cabecera

Miscelánea.

Monday, July 27, 2015

Inside Out, Ant Man

De Inside Out ya habrán leído todo lo imaginable: que recuerda a La cabeza de Herman, que es la mejor película de Pixar en años, que le ha gustado a Boyero, que los arquetipos físicos de los caracteres emocionales reflejan y refuerzan unos estereotipos sexistas y superficiales, que lo mejor es lo del fútbol, que ay, qué pena, los recuerdos olvidados, que si el gato, que si el perro, que...

Lo que habrán leído menos es que hay un personaje irritante, egoísta e hiperactivo (diríase que pasado de anfetaminas) que es culpable de absolutamente todo lo malo que ocurre en la historia y que se escapa de la película sin castigo. La más que hostiable Alegría nos amarga cada maldito minuto en que ríe, salta, grita o corre, llevando a la película a un desenfreno de odio que sólo termina cuando, por culpa de su propia estupidez, acaba perdida en un mar de recuerdos a largo plazo.

¡A partir de ahí la película alcanza sus mejores momentos!

¡Salen emociones con bigote! ¡Triple Dent Gum! ¡La niña protagonista escapa de casa y casi acaba en el mundo de las drogas y la prostitución! ¡Un gran personaje se sacrifica por todos los demás! ¡La Tristeza demuestra ser útil y no sólo un personaje cuqui! ¡Aparece el Botón De La Pubertad! ¡Pasan cosas! ¡Triple Dent Gum!

Al final todo acaba bien, hay grandes momentos y escenas muy divertidas. No es la mejor película de Pixar ni de lejos pero al menos no es Cars ni Brave.



Por cierto, antes de la película Pixar emite un corto, Lava, que es lo peor que ha hecho la compañía desde que se fundó. Es cursi hasta la vergüenza ajena y aburrido hasta el sopor. Si encima tienen la desgracia de verlo doblado (¡que prohiban ya doblar las canciones!) no sean tímidos si deciden prenderle fuego a la sala.

Ant Man es una película de aventuras muy divertida. Marvel, de forma sorprendentemente razonable, ha rodado una película pequeña, urbana, de ladrones y espías industriales, que le queda como un guante al superhéroe protagonista. Sin traumas excesivos, grandilocuencias ridículas, invasiones alienígenas ni conquistadores megalomaníacos.

La sinopsis, sencillísima: Scott Lang es un ladrón honrado, Hank Pym un científico retirado. Se conocen, trabajan juntos, luchan contra el mal y surge el amor (yérnico). No se la pierdan, que no está siendo el año demasiado pródigo en blockbusters que merezcan la pena.

PS: ¡Triple Dent Gum!

Labels: ,

7 Comments:

At 27 July, 2015 23:42 , Blogger ca_in said...

Te has saltado "Monsters University" en el trío horrible. Aunque reconozco que tuve que tirar de imdb para acordarme de qué película era el tercer espanto consecutivo (excluido Aviones) que llevaba Pixar.

Alegría es hostiable, sí. Pero sin ella no hay película, y se perdería una moraleja: intentar estar siempe alegre es suicida.

 
At 27 July, 2015 23:50 , Blogger Miss Hurry said...

Me he saltado todo lo de Inside Out porque todavía espero verla en el cine y quiero que sea sopresa; Ya volveré.
Antman me ha gustado es entretenida y divertida. Fui con mi sobri de 5 años y, claro, estaba perdido con las bromas pero en cuanto se puso el traje captó toda su atención y lo flipó.

 
At 28 July, 2015 01:11 , Blogger Nelson said...

¡Hombre, por fin la reseña de "Del revés"! No creas que te hago un seguimiento exhaustivo; estaba comprobando si me habías mandado los libros de Lee Child y para variar ¡narices! Tantísimas ocupaciones y responsabilidades te nublan el magín, pobrecita alimaña. Te lo recuerdo. En cuanto a la reseña, me lo esperaba: los árboles te impiden ver el bosque. Eres tan predecible... Y sí; no es lo mejor de Pixar pero eres tan predecible.

 
At 28 July, 2015 12:05 , Blogger Microalgo said...

Yo no estoy ahora pa ver cine, que ya tengo película en casa (Alicia, un mes y tres días, come-caga-duerme y, a veces, llora intensamente).

 
At 28 July, 2015 22:36 , Blogger Holden said...

De hecho el volcán macho parece un sapo, es un corto horrible.

 
At 29 July, 2015 00:43 , Blogger Efe Morningstar said...

Caín, mira, a mí Monsters Inc me pareció tan floja que pasé completamente de su secuela. Pero sí, tendría que haberlas incluido entre las ningunas.

Missurri, es que con cinco años sólo se pueden ver cietas películas en el cine: Caimán, La caída del Imperio Romano, Orca... Cosas guays.

Holden, es que no hay por dónde pillar el corto, es terrible.

Micro, enhorabuena. Deberías haberla llamado Fernando, que es un nombre precioso y unisex, pero qué le vamos a hacer, Alicia tampoco está tan mal.

Nelson, te veo últimamente muy agresivo. Es cosa de las hemorroides, ¿verdad?

 
At 29 July, 2015 22:50 , Blogger Speedygirl said...

Hombre, cómo no ibas a odiar tú a alegría!!! Me habría parecido raro que tú no la odiaras! ;P

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home