cabecera

Miscelánea.

Monday, December 14, 2015

Dinosaurio, pastelería, Asesina, Bond, Marte, fantasmas, vaqueros

Las dos películas que más me han gustado este otoño son dos westerns. La primera es la lírica y preciosista Slow West, que encantará a los modernos y espantará a la vieja guardia. Un chaval enamorado decide cruzar el mundo en busca de su primer amor, que ha huido con su padre a lo más recóndito del Oeste. Como es de esperar, todo sale del revés, para disgusto de su protagonista y felicidad del espectador. (Sí, sí: y además sale Michael Fassbender).

La otra es Bone Tomahawk, que se parece a la primera como un huevo a una castaña: es dura, a veces casi desagradable y nunca esperas que pueda acabar bien. La típica historia que pasa siempre: estás con una pierna rota en tu casa y unos indios caníbales secuestran a varias personas del pueblo, una de ellas tu esposa. Muy fan. [1]

El marciano es una perfecta adaptación de la novela de Andy Weir que comenté hace un año. Como dije, no deja de ser una revisión del clásico relato del náufrago, sólo que contado con humor y en un contexto de ciencia ficción. En el paso del papel al celuloide[2] la historia pierde prácticamente toda la jerga científica y todas las cuentas de servilleta. Una pena. Menos mal que sí han mantenido el running gag de la música disco. Muy divertida.



En La pequeña pastelería de Tokio una anciana bastante cascada se ofrece a trabajar en un pequeño establecimiento en manos de un señor que cocina un poco de aquella manera. Luego pasan cosas más o menos entrañables y tristes. Y salen flores de cerezo. Tan bonita como olvidable.

El viaje de Arlo es flojilla. Un dinosaurio bastante hostiable tiene que volver a casa y un humano pequeño le roba absolutamente todas las escenas durante el camino, de tal modo que a nadie le interesa qué pasa con el dichoso Arlo del título. Pequeños apuntes: Salen dinosaurios y megafauna mamífera a la vez; el mejor chiste lo protagoniza la mascota de un triceratops, más o menos a media película; los raptores tienen plumas pero no los dinosaurios grandotes.

Spectre cierra (aparentemente) la etapa de Daniel Craig como James Bond y es ciertamente decepcionante. Algunos buenos detalles en una historia sin interés en la que el villano falla miserablemente, lo que es aún más irritante dado que lo interpreta Chistoph Waltz. Una pena.

La asesina es una cuidadísima y bellísima producción china. Lástima que sea abominablemente aburrida. Ni con un palo.

De La cumbre escarlata podría decir casi lo mismo que de la película anterior, pero hay algunas diferencias: 1) es un cuento gótico (soporífero) y no una historia de acción medieval (soporífera); 2) sale Mia Wasikowska con un teñido capilar espantoso; 3) ¡Jessica Chastain y Tom Hiddelston! ¡Qi Shu!

[1] Kurt Russell es el sheriff encargado de comandar la misión de rescate. Sólo por esto ya deberíais ver esta película. Suponiendo que la estrenen en algún momento, quiero decir. Por cierto, el director y guionista es Craig Zahler. No sabía nada de él pero lo anoto aquí para futuras referencias, que parece un tío interesante.
[2] Ya hay que ser hortera de bolera para recurrir a un cliché semejante. Me perdonen.

Labels: ,

5 Comments:

At 14 December, 2015 21:05 , Blogger ca_in said...

¡PRIME! :þ

 
At 15 December, 2015 10:39 , Blogger molinos said...

has visto The Jinx?

 
At 16 December, 2015 12:06 , Blogger Ana María said...

Estoy con Molinos. Ve YA The Jinx.

Por cierto, no te atrevas a meterte con mi próximo novio, a Tom ni una mihita así que nos conocemos.

Besi :**

 
At 16 December, 2015 16:18 , Blogger Efe Morningstar said...

Moli, Ana María, no, qué va, ni siquiera tenía noticia. Voy a ver si la encuentro pero antes tengo que ver el nuevo capítulo de Luther y The Man in the High Castle.

Esto es un sinvivir.

Ana María, bájate YA Slow West.

Caín, tururú.

 
At 18 December, 2015 08:52 , Blogger Marta said...

Anda, la de La asesina la empecé a ver el otro día pero no tenía subtítulos en inglés y no me estaba enterando de nada porque hablan como en chino antiguo. Así que la quité. Parecía lentilla, sí.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home