cabecera

Miscelánea.

Sunday, September 6, 2015

Apuntes para pasar la ITV

Dado que tengo una memoria espantosa he decidido anotar todos los pasos que he seguido este año para pasar la ITV, de modo que la próxima vez no me surjan las mismas dudas y contratiempos.



Primer paso: Recordar la existencia de la ITV.

—Nene, ¿cuándo te tocaba llevar el coche a la ITV?
—No sé, ¿en qué año estamos?

Segundo: buscar la documentación.

—¿Permiso de circulación? ¿Eso qué es? Hace años que no lo veo por ninguna parte.

Tercero: solicitar cita en la DGT para pedir un duplicado del permiso de circulación.

—Anda, pero si estaba al fondo de la guantera. ¿Qué haría ahí?

Cuarto: anular la cita en la DGT y pedirla en la ITV.

—Día cinco de septiembre. ¡Perfecto, viernes! ¡Así me quito todo este follón antes del fin de semana!

Quinto: ir a las oficinas de la ITV.

—Disculpe, señor obrero de la construcción, ¿sabe usted por dónde queda la ITV?
—Sí, hombre, no tiene pérdida. Coja esa calle, siga recto, luego verá una rotonda, luego otra más grande, luego a la izquierda, todo recto, luego llegará a otra rotonda y desde ahí ya es fácil. Coja la derecha, recto, derecha, izquierda y ya está.
—Gracias, caballero.

Sexto: ir a las oficinas de la ITV.

—Perdone, señor operario de este polígono dejado de la mano de Dios, ¿sabe usted por dónde queda la ITV?
—Claro, por supuesto. Dé marcha atrás, gire a la derecha; no, mejor a la izquierda; luego todo recto hasta llegar a una pared, entonces gire a la izquierda; no, a la derecha; después recto hasta un cruce y ahí está el sitio, haciendo esquina.
—Muchas gracias, gentilhombre.

Séptimo: llegar a las oficinas de la ITV.

—¿Cómo que no tengo cita hoy? ¿Hoy no es viernes cinco de septiembre? Caramba, es la segunda vez que me pasa esto este año.

Octavo: pedir una nueva cita in situ.

—B0066. Bonito código. Espero que no me llamen muy tarde. ¿Qué dice ese cartel? "Asegúrese te tener preparado el permiso de circulación, el DNI y el seguro del coche antes de acudir a la ventanilla". ¿Seguro del coche?

Noveno: ir al coche a buscar los papeles del seguro.

—Excelente, aquí están... Los papeles originales del primer contrato, que caducaron en 2012. Espero que no haga falta el contrato de renovación porque no recuerdo haberlo visto en la vida.

Décimo: ir a las oficinas de la ITV.

—¡B0066, mi código, me toca, justo a tiempo!
—HOLA, HUMANO, BUENAS TARDES.
—Hola, hola, el código, ése es mi código, de verdad, pero no lo encuentro, ¡creo que me lo he dejado en el coche!
—AJÁ.
—Si quiere voy un momento al aparcamiento y lo busco.
—NO HACE FALTA, HUMANO. DEME LOS PAPELES.

Undécimo: constatar que el seguro no es necesario.

—Aquí tiene todo esto, esto y esto otro.
—EL SEGURO NO HACE FALTA. DEME UN SEGUNDO.
—Guay.
—MARIPULI, ¿VISTE ANOCHE AL JULEN Y LA PAOLA EN TELE CINCO?
—AY, CARI, QUÉ VA, ANOCHE ESTUVE DE JUERNES SALVAJE CON MI CARI.
—QUÉ BOBA, TE PERDISTE LO MEJOR DE LA SEMANA.
—Cof, cof.
—HUMANO, SON TREINTA Y CUATRO EUROS CON OCHENTA.
—¿¿Esto cuesta dinero??



Duodécimo: pagar y esperar a que te asignen un apuesto mecánico.

