cabecera

Miscelánea.

Tuesday, February 10, 2015

Un mes de reseñitas atrasadas

Como llevo sin actualizar un siglo voy a ser más escueto de lo habitual. Es decir, que no sólo voy a hacer las reseñitas asquerosas de siempre sino que además van a ser muy cortitas. Empiezo con las series.

Alatriste, pese a que está recibiendo más palos que una alfombra que acaba de salir del armario, no está mal. Hay dos o tres actores que lo hacen muy bien, entre ellos los que interpretan a Alatriste y Copons, mientras que otros tantos merecen ser defenestrados sin piedad (especialmente la niña); las historias están bien y, aunque se nota que el presupuesto va justo, el resultado es bastante digno.

Mejor es Víctor Ros, sorprendentemente. Una serie ambientada a finales del siglo diecinueve y centrada en un policía y su círculo de compañeros, novietas, etc. Víctor Ros es joven, progresista, moderno, inteligente, majo... Una mezcla de bondades un poco demasiado exagerada pero que funciona bien. Recuerdo "Médico de familia" y lloro de felicidad por la comparacion. (La pega, como siempre, que hay más personajes que actores decentes).

The man in the High Castle adapta una novela de Philip K. Dick y de momento sólo ha salido un capítulo piloto. La premisa es muy potente y tiene un opening tan impactante y maravilloso que espero que Amazon siga adelante con la serie. Cuanto antes. Ya mismo. Echadle un vistazo. Es una ucronía. Hay nazis en Manhattan. Japoneses en San Francisco. Sale Rufus Sewell. Que se queden ya con todo mi dinero. Ah, sí, es de Amazon y la han subido a la red para que se pueda ver gratuitamente. Un locurón.

Star vs The Forces of Evil es una cosa loquísima de Disney con una princesa mágica interdimensional que es enviada a La Tierra para que se eduque y no se meta en líos. Objetivo que Star Butterfly está lejos de cumplir: en un momento prende fuego a un castillo y al siguiente crea un cachorrito de la nada, después mejora su habitación, luego se enfrenta a monstruos espaciales... ¡Hey, está en youtube! ¡Si está en youtube es que tiene que ser legal! ¡Vedla!

La leyenda de Korra, dibujitos juveniles de aventuras, es un hallazgo adictivo, bien realizado, con unos personajes encantadores, unos villanos espectaculares y un ritmo perfectamente medido que va del humor tontorrón a la épica sin fallar ni una sola vez. Además de todo esto la protagonista es una chica (que no es la más guapa ni la más lista de sus amigos, ni falta que le hace), por lo que es especialmente recomendable para micos en edad de ser educados sutilmente. Una genialidad.



Importante: Cada vez que alguien os diga que los dibujos de los ochenta eran mejores, por favor, obligadlos a que se traguen Ulises XXXI y después ponedles Gravity Falls o Rick and Morty. O mejor, sacrificadlos a algún dios pagano de buen temperamento.

A 12 monos, cuya premisa pueden imaginar, le falta algo de chispa. Visto únicamente el piloto da la sensación de que van a jugar al despiste con la plaga, sus posibles creadores, sus desencadenantes, la relación chico-difícil/chica-formal y los viajes en el tiempo del protagonista. Seguro que no está mal pero hay demasiada competencia.

Fortitude es una pequeña ciudad situada en un páramo congelado del Ártico que vive del turismo y de una decadente industria minera. Es una ciudad tranquila, sin paro, sin mendicidad, sin crímenes, donde todo se pone patas arriba cuando aparece el cadáver fresquito del científico que tenía que validar el Mega Proyecto Hotelero de la ciudad. Entonces, se pueden figurar, llega alguien de fuera para investigar (Stanley Tucci) y la mierda empieza a salir a flote. Es curiosa pero lenta como un caracol a treinta bajo cero. Me debato.

Y ahora las películas:

Birdman es demasiado moderna para mi paladar de mandril. Keaton está genial, la historia es estupenda, la BSO es increíble (¡una batería casi continua, omnipresente en todas las escenas, ahí hay alguien que es un genio!), todo está impregnado de un aire magnético, minimalista y trascendente... Pero seguramente no la vuelva a ver en la vida.

Por cierto, avisad cuando todos la hayáis visto, que el final de la película exige algún comentario y no quiero destripároslo (Sí, sí quiero, pero me contengo).

