cabecera

Miscelánea.

Thursday, May 18, 2017

Las series nuevas que no has visto este año

Hace mucho que no reseño nada así que voy a centrarme en lo que me ha gustado mucho y pasar del resto.

Legion es la historia de David Heller, el hijo bastardo y secreto de Charles Xavier, pero contada de tal modo que nos importa un comino si estamos en el universo Marvel o en otra parte. La serie es una locura pop, con una estética setentera y alucinógena absolutamente adictiva, que transcurre muchas veces dentro de la mente del protagonista, un mutante casi todopoderoso infectado con una presencia parásita misteriosa... o simplemente esquizofrénico. Durante los primeros capítulos apenas se sabe qué está pasando. ¿Lo que estamos viendo es real? ¿Es un sueño, una ilusión? ¿Es un flashback? ¿Un recuerdo implantado? ¿Esos personajes son de verdad o son producto de la mente de Heller...?
Luego, según avanzan los capítulos y la serie se vuelve más aterradora, vamos poco a poco montando el puzzle y descubriendo qué piezas son las correctas.

Muchísima felicidad.

Os dejo un youtube lleno de spoilers con la escena del bolero de Ravel del capítulo séptimo.

Taboo es una historia de aventuras que transcurre en la Inglaterra de principios del siglo XIX. Pero no en la Inglaterra alegre, luminosa y pastoral de Jane Austen sino en el Londres más oscuro, sucio y barriobajero. El protagonista (James Delaney/Tom Hardy) acaba de llegar de África con la intención de tomar control de las posesiones de ultramar de su padre recién fallecido, pero se encuentra con la oposición de su cuñado, la Corona Británica, el Gobierno Americano y, sobre todo, la poderosísima Compañía de las Indias Orientales.

La solución de Delaney es hacer planes dentro de planes, asesinar, pactar y traicionar hasta morir o salirse con la suya, sin importarle aparentemente a quiénes se lleve por delante.

Una fiesta de intrigas palaciegas, sangre y vísceras.



The Young Pope, protagonizada por Jude Law, cuenta la llegada al papado de un cardenal especialmente joven y encantador. Un cardenal de quien todos esperan una política de apertura hacia el futuro y que, sin embargo, resulta ser inesperadamente excéntrico y reaccionario. La serie está en manos de Paolo Sorrentino, cuyo cinismo y mala baba quizás hayáis conocido en La gran belleza... Pues aquí no se corta un pelo a la hora de recrear y criticar los peores vicios de nuestra querida, Católica y Romana Iglesia.

Además de Law también salen en la serie Diane Keaton y Javier Cámara, ambos con papeles importantes, siendo especialmente interesante la evolución del segundo.

Divertidísima de un modo negro y retorcido.

American Gods lleva sólo tres capítulos y ya me gusta más que la conocidísima (y fallida) novela que adapta. El tono, el ritmo y la estética son perfectos. La trama general presenta a un par de protagonistas de los que apenas sabemos nada: Shadow, un expresidiario, y Mr. Wednesday, un tipo con pinta de estafador. Ambos se conocen de casualidad (no, probablemente no) y el segundo contrata al primero como guardaespaldas. Luego emprenden un extraño viaje cuya finalidad no conocemos (ni Shadow tampoco), encontrando a gente progresivamente extraña por el camino.

En cada capítulo aparecen pequeñas historias secundarias que no parecen tener nada que ver con la trama principal pero que van presentando alguno de esos "dioses americanos" que dan título a la serie. Estos pequeños cortos dentro de cada capítulo son, quizás, lo mejor de la serie. Si os gustaron los cuentos dentro de The Sandman y tenéis curiosidad por saber cómo quedarían en la pequeña pantalla, estas breves intrahistorias son la respuesta.

Importante: Ian McShane es Mr. Wednesday, lo que ya hace que merezca la pena empezar a ver la serie.
Muy importante: Bryan Fuller, el showrunner de Hannibal, es también aquí el cerebro tras la serie. Se pueden imaginar ya que todo es bonito y soterradamente sexual, como un cuadro perturbador.


Además de estas series espero que estéis viendo ya la segunda temporada de The Durrells. Qué paz, qué felicidad, qué alegría. (Supernecesaria si os da por ver Taboo o The Young Pope...)

Seguro que olvido algo...








Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home