—Hola, buenas tardes.
—BUENAS TARDES, HUMANO. PONGA LOS INTERMITENTES.
—Espere, que si no conduzco no sé dónde están.
—AHORA DELE AL LIMPIAPARABRISAS.
—Ay, qué raro, juraría que ayer mismo echaba agüita.

Décimo tercer paso: esperar el veredicto.

—HUMANO, ESTÁ TODO BIEN EXCEPTO LA LUZ DE MARCHA ATRÁS.
—¿Qué luz de marcha atrás?
—LA TRASERA BLANCA.
—¿Los coches llevan una luz trasera blanca que avisa de la marcha atrás?
—ASÍ ES.
—Pero es un fallo leve y me puedo marchar, ¿verdad? ¿Verdad?
—PERO DEBE ARREGLARLA CUANTO ANTES.
—¡Por supuesto, no se puede conducir sin ella!


Moraleja: No hace falta cita previa ni sacar número en la ventanilla, se puede ir directamente y colarse en lugar de alguien que no se presente. Eso sí, necesito un mapa.



Labels: ,

11 Comments:

At 06 September, 2015 21:18 , Blogger Miss Hurry said...

Espero que lo de la luz de marcha atrás sea una licencia literaria.
Qué desastre.

 
At 06 September, 2015 21:23 , Blogger Pal said...

¿TRENTAIQUÉ?????!!! En Madrid pagamos por mi mierdacoche 58€

 
At 06 September, 2015 22:28 , Blogger Àlex Esteve said...

¿No tienes gps en el móvil o qué?

 
At 06 September, 2015 22:29 , Blogger Àlex Esteve said...

Seguimiento (la falta de costumbre)

 
At 07 September, 2015 11:05 , Blogger Salamandra said...

Buen resumen, aunque he echado de menos el foso en el que un Magno Operario de la ITV se introduce mientas tú aceleras tu coche ENCIMA SUYA y de unos rodillos estatégicamente colocados.

Sudor frío recorre tu espina dorsal en ese momento. Qué mal rato.

 
At 07 September, 2015 11:44 , Blogger Ana María said...

A casa llega una carta diciendo que te toca pasar la itv. Y si pones la pegatina, merluzo, ves cuándo te toca. Por cierto, ponla YA porque no ponerla es MULTA - DINEROS.

Ay :***

 
At 07 September, 2015 13:01 , Blogger Microalgo said...

Eso vosotros, que teneis un coche antiquísimo y obsoleto. Yo, sinencambio, no tengo que pasarla hasta... ¡¡Hostias!!

 
At 07 September, 2015 15:03 , Blogger Efe Morningstar said...

Misssurri, ¿licencia qué?

Pal, a los madrileños se os olvida siempre que vivís en una comunidad tomada.

Álex, ¿GPS? ¿Quién lo necesita? Yo sigo mis afilados instintos yedi.

Salamandra, he leído algo que te te echabas encima de un operario y a partir de ahí me lo he imaginado todo y he dejado de leer. Tu ITV es más divertida que la mía, sin duda.

Ana María, ¿que llega una carta a casa? ¿Lo dices en serio? A mí eso no me ha pasado en la vida. La pegatina la llevo siempre pero no la recuerdo mucho porque es amarilla y fea.

Microalgo, mi coche es preciosísimo, novísimo, refulgente, una máquina de precisión... ¿He comentado aquí que mis pastillas de freno estaban tan gastadas que la última vez que fui al taller al mecánico casi le da un patatús?

 
At 09 September, 2015 08:21 , Blogger 300mundos said...

¿Y por qué mis comentarios no salen?

 
At 09 September, 2015 08:22 , Blogger 300mundos said...

¿Y por qué mis comentarios no salen?

 
At 09 September, 2015 14:50 , Blogger Efe Morningstar said...

300, eres un robot, ya no puedes seguir escondiéndolo más tiempo. Google te ha cazado.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home