cabecera

Miscelánea.

Wednesday, July 8, 2015

Vengadores, Mad Max, Minions, Jurassic World, Tomorrowland, Maps to the Stars, Pride, La fiesta de despedida

Estoy convencido de que me dejo alguna película en el aire, pero ya lo recordaré, tarde o temprano.


Primero las espantosas:


La fiesta de despedida cuenta la historia de unos ancianos de una residencia que, ante la perspectiva de una muerte lenta y terrible, deciden organizarse para darles la eutanasia a quienes se lo pidan. Pese a contar con un potencial infinito para el humor negro, que a veces se les escapa, en algún momento de la realización todos decidieron que era mejor hacer un drama aburrido y olvidable. Un desperdicio.

Tomorroland es una castaña de proporciones épicas en la que absolutamente nada funciona. Ni el sense of wonder que debería tirar de toda la historia ni el argumento, que parece salido de un brainstorming entre ejecutivos hartos de sus hijos de once años. Además del sopor cuenta con un final ridículo y cursi por igual que, realmente, deben perderse.

Los minions hacen cosas, o como se llame, es otro despropósito. Los niños más pequeños de la sala de cine se reían sin parar (sobre todo al principio, cuando salen absolutamente todos los chistes buenos de la película... que son los del tráiler), pero entre la chavalada viejuna friki los bostezos eran continuos. Pese a los minions y la aparición de la reina de Inglaterra, la película se hace larga: no tiene ritmo, la historia es muy ninguna, la voz en off sobra y los villanos no tiene carisma. Es tan fallida que el cameo final de un joven Gru parece más un intento desesperado por remontar lo irremontable que un cierre buscado.


La mítica clase media:

Jurassic World es terrible pero me niego a ponerla en el mismo grupo que Tomorroland. Prescindible. Vaya a verla únicamente si no hay otra cosa mejor en la cartelera, cosa que este año es hasta posible. Sinopsis: por momentos es un calco de la primera película de la saga, pero con todo más grande. Se pueden imaginar.

Vengadores Otra vez es fallida, sobre todo por su ritmo irregular, debido en parte a la inclusión de demasiados personajes nuevos (algo que ya salió mal en Spiderman III) y también a la inclusión de escenas innecesarias. Quitando completamente a los hermanos Maximoff, acortando la escena casera de Burton y eliminando el gag idiota del martillo (que es carne de créditos finales) seguramente la película habría quedado mejor, además de más corta y más barata. Tan sencillo como eso. Entiendo que la idea era presentar nuevos héroes (ergo actores nuevos y más baratos) para ampliar la plantilla del grupo y tener más opciones de cara a las siguientes películas de la franquicia, pero han corrido demasiado y se han estrellado.

Con todo, al fandon y a los fanes palomiteros les gustará.

Maps to the stars, de Cronenberg, es una película curiosa y retorcida, centrada en el star-system más decadente, idiota y superficial de Hollywood. Los protagonistas provocan ansias de coger una pala y empezar un exterminio sistemático de la humanidad: un grimoso actor adolescente, sus lamentables padres, la hermana (muy) rarita, la actriz en horas bajas, el actor wannabe, la ex-estrella de vuelta de todo, las niñas-Disney, el nuevo niño prodigio... Suena mal pero es aún peor. Con todo, la película no acaba de funcionar: no quieres saber qué les va a pasar a los protagonistas, sólo quieres que mueran dolorosamente.

Pride es una película inglesa ¡basada en hechos reales! La acción transcurre en los ochenta, cuando Tatcher estaba tan ocupada crujiendo a los huelguistas mineros que olvida continuar la persecución sistemática de la comunidad gay londinense. Debido a esto un grupo de estos chavales toma conciencia de que su afortunada situación se debe a una desgracia ajena y decide recaudar dinero para ayudar a los mineros. De ahí en adelante, lo esperable: problemas dentro del grupo, problemas con los mineros más rancios, buen rollo, pancartas, policías haciendo el mono y galeses intentando bailar coordinadamente. Es una película que retrata a la derecha europea como lo que es y que pone de buen humor al espectador.




Y por último, una estupenda:

Mad Max: Fury Road es la película del año, pese a que no va a batir ningún récord de racaudación, no se va a llevar ningún premio importante y no va a hacernos llorar tanto como Pixar en cuanto estrenen Inside out. Da igual. George Miller ha rodado una película de acción enloquecida, desvergonzada, divertida y emocionante, que le da aire al género, revive una saga moribunda, saca de la nada unos secundarios geniales y pone en el panteón de los héroes a una maravillosa Imperator Furiosa interpretada por Charlize Theron. Sólo por ver cómo se comunican Theron y Hardy a base de miradas y gruñidos ya merece la pena pagar la entrada del cine.

Lo de Tom Hardy, como los tambores y la guitarra flamígera, es otro rollo.


PS: Charlize Theron tiene mi edad. En adelante voy a usar este dato como argumento para todo, ya sea probar el inminente apocalipsis o justificar la subida del IRPF.


Labels: ,

7 Comments:

At 08 July, 2015 07:24 , Blogger breadbimbo said...

Y Fassbender la mía. Ambas comparaciones son odiosas.

 
At 08 July, 2015 09:21 , Blogger bequipequi said...

Necesitas un cuadernito para ir apuntando las pelis que ves, así no se te olvidan.

Claro que entonces igual pasas (más) del blog...

 
At 08 July, 2015 10:41 , Blogger Ana María said...

Y lo buena que está esa mujer con la cabeza rapada, vírgenes de Jericó.

*ÑAM*

:***

 
At 08 July, 2015 16:30 , Blogger Speedygirl said...

Los minions peor que Jurassic World??? No puede ser!!!

 
At 08 July, 2015 19:54 , Blogger ca_in said...

¡JA! Y decías que era imposible dibujar a Imperator Martín. ¿O es que te ha costado todo este tiempo conseguir dibujarlo?

 
At 08 July, 2015 22:59 , Blogger Efe Morningstar said...

Bimbim, no te martirices, al menos nunca tendrás la de Richard Abuelita Gere.

Bequipequi, sé que esto te sorprenderá pero los móviles de hoy día suelen traer una aplicación para apuntar notas. La única pega que tiene es que sólo recuerdo que existe cuando quiero anotar algo. Después olvido revisarla hasta que meses después apunto otra cosa. Entonces leo las anotaciones anteriores y descubro que no las entiendo, porque soy muy esquemático con mis anotaciones.

Es una tragedia.

Ana María, exacto, eso es, has captado la esencia de la película.

Spidi, es una decepción terrible, qué me vas a contar, pero es lo que hay. La de los bichos tampoco va más allá pero al menos cumple las espectativas que levanta (que no son muchas).

Caín, no recuerdo haber dicho nada semejante en túiter hablando contigo, seguro que fue un jáquer de ésos que dice la gente, no puedes probar que haya sido yo, yo no tengo internet en casa, ni móvil ni ordenador ni sé qué es túiter. ¿Qué es túiter? ¿Ves? No he sido yo.

 
At 10 July, 2015 17:31 , Blogger molinos said...

pride es guay y McNulty se sale haciendo de gay loca.

Por cierto te recomiendo un documental buenisimo Red Army. Te va a encantar.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home