cabecera

Miscelánea.

Thursday, February 12, 2015

Cocine usted mismo, ser humano





Labels: , ,

9 Comments:

At 12 February, 2015 01:50 , Blogger Miss Hurry said...

Ohhhhhh, no tengo palabras para expresar lo que me gustan los monitos, TODOS, ¡corazones por San Valentín!
El post ha quedado muy claro. Creo.

 
At 12 February, 2015 16:11 , Blogger Microalgo said...

Yo guardaría esos datos con mimo. Me temo que van a estar MUUUUCHO más cerca del resultado final que cualquiera de los resultados tendenciosos que ahora nos largan a troche y moche.

Lo divertido va a ser deducir qué va a pasar después. ¿Pacto PP-PSOE? Por lo que estamos viendo, no se descarta. En absoluto.

Supongo, por otra parte, que esos cálculos se invalidan si acontece una singularidad (los extraterrestres aterrizan a mansalva y quieren copular con las hembras humanas del planeta, por ejemplo, como ellos mismos me confesaron el otro día. El HORROR consiste en que no son muy duchos en distinguir macho y hembras, y va a ser todo un lío muy grande, se lo digo desde ya).

 
At 12 February, 2015 16:12 , Blogger Microalgo said...

"Machos y hembras". Joías prisas.

 
At 12 February, 2015 17:59 , Blogger Inés said...

Me declaro fan. Pero eso ya lo sabes.

Y sutil el subrayado en "traidores" es... XDDD

PS: Como te acabo de decir en tuiter, creo que no deberías contar los votos nulos como votos válidos a la hora de hacer los porcentajes. Pero seguramente sea una cosa menor teniendo en cuenta las horquillas que das.

PPS: Y no te lo "meneo" porque sé que no te gusta. Que este post lo merece.

 
At 12 February, 2015 19:26 , Blogger breadbimbo said...

Has mutado a Martin en clip del word. En un post de numeritos. No sabes lo que hacer para que lo odiemos.

El fallo gordo que le veo es que no has tenido en cuenta a Albert Rivera. El único que se ha despelotado. Si eso no influye en la intención de voto del español medio, no se que puede hacerlo.

 
At 13 February, 2015 08:35 , Blogger bequipequi said...

Muy fan de los monitos (incluido el clip, qué tiempos!) y superfan de tus cuentinas electorales, que de estas me fío mucho más que de las que salen publicadas por ahí.

Eso sí, me TENGO que fiar de ellas, dado que no tengo ni santa idea de resolver matrices, confieso.

SHAME ON ME

 
At 13 February, 2015 09:22 , Blogger Àlex Esteve said...

¿En esa encuesta no salen ni los partidos autonómicos ni Ciutadans (aunque mejor, que son un bicho malo)?
Y bueno, yo en los posts de Coco siempre me leo los cálculos en diagonal, así que no puedo opinar sobre las matrices.

 
At 17 February, 2015 06:06 , Blogger Efe Morningstar said...

Missurri, lo dices como si ALGUNA VEZ no molaran miles de millones los monitos. Esto me hace recapacitar sobre el sentido de la existencia.

No de mi existencia.

Micro, los resultados de aquí a casi un año pueden ser cualquier cosa, he hecho el post más que nada para saber cómo sacar resultados razonables de los datos del CIS, que, cocina aparte, se lo curran bastante con las preguntas.

Inés, ya te respondí por túiter pero lo aclaro aquí: he agrupado los nulos con las abstenciones, ya que no cuentan para el reparto de escaños. Los votos en blanco los he juntado con los de CiU, que es el partido más gordo que he dejado fuera, y con el resto de partidos pequeños.

Menear es cosa de bárbaros, muy bien.

Bimbim, el bicho azul NO es Martin. Martin es el cerdito tonto. Me saboteas el blog a propósito, lo presiento.

Mira tú, ya que sacas el tema, que se desnudasen los candidatos igual es lo único que hacía subir la intención de voto del PSOE. O que dejase de bajar, al menos.

Álex, sí, salen, pero hay un problemilla. He hecho un cálculo de errores y en los partidos más votados rondan el 1%. En los partidos menores puede ser incluso mayor (digamos un 2%) y dado que Amaiur, ERC, PNV y BNG suelen obtener entre 0'5% y 1'5%, no tiene mucho sentido dar alguna predicción para ellos. (De hecho, por si no queda claro: IU y UPyD están tecnicamente empatados y PSOE y Podemos lo mismo).

También podría haber tenido en cuenta CiU, pero lo he dejado fuera porque me interesaban más los partidos de ámbito estatal.

Por otra parte, para bajar el error a la mitad y habría que hacer una encuesta cuatro veces mayor (¡prohibitivo!), así que no me parece nada viable predecir los resultados de los partidos pequeños con las encuestas normales (que suelen ser a 2000 o 3000 personas).

Bequi, las matrices las diste en el instituto. No me cuentes rollos, tú SABES multiplicar matrices (que es lo único que hace falta saber hacer).

 
At 17 February, 2015 10:27 , Blogger bequipequi said...

En algún momento de mi vida SUPE

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home