cabecera

Miscelánea.

Wednesday, February 25, 2015

Yona, Foxcatcher, Harlock, Backstrom, Asylum, El Ministerio del Tiempo, Saul

Cinco series, dos películas, en ese orden:

Akatsuki no Yona es un anime de fantasía y aventuras. Yona es una princesa destronada que busca a unos guerreros míticos (los dragones) para que la ayuden a recuperar el trono. Es amable, es divertido, es necesariamente tontorrón. Muy fan.

(En caso de que alguien conozca el manga original, que es mediocre, que sepa que el anime es mejor).

Backstrom es una parodia de policiaco en el que Rainn Wilson interpreta a un policías gilipollas, machista y tan pasado de vueltas como uno pueda imaginar. Imagino que querían hacer una comedia bufa, rizando el rizo del personaje-odioso-pero-genial, pero les ha salido un bodrio, una bazofia sin gracia, aburrida, dedicada a amontonar chistes hipertrofiados y manidos. Para prender fuego a todos los implicadosy orinar en sus cadáveres, así de mala es.

Asylum cuenta el día a día de la embajada londinense de un pequeño país caribeño que ha acogido (por razones de prestigio social y visibilidad internacional) a un par de prófugos de la justicia: uno ha filtrado documentos de la CIA y otro se ha hecho rico con descargas ilegales de la HBO. Pese a la premisa, unos guiones divertidos y un puñado de buenos personajes (incluida una abogada maravillosa), el informático coprotagonista es tan irritante que sobrecompensa —para mal— todo lo anterior. Con él la serie no tiene salvación alguna. (Sin él, quizás tampoco, pero seguramente vería algún capítulo más).

El ministerio del tiempo es una agradabilísima sorpresa que acaban de estrenar hacer unas horas. Una agencia gubernamental secreta española tiene agentes temporales seleccionados de distintas épocas que se encargan de velar por la Historia... Como dice un personaje: "nuestra historia ya es bastante mala, pero podría ser peor". Si lo piensan, la premisa es una genialidad cien por cien castiza: no se trata de MEJORAR el pasado sino de NO JODERLO MÁS. Muy divertida, muy directa, con tres personajes principales bien escogidos: un tercio de Flandes ("a ése le das un cuchillo y acaba con un puñado de marines"), una universitaria del siglo diecinueve (la lista del grupo) y un paramédico de la época actual (que compensa su sosería histórica con un drama reciente que no le importaría nada cambiar).

¡Sin Moffat!

Better call Saul me ha dejado frío. Me han gustado la factura y la intención de este spin off de Breaking Bad pero no me apetece demasiado verlo semana a semana. Si ha visto Breaking Bad seguramente intente verla; si no, probablemente la ignore; en ambos casos poco de lo que digaaquí va a servirles de mucho. Para fanes más fanes que yo, imagino.



Harlock es una perfecta adaptación del viejo anime de los setenta: los diseños son maravillosos, los personajes son carismáticos, el futuro es superapocalíptico... Y nada tiene ni pies ni cabeza. Para fanes, gente curiosa y amantes de los piratas espaciales.

Foxcatcher es una película curiosa, con personajes interesantes muy bien interpretados y profundamente aburrida. Les cuento: un millonario excéntrico (además de homosexual, reprimido, ornitólogo, filántropo...) se empeña en patrocinar el equipo olímpico estadounidense de lucha grecorromana (para arrimarse, sobre todo) y todo sale increíblemente mal, aun peor de lo previsible. Se la pueden ahorrar, a menos que tengan interés en ver a un Steve Carrell casi irreconocible, a Channing Tatum con poca ropa o a Mark Ruffalo con brazacos.

Labels: , ,

3 Comments:

At 25 February, 2015 11:46 , Blogger Ana María said...

La gente anoche comentaba en tuiter que El ministerio del tiempo bastante bien :) A ver si hago un rato y la veo ^_^

:*

 
At 27 February, 2015 00:09 , Blogger Àlex Esteve said...

Hasta a mi me sabe mal que solo haya un comentario... Creo que no la publicitaste.
Si piensas volver al buen ritmo avisa.
Solo he visto y me interesa el ministerio del tiempo, que ya te dije que me encantó.

 
At 27 February, 2015 12:27 , Blogger Microalgo said...

Oído cocina. Se agradecen las reseñas.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home