cabecera

Miscelánea.

Wednesday, May 17, 2017

Las cosas de la vida V

En capítulos anteriores...

Tras meses sumergido en las olas de su sofá, nuestro protagonista decide lanzarse a la aventura de hacer cosas, igual que toda esa gente que sale en las películas alemanas de sobremesa los domingos por la tarde. ¡Hacer cosas! ¡Ídolo!





—Nene, hace mucho que no sé de ti, ¿estás trabajando?
—Ah, sí, sí, claro. Llevo dos meses trabajando mucho, soy un líder de hombres.
—¿Te han llamado entonces de la lista de Andalucía?
—No, no.
—¿Entonces?
—Me han llamado de otra lista... Jamás adivinarías de dónde.
—...
—PISTA: Nací allí.
—¿¡En serio!? ¿Estás dando matemáticas en...?
—No, no, estoy dando física y química. Bueno, estoy pergeñando la química y maltratando la física.
—¿Y te quedas allí hasta final de curso?
—Sí. Bueno, no. Tengo contrato hasta junio PERO ME VOY YA.
—¿Qué dices?
—ME PIRO. ME LARGO. YA HE AVISADO EN DELEGACIÓN. LOS ABANDONO.
—Pero...
—Me tocaba un primero de bachillerato y me encasquetaron un segundo de la ESO, no me arrepiento de nada. ¿QUIÉN RÍE AHORA?
—¿Y qué planes tienes entonces?
—Hago las maletas y salgo de aquí corriendo.
—¿Y después?
—¿Recuerdas que me presenté al RFIR?
—¿Eso no fue el año pasado?
—Sí, bueno, también. Me gusta hacer exámenes, ya sabes, es mi hobby.
—¿Y te salió bien?
—NO, ME SALIÓ FATAL, PERO A LOS DEMÁS TAMBIÉN.
—...
—ASÍ QUE ME PIRO A VIVIR LEJOS.
—¿Lejos dónde?
—LEJOS, LEJOS, LEJOS. ME VOY A LA MAR OCÉANA. A LA ATLÁNTIDA. AL PARAÍSO. A LA CONCHINCHINA.
—Y tienes todo preparado ya para mudarte, ¿verdad?
—Por supuesto que no, que parece que no me conozcas. Lo haré todo tres días antes de coger el avión, como siempre.
—¿Y no te da cosa dejar tu trabajo de siempre?
—CLARO QUE SÍ. LLEVO LLORANDO HORAS Y HORAS.
—...
—Bueno, ya te llamaré y te contaré cuando deje el siguiente trabajo.
—Muy bien, hijo, cuídate.
—Ciao, papi.



Labels: , ,

2 Comments:

At 17 May, 2017 16:29 , Blogger Microalgo said...

¿A las Canarias? Po no se queje...

 
At 18 May, 2017 12:51 , Blogger Efe Morningstar said...

Puedo quejarme SIEMPRE de TODO. Son LAS REGLAS.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home