cabecera

Miscelánea.

Friday, November 21, 2014

Interestellar, Jane The Virgin

Interestellar es una película con algunas cosas buenas, otras malas, alguna ridiculez y demasiadas pretensiones. Lo peor de todo es el guión, que alcanza momentos de vergüenza ajena insuperable cuando se pierde en reflexiones sobre la naturaleza del amor.

Del amor. De verdad.

Le sigue de cerca la física de la lanzadera, que en el primer despegue necesita de cohetes auxiliares y más adelante, por la magia del olvido, empieza a aterrizar y despegar de planetas como si no tuvieran gravedad, pese a que vemos que son similares a la terrestre.

Después, el innecesario rizo del guión, que convierte una historia interesante sobre investigación y colonización espacial en un salto fantástico al centro de un agujero negro. Todo el final de la película, que enlaza con el inicio en cierta manera, es una búsqueda de ese más difícil todavía que persigue Nolan en casi cada película (recuerden Memento, The Prestige o Inception) y que en esta ocasión resulta más irritante que nunca.

De lo rescatable, sobre todos dos cosas: una, ese futuro distópico con un planeta arrasado y moribundo; y dos, la consideración de los efectos relativistas, uno de los grandes olvidados (en realidad ninguneados) de la ciencia ficción cinematográfica.

En general es fallida y olvidable. Para ver en la televisión un año de éstos, cuando no echen otra cosa mejor en otro canal.



Jane The Virgin es, de largo, la mejor serie de lo que llevamos de temporada. Es una metatelenovela que aprovecha todos los clichés del género para hacer una comedia desvergonzada y por momentos hilarante: la heroína virginal, el familiar de oscuro pasado, el galán latino, la abuela protectora, la amiga ligera de cascos, el asesinato misterioso, los amantes, la esposa infiel, la malvada con la cara marcada, el padre perdido y reencontrado, la mafia cubana, la boda inminente... Y todo ello regado con una voz en off necesaria, maravillosa e imprescindible (el Latin Lover Narrator, según los créditos) y la añadidura de un personaje que no sólo parece de telenovela sino que además protagoniza una telenovela dentro de la telenovela (Pasión de Santos).

Jane... es ágil, muy divertida, amor a primera vista. Imprescindible para todos los que hayan visto alguna vez, siquiera de refilón, media docena de capítulos sueltos de cualquier telenovela. Vedla TODOS pero que YA.

Si alguna vez la echan en España, POR DIOS QUE NO LA DOBLEN, QUE SE LA CARGAN.

Labels: , ,

6 Comments:

At 21 November, 2014 09:04 , Blogger bequipequi said...

Que te crees tú que van a poner en España una serie sin doblar! jajajaja, qué humor tienes al final de la semana.

Interestellar no pensaba verla en ningún caso, me produce una pereza de horror. La serie ni la había oído nombrar, la apunto para darle un tiento en el parón navideño, que tiene buena pinta

 
At 21 November, 2014 10:41 , Blogger Gárgamel said...

Interstellar no me llama nada. Visualmente debe ser espectacular pero las siestas me las echo gratis en casa.
Jane te virgin la voy a ver YA que tengo tiempo. Le estáis dando tanto bombo por tuiter que me da miedo que no sea para tanto.

 
At 21 November, 2014 15:48 , Blogger ca_in said...

Para mí, lo peor de Interstellar (o Interestelar, pero no Interestellar) fue darme cuenta al principio de que se iba a hacer al final ese enlace con el principio. Antes de la confirmación vino lo del Amor para irme fastidiando.

 
At 21 November, 2014 23:06 , Blogger Miss Hurry said...

No había oído hablar de Interestellar y un día me encuentro la TL llena de cuasi comentarios de la peli, así que entre la sorpresa y algunos no muy positivos (ejhem), paso.
Jane the Virgin es maravillosa. Da muchísima vergüenza ajena pero es divertidísima. Y, sí, yo soy de las que veía novelas en la carrera... no sé si será por eso que me gusta tanto :)

 
At 23 November, 2014 20:29 , Blogger Efe Morningstar said...

Bequi, dices cosas. En las teles modernas las series se pueden ver sin doblar, al menos en algunos canales. En el segundo canal de Andalucía echan TODO subtitulado. Y a veces signado para sordos.

Misssurri, yeah, Interestelar ha estado infrapromocionada para lo que suelen ser estas producciones, imagino que es porque no esperaban que tuviese mucho tirón aquí: la ciencia ficción, como no sea space opera, tururú. Yo no recuerdo ver tráilers en en cine y yo voy BASTANTE.

JtV es FELICIDAD.

Gárgamel, no te preocupes, si no te gusta JtV te retiraremos la palabra y ya está, somos gente maja.

Caín, pues sí, me sobra esa E. Lo de la película es tremendo, yo DESEABA que no fuese eso pero las alternativas también me daban pánico: 1) Dios, 2) alienígenas, 3) mensaje desde el futuro.

Como para preocuparse. Pero lo del AMOR gana de largo.

 
At 13 June, 2015 10:21 , Blogger Series Anatomy said...

Estupenda serie! Aquí os dejo mi opinión, por si os apatece leerla ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/06/jane-gloriana-villanueva.html

Saludos!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home