cabecera

Miscelánea.

Thursday, April 14, 2016

Las cosas de la vida IV

En capítulos anteriores...

Tras la conmoción de la novedad llega la calma. Efe descansa entre cojines de autocomplacencia mientras los gorriones se pasean pizpiretos por su balcón. Es hora de repasar planes y hacer cuentas, hora de descansar y de estudiar, de cambiar unos apuntes por otros, hora de llamar a los Hados para ponerlos al día de tan tormentosa inmovilidad.




—¿Papi?
—Hola, nene, ¿qué pasa? ¿Alguna novedad?
—Sí, claro. ¿Recuerdas que iba a hacer el examen del RFIR?
—Me suena muchísimo que ibas a traicionar el legado familiar y a abandonar Nuestra Noble Profesión.
—Exacto, eso mismo.
—¿Y qué tal? ¿Lo has hecho ya? ¿Te ha salido bien?
—Bueno, me olvidé de la calculadora pero...
—¿QUÉ?
—Es que me compré un boli nuevo precioso, BIC, y con la emoción olvidé cogerla.
—¿¿Hiciste el examen sin calculadora??
—Nooo, claro que no. Nada más me senté y me di cuenta del lapsus busqué en el aula alguien con cara de tener calculadora.
—Ajá.
—Y allí estaba él, con su botella de agua mineral, sus gafas, su camisa metida por dentro del pantalón, su acuarius, su bolsa de gominolas, sus siete bolígrafos, su paquetito de klínex y sus dos calculadoras sobre la mesa. Un titán rodeado de hormigas. Una Deidad Opositora.
—¿Y te prestó una de las dos?
—No, qué va. Abrió su chaqueta y sacó una tercera calculadora. ¡Una tercera calculadora! ¡Yo sólo llevaba un boli precioso nuevo y el DNI!
—¿Y te la dejó?
—Pues claro.
—Pues no sé yo...
—El caso es que hice el examen.
—¿Y cuándo te dan las notas?
—Pues hace ya dos meses que me las han dado. ¡He aprobado! ¡Tengo plaza!
—¿Qué dices? NOS ABANDONAS.
—No, no, qué va. He salido de los últimos y sospecho que me mandarían a la Conchinchina.
—¿Entonces?
—¡Renuncio, volveré a secundaria!
—¡YUJU!


Labels: , ,

12 Comments:

At 14 April, 2016 23:35 , Blogger _Xisca_ said...


Al final Election no fue suficiente, quizá un slasher en el que se cargan al de Física hubiera dado mejor resultado...

 
At 14 April, 2016 23:36 , Blogger Inés said...

Y yo que pensaba que compartiríamos aventuras y desventuras... Suerte en ¿junio? con el examen.

 
At 15 April, 2016 00:26 , Blogger Gárgamel said...

¿Os dais cuenta la de historias de hospital que nos vamos a perder?

Y tú la posibilidad de adquirir superpoderes por algún accidente de laboratorio.

 
At 15 April, 2016 08:59 , Blogger bequipequi said...

Y ni siquiera has intentado ver dónde te tocaría? Igual la Conchinchina está al lado de tu casa...

 
At 15 April, 2016 10:00 , Blogger breadbimbo said...

Yo quiero esa plaza! Vendemela,andaaaa.
Se hacer radiografías, si hasta me pongo las protecciones casi siempre...

 
At 15 April, 2016 14:30 , Blogger Óron Mornen said...

Ya te vale. En serio, ya te vale. Pero bueno, tu sabrás. Suerte con la próxima siluria.

¿Tu padre es profesor? ¿Eres un clon de tu padre?

 
At 15 April, 2016 14:55 , Blogger breadbimbo said...

No digas tonterías hombre. La clonación a ese nivel es ciencia ficción.
Seguro que es su padre que ha viajado en el tiempo, o un alter ego de su padre de otro universo paralelo.

 
At 15 April, 2016 17:52 , Blogger Pal said...

This comment has been removed by the author.

 
At 15 April, 2016 17:56 , Blogger Pal said...

Hola buenaaaas ¿Para qué quieres la plaza de Efe? ¡Es la plaza de Efe! Todo lo que toca se convierte en "cosas de Efe", no puede ser bueno.

 
At 16 April, 2016 02:15 , Blogger Efe Morningstar said...

Mira, Xisca, es que ya había olvidado Elction. Madre mía, Election, tendría que haberla recordado cuando estaba tomando decisiones.

Inés, en realidad todo es un plan para que el año que viene me cuentes si merece la pena el cambio de aires.

Gárgamel, CACHIS, eso de los superpoderes no lo había pensado. Si es que siempre llegáis TARDE.

Bequi, claro que sí. Sabía qué me iba a tocar y qué no quería. Así que para no joder al personal he quitado de mi solicitud los sitios que ya había descartado fríamente.

Óron, qué va. Se aprecia bastante bien en el dibujo que mi padre tiene pelo y bigote. Además, él es de letras. Si ve un número se desmaya. Ha sido profesor de filosofía toda la vida, no te digo más.

Bimbim, dile a Inés que te venda la suya, que está pegada a la playa e incluye cuidar de su perrita.

Pal, no sé qué insinúas, ni que fuese contagioso. Eso no puede ser, ¿no ves que no salgo de casa?

 
At 20 April, 2016 13:52 , Blogger Microalgo said...

De que le merezca la pena el cambio de aires a la Dama Inés ya me encargo yo.

Y usted es un cobardica... ¡con lo bien que se come en la conchinchina!

 
At 20 April, 2016 13:58 , Blogger Inés said...

Micro, GRACIAS :D :D :D :**************************

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home