Fury es la historia de un grupo de hombres en la segunda guerra mundial. Apenas un puñado de anécdotas, una ambientación muy lograda y unos tanques muy bonitos. Correcta, sólidamente aburrida.

El destino de Júpiter es la última película de los Wachowski y sigue la primorosa línea que trazaron con la segunda y tercera parte de Matrix. En román paladino: es una castaña absoluta donde sobra media hora (o más) de videojuego absurdo, falta un guionista que consiga que todo tenga sentido y nunca importa lo más mínimo lo que les pueda ocurrir a los personajes. Una bazofia.

The imitation game es interesante, está bien realizada, salen actores estupendos, trata temas espinosos y tardaremos en olvidarla el tiempo que tarden en llegar los blockbusters de verano.

Labels: , ,

7 Comments:

At 10 February, 2015 09:37 , Blogger bequipequi said...

Oye, oye, ¿qué tienes tu contra Ulises XXXI? (no, no pienso volver a verla, se quedará en el pedestal que está entre mis recuerdos de la infancia)

Por otro lado, cómo se nota que tienes tiempo de ver series! y oye, que suertudo, que (casi) todas te han salido estupendas. Pregunta sobre la leyenda de Korra, un mico de 8 años es demasiado mico para ser educado sutilmente?

 
At 10 February, 2015 22:55 , Blogger Holden said...

¿Van a hacer una serie precuela de 12 monos? O mai god

 
At 10 February, 2015 23:35 , Blogger Pal said...

Mira, con la promesa de que eran cortas me he leído una entrada de reseñas. Deberías metirnos más a menudo. Más todavía.

 
At 10 February, 2015 23:35 , Blogger Pal said...

This comment has been removed by the author.

 
At 11 February, 2015 13:40 , Blogger Microalgo said...

Por su culpa los de la Disney han localizado la copia de "Star vs the forces of Evil" en Youtube y la han retirado.

Los de la Disney sí que son el Evil. No hay más que ver "Frost" y compararla con "los increíbles", por ejemplo.

En fin.

Gracias por las reseñas. El Philip K. Dick es un puñetero filón, ¿hein?

 
At 11 February, 2015 14:07 , Blogger Miss Hurry said...

Les puse el primero de Alatriste a mis padres, dueños del mando de la tele, y no les caló mucho así que como los miércoles tengo otras series, me la perderé. Víctor Ros tampoco es que haya calado pero esa sí que me la pongo en el ordenador :)
¡Que saquen más capítulos de The man in the High Castle! ¡Pronto!
La leyenda de Korra me tuvo enganchada todas las navidades, estupendérrima, tanto que me estoy viendo Avatar: The last airbender, que es anterior, más infantil y no tan buena, pero así no pierdo el contacto, jiji.
12 monos y Fortitude... no creo que las vaya a ver, como Birdman y Fury. Vi El destino de Júpiter y aunque le sobra lo que dices, es una historia de aventuras para adolescentes que no quieren pensar... vale, esto no es bueno pero me gustó la estética.
The imitation game la tengo que ver. Quiero.

 
At 12 February, 2015 00:43 , Blogger Efe Morningstar said...

Bequi, es que intenté ver Ulises XXXI hace unos años y la animación era espantosa.

Si no educas sutilmente a un mico a los ocho años ¿cuándo esperas hacerlo? ¿Con treinta y ocho?

Holden, pues no sé si será precuela, yo más bien diría remake, pero ya lleva tres o cuatro capítulos.

Pal, creo que estás INSINUANDO SUTILMENTE que yo miento muchísimo, lo que carece por completo de sentido, como todo el mundo sabe.

Todo el mundo excepto mi madre, que sigue empeñada en ponerme mal siempre allí por donde va.

Micro, estaba en preair, yo creo que debe de seguir subida en la propia web de Disney. En alguna parte. Alguna parte oscura. Recóndita.

Seep, P.K. Dick es un surtidor. No llega al nivel de King pero es que eso es imposible.

Missurri, la de Júpiter es inenarrable. Cada escenita de patinaje aéreo es para partirles un dedo a los directores. A mí la ropa me pareció siempre muy bien, sobre todo en la boda (muy elegante todo), pero el resto es un saqueo indiscriminado de conceptos, un batiburrillo sin pies ni cabeza.

El resto de pelis seguro que ya ni están en cartelera.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home