cabecera

Miscelánea.

Monday, October 20, 2014

Perdida, La Entrega, Relatos Salvajes...

Perdida es la última película dirigida por David Fincher y, por lo que he podido leer, está recibiendo críticas muy polarizadas. Hay quien opina que es un telefilme y hay quien ha disfrutado enormemente esta peliculita retorcida y malvada. La premisa la habrán leído por ahí: una señora desaparece y poco a poco todos miran al marido como al probable asesino. La policía comienza su investigación, el marido se estresa, los suegros desconfían, los vecinos ponen mala cara... Es decir, ocurre lo que uno puede esperar de un planteamiento semejante.

Entonces hay un pequeño giro argumental y comienzan el infierno y las risas, que van aumentando según Fincher retuerce el pescuezo de los espectadores.

Bueno, yo me reí mucho, los señores viejunos sentados a mi alrededor no tanto.

La entrega es una historia de género negro que cruza un par de atracos mal hilvanados con fracasados de barrio, mafiosos albanokosovares poco amigos de dar explicaciones, algunos inocentes y toneladas de pasado que nadie quiere airear. No sólamente es buenísima sino que además se despide Gandolfini de este mundo y sale Tom Hardy con un perrito pequeño.

Muy muy recomendable.



Relatos salvajes es una gozada, un festival de mala leche, esperpento y humor negro repartidos en seis cortos maravillosos sin más tema común que la miseria humana. Venganzas frías y calientes, arrebatos, locura suicida, entrañable inmoralidad, homicidios, infidelidades, desgracias, abogados y todo aquello que te hace salir de la sala con una sonrisa y ganas de vivir.

Imprescindible para seres humanos y demás entes de calaña similar.

PS: Acabo de recordar que también he visto Un viaje de diez metros, película perfectamente olvidable que no funciona como melodrama ni como comedia. Se queda en una tierra de nadie donde no hay humor ni amor suficientes para levantar una historia que suena a mil veces vista. Ni se acerquen a menos que les gusten las películas sobre cocineros, los paisajes franceses o Hellen Mirren.

Por cierto, ¿tanto costaba traducir "cien pies" como "treinta metros"?

Labels: ,

11 Comments:

At 20 October, 2014 00:26 , Blogger Pal said...

Ohhhh es como Mofetus!!!

 
At 20 October, 2014 00:37 , Blogger Miss Hurry said...

Yo soy de las que le gustó Perdida :)
La Entrega, si no ha llegado ya, no creo que lo haga y de Relatos Salvajes vi el trailer el otro día y me llamó la atención... a ver si hay suerte y la ponen el viernes.

 
At 20 October, 2014 06:22 , Blogger Àlex Esteve said...

Reseñitas, iiigs.
Te hice caso y vi Gotham. Bien, bien.

 
At 20 October, 2014 07:27 , Blogger Gárgamel said...

Al precio que está el cine te saldría a cuenta alquilar unas butacas para vivir y alimentarte de la tienda de chuchessh. Habrá que ver ese perrito en brazos de Tom Hardy.

 
At 20 October, 2014 08:11 , Blogger NáN said...

Al Bricias! Reseñitas que me llegan al corazón. La de La Entrega estoy esperando que vuelva mi señora a España y me esconda las pantuflas. Pero la de Relatos Salvajes es un descubrimiento que he hecho aquí y pienso aprovechar.

Pal, ¿por dónde andabas escondida?

 
At 20 October, 2014 12:10 , Blogger Ana María said...

Las tengo todas para ver, jo! Quisimos ir a ver Perdida pero no había entradas y llovía y nos dio una pereza de morirse. Pero la tengo en cola.

Tom Hardy tiene un polvazo guarro contra cualquier mueble de casa que no se lo salta un gitano. Con o sin perrito.

Un besote :*

 
At 20 October, 2014 12:39 , Blogger bequipequi said...

Y yo que no tenía fichado a este especimen? vivo en mi propio mundo

 
At 20 October, 2014 17:40 , Blogger ca_in said...

No visto. Visto. No visto. Visto.

Pal, no es Mofetus, es un cachorrito de Bull Terrier.

 
At 21 October, 2014 00:09 , Blogger Pal said...

A ver Nán y Cain, ya sé que es difícil no hamarme peeeero, conteneos que luego viene Efe y se enfada porque le montamos chats en su plog ;-P

 
At 21 October, 2014 05:37 , Blogger NáN said...

El propio Efe, que además es un buenazo, tituló el post La Perdida, así que en cierta manera, tras años de no aparecer por aquí, es una referencia a ti. A lo mehó lo de hamarte hay que acotarlo al Hefe.

 
At 22 October, 2014 02:02 , Blogger Efe Morningstar said...

Pal, no, claro que no, es un cachorrito y crecerá gordamente, no como tu rataperro.

Missurri, yo no digo nada, pero Perdida sólo gusta a las malas personas. Lo sé porque yo mismo lo he dicho en túiter.

Álex, deja de quejarte, si no quieres reseñitas págame, sobórname, pásame sobres peperianos y comisiones del 3'5%.

Gárgamel, recuerda que vivo en provincias y aquí el cine aún es asequible. Las chucherías, sin embargo, no. Mejor alimentarse de las parejas solitarias que van al cine a la sesión de las 16:30, seguramente con golfísimas intenciones.

NáN, Relatos Salvajes la vi con la sala llena (la mayoría argentinos, de acuerdo) y tuvo muy buena aceptación. Yo estoy encantado.

Ana María, eso de "polvazo guarro" abre ciertas preguntas: ¿Hay polvazos limpios? ¿Cómo son?

Bequi, a ti lo que te pasa es que no te fijas, que vas poco al cine y que no me haces casito en mis recomendaciones. Así cómo vas a conocer a Tom Hardy.

Caín, nada de "visto" y "no visto". ¿Misma opinión o no?

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home