cabecera

Miscelánea.

Wednesday, September 2, 2015

UNCLE, mi tía Petunia y Holmes

Operación UNCLE es una película de espías divertida, luminosa y alegre. Los agentes son altos, son guapos, perfectas máquinas de matar, seducir, saltar o conducir; son ingeniosos y saben de todo, ya sea de cajas fuertes, armas o moda; saben qué tipo de cinturón combina (o no) con el bolso y el pañuelo de cualquier dama, cómo comportarse en una fiesta y cómo dejar fuera de combate a una docena de villanos; igual te quitan el reloj que te regalan una noche perfecta o un vestido ideal.

No se la pierda, joven lector ahíto de tramas densas, héroes sucios, explosiones vacuas y carnicerías sin sentido.

No se la pierda si añora los inocentes (y por supuesto idealizados) años sesenta, cuando todo era más bonito y el futuro siempre caía en años venideros. Cuando la vida era dulce, el cielo azul y los villanos mataban con polonio doscientos diez.



Los Cuatro Fantásticos es deplorable. Reed es un niñato. Doom es un cretino. Ben carece de personalidad. La historia es una necedad sin pies ni cabeza. Las acciones de los personajes van de lo ridículo a lo infantil. El ritmo de la película es inexistente, la acción está desequilibrada, en ningún momento DESEAS que sobreviva alguien.

¡Es peor que la última versión! ¡Mucho peor! ¡Que alguien los mate a todos!

(De acuerdo, Kate Mara es mucho mejor Sue Storm que Jessica Alba, pero seguro que ha sido de casualidad).

Mr Holmes nos cuenta los últimos días del detective, que pasa apartado en una casita de campo acompañado de sus recuerdos y de sus olvidos, criando abejas, reconstruyendo su último caso y educando, un poco sin darse cuenta, a un niño que lo admira por encima de cualquier otra cosa. Curiosa, al principio algo lenta, bonita. Para fanes del personaje y otros seres de pelaje semejante.

Labels: ,

6 Comments:

At 02 September, 2015 23:32 , Blogger Miss Hurry said...

¡No vuelvas a dibujar a Ben Grimm!
El domingo fui a ver Operación UNCLE y muy de acuerdo con lo que dices, cinturones incluidos.
El resto no las he visto pero tomo nota de que no me tengo que bajar los 4F. Holmes, como aquí no llegará, intentaré buscarla por ahí.

 
At 03 September, 2015 10:59 , Blogger Ana María said...

Operación UNCLE iré a verla en cuanto saque un huequito ^_^

Por cierto, ayer bicheando en tu turúmbel me di cuenta de que algunas viñetas están mal enlazadas, y remiten a otras. LA DEL WARHAMMER, POR EJEMPLO. SALEN LAS CUQUIS EN VEZ DE ISHMAEL Y TÚ.

Y ya ^_^

:***

 
At 03 September, 2015 14:47 , Blogger Holden said...

Se dice que ni el propio Stan lee ha visto al nueva de los 4 Fantásticos... no te digo más XD

 
At 04 September, 2015 13:08 , Blogger Unknown said...

Es que marvel ha tratado de boicotear lo mas posible la película, hasta cancelando el comic de los 4 fantasticos, ya que esta película solo servía para que los derechos cinematográficos de los personajes siguieran en manos de fox.

 
At 07 September, 2015 13:05 , Blogger Microalgo said...

Y la antorcha es negro. No es racismo, pero es lo mismo que poner de actor para Malcom X a un noruego.

 
At 07 September, 2015 18:13 , Blogger Efe Morningstar said...

Micro, eso da lo mismo. Hay versiones alternativas de los 4F para dar y regalar y juraría que he visto un Johny Storm negro antes. Eso sí, la película se guía más por la versión ultimate, donde son adolescentes, y ahí Johny es blanco. Peor era lo de Heimdall.

Unknown, de acuerdo que la película sólo era un vehículo para renovar un contrato pero es difícil echarle la culpa a Marvel por la calidad del filme, por mucho boicoteo que hayan hecho cerrando (temporalmente, por supuesto) la serie de tebeos.

Holden, mira, algo positivo de la película es que Stan Lee no hace ningún cameo. Qué grima da.

Ana María, o me dices el número de tira o lo va a arreglar Rita The Singer. ¡Que ya hay 600 subidas, mujer!

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home