cabecera

Miscelánea.

Monday, January 19, 2015

Agente Carter y el café

La Agente Carter, tras unos años en primera línea durante la segunda guerra mundial, vuelve a su país y se incorpora a una división de inteligencia estatal donde absolutamente todos los agentes son hombres. El país sólo necesita reproductoras y se entiende que las mujeres, pobrecillas, sólo necesitan un trabajo de baja responsabilidad, y eso sólo mientras permanezcan solteras (¡situación que hay que remediar cuanto antes!).

Cada día Carter se viste, acude a su oficina y recibe las tareas de administración que nadie quiere hacer. Entre la máquina de escribir y los archivos siempre hay tiempo para el ninguneo, las bromitas condescendientes y el desprecio de sus compañeros.

Entonces aparece Howard Stark y vuelve su mundo del revés, afortunadamente para ella, implicándola en un caso de espionaje industrial, un robo de material ultrasecreto, algunos asesinatos, seguramente una conspiración mundial y quién sabe si una invasión alienígena.

Pero en su trabajo sigue siendo invisible.



Así que, aunque sus compañeros también estén investigando el caso relacionado con Howard Stark, ella no está invitada a participar en las pesquisas. Es en este contexto de machismo institucionalizado en el que ocurre una escena que no puede ser más maravillosa y que paso a contar a continuación.

En una oficina el Jefe y uno de los Agentes se reúnen para hablar sobre las pistas que tienen sobre Stark. La oficina está cerrada y Carter está fuera, en su mesa, obviamente sin permiso para entrar y unirse a la conversación. Ella no es un agente asignado al caso así que no tiene nada que hacer alli, aunque sí que necesita saber lo que dicen.

Entonces hace café, lo pone en una bandeja, asume completamente su estatus oficioso de Objeto Invisible y entra en la oficina sin pedir permiso, poniéndose a servir a sus colegas como si fuera lo más normal del mundo. (Primer momento maravilloso). Ellos, mientras, cuentan todo lo que saben del asunto sin percatarse de su presencia. (Segundo momento maravilloso).

Pasados unos segundos el jefe repara en que ella está allí. ¡En una conversación supuestamente secreta! ¡Y podría escucharlo todo! ¿Y qué hace entonces...? ¡Bromea con ella, diciéndole que podría escucharles y aprender algo de ellos! (Tercer momento maravilloso).

Ella responde de cualquier modo, coge su bandejita y sale de allí, con su victoria y su reluciente información.

Muy fan de la época, la retro-ciencia-ficción, la ropa, los coches y todo lo que es el background a la serie. El tono no tiene nada que ver con Agents of SHIELD, la otra serie de la factoría de Marvel, por lo que son difícilmente comparables, pero Carter es más sólida.

Labels: ,

8 Comments:

At 19 January, 2015 06:12 , Blogger Inés said...

La serie es estupenda. Ella es maravillosa y yo soy súper fan.

Y por si no lo has visto, el corto aquí. Ojo, posibles spoilers (parece que es canon pero no han dejado claro dónde va cronológicamente respecto a la serie. Pero como yo lo he visto y sospecho mucho, aviso).

 
At 19 January, 2015 07:15 , Blogger Gárgamel said...

Pues tiene muy buena pinta. Otra pa la saca. A mi día le faltan horas. Curiosamente tú, que ahora tienes más tiempo libre actualizas mucho menos. ;-)

 
At 19 January, 2015 12:58 , Blogger Miss Hurry said...

Aquí otra fans de la serie, de la Agente Carter, incluido vestuario (excepto el vestido de fiesta brilloso que es fatal) ¡y de la escena del café!
Gracias por el enlace, Inés, me dan igual los spoilers, me pongo a verlo ahora mismo :)

 
At 19 January, 2015 13:14 , Blogger breadbimbo said...

Me la apunto. Y maravilloso el dibujito.

 
At 19 January, 2015 15:46 , Blogger Àlex Esteve said...

Una reseñita que me interesa. Esperaba más después de la sequía pero te perdono.
¿Hace falta ver Agents of Shield (que me da mucha pereza) o puedo ir directamente a esta?

 
At 20 January, 2015 08:59 , Blogger bequipequi said...

Estupendo, esta me la apunto, que ahora tengo hueco.

(ya pensaba que te habías hartado del blog)

:-)

 
At 20 January, 2015 19:54 , Blogger 300mundos said...

Ya era hora. Luego no me acordaré de haber leído esto cuando la vea dentro de tres años y te volveré a preguntar. De los efes radiactivos con orejas gigantes no me voy a olvidar.

 
At 21 January, 2015 02:30 , Blogger Efe Morningstar said...

Inés, gracias por el enlacito. Creo que lo tengo bajado de rapidmoviez por alguna parte pero aún no lo he visto. La serie es inesperadamente buena. Yo tampoco lo entiendo.

Gárgamel, yo soy un hombrecito de rutinas. Sin obligaciones no tengo horario, no tengo horas de comer o de dormir, no tengo horas para dibujar o para leer, no tengo nada que me ate a nada. Soy como un globo de helio en la estratosfera. Un globo sexi. Seguro que esto responde a tu pregunta (?).

Misssurri, las cosas como son: ese sombrero rojo es para que diez mil nazis caigan encima de ella con sus ametralladoras, sus panteras y sus tigres. Después de sufrir ese gorro con el vestidito azul yo ya la di por imposible, estéticamente hablando.

Bimbim, estás tan a régimen de monitos que ya te enamoras de cualquier cosa. Me parece bien.

Álex, son series sin ninguna conexión. Si acaso, es posible que en Agents of SHIELD hagan referencias a Agent Carter (ya la han mencionado alguna vez, creo), ya que es un personaje mítico dentro de SHIELD.

Sin embargo, un friki DE VERDAD, un TRUE BELIEVER, un MARVEL ZOMBIE, vería ambas series y llevaría un diario de cada una de ellas.

Bequipequi, ¿tienes hueco y no estás viendo GALAVANT? Muy mal.

300, tú eres de las que cinco años después pregunta por alguna cosa que reseñé y recomendé en el pasado. No sé si me parece peor eso o ese dañino comentario sobre las alitas de las eferiposas.

¡Creo que no me he dejado a nadie!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home