cabecera

Miscelánea.

Thursday, April 7, 2016

Las cosas de la vida II

En capítulos anteriores...

Zarandeado por las tormentas del destino, nuestro protagonista concentra todo su shi en captar los más deliciosos matices de la ficción televisiva, ajeno al infierno hirviente que lo rodea. Mientras, las imágenes se suceden en el almanaque de sus días y se acerca, impasible, el otoño.




—Nene, ¿has empezado ya a estudiar?
—No, verás, he pensado algo muy interesante...
—¡Que ya estamos en septiembre!
—Sí, ya, pero se me ha ocurrido que necesito conseguir un título de inglés.
—¡Pero si tú no hablas inglés!
—¡Exacto!
—...
—He pensado que si me apunto ahora a una academia puedo prepararme el nivel B2, que es el que piden en secundaria para dar clase a los alumnos bilingües de mentirijilla.
—¿Pero no decías que no querías ser profesor?
—Ya, CLARO, pero nunca se sabe y es SUPERIMPORTANTE tener un título de idiomas. O, como se diría en la lengua del bardo inmortal: it is superimportant.
—Mmm...
—Así que me pongo ahora con el inglés, en diciembre me examino y en febrero me dan un certificado que dice que hablo idiomas.
—¿¿Pero entonces cuándo vas a estudiar lo otro??
—¡Pues a la vez!
—...
—Mira, lo tengo todo pensado. Por la mañana duermo, por la tarde voy a las clases y por la noche hago ejercicios de física, veo la tele, juego con el ordenador al Guild Wars II, me pongo al día de lecturas atrasadas y veo todas las series que estoy bajando.
—Bueno, parece que lo tienes todo bien pensado. Ciertamente suena razonable.
—Claro, mami.
—Bueno, pues ya me contarás cómo te va.
—Claro, sí, eso es. Ya te llamo yo y todo eso. Ah, una cosilla...
—¿Sí?
—¿Me dejas cuatrocientos euros para pagar la academia?


Labels: , ,

6 Comments:

At 07 April, 2016 22:50 , Blogger Lola said...

Esto no tiene buena pinta... Pero ánimo!!! Confiamos en tí!!!

 
At 08 April, 2016 08:38 , Blogger Inés said...

No voy a espoilear la historia, no voy a espoilear la historia.

Sólo diré que a estas alturas de la película yo estaba un poco atacada con nuestro cumpleañero (sí, Efe también da vueltas alrededor del sol, una al año, sorprendentemente, y ya van...), desde mi rutina de estudio.

Sí, lo confieso, yo soy la fuente de los infinitos exámenes.

 
At 08 April, 2016 14:37 , Blogger Speedygirl said...

Veo que has planeado todo para días (y noches) de 48 horas, ¿no? Entoces vas per-fec-to ;P

 
At 08 April, 2016 15:31 , Blogger Holden said...

El caso es que había visto las viñetas que me enlazaste, sólo que no pensé que fuera cierto que habías dejado la infatigable vida de la enseñanza. Admitámoslo: usas el noble arte de los eufemismos y la ironía tan a menudo que es posible que en alguna ocasión no nos tomemos todo con matemática exactitud. ¿Cómo te va con el inglés? ¿Has terminado ya o te queda el último coletazo?

 
At 08 April, 2016 15:58 , Blogger Óron Mornen said...

Oh, ¿cual será el resultado?. Que intriga. Ah no que ya hice spoilers en los comentarios del anterior.

Tu en realidad lo que quieres es bombardear a gente con radiación electromagnética de máquinas muy caras y que te paguen por ello ¿no?

 
At 12 April, 2016 00:48 , Blogger Efe Morningstar said...

Lola, no sé qué insinúas, creo que no confías en mí. Lo noto.

Óron, eres un fullero, estás chafando la emoción a todas esas personas humanas que, errr, yo qué sé, no tienen túiter.

Holden, qué va, yo no he dejado nada, la Enseñanza me ha dejado a mí, la muy cabrona. Ahora mismo no tengo ni idea de qué hacer. Ya veremos.

El inglés y yo somos uno.

Inés, ¿atacada? ¿Por qué? ¡Si estaba supercentrado!

Spidi, ése es mi plan general de hacer cosas: dormir todo el día y esperar que las noches duren muchísimo.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home