas y eso me tira bastante.

Micro, no nos niege el Nidus, que yo también quiero ver "El secuestro de..."

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home