cabecera

Miscelánea.

Monday, September 11, 2017

CRICH-CRICH

Cuando coges un folio de buen gramaje y lo estrujas para hacer una pelota, 
el papel cruje de un modo característico. CRICH-CRICH.



«La gente no tiene vergüenza alguna, siempre metiéndose en los asuntos de los demás. A ver, aunque compartamos despacho, cuando viene una chavala a verme, una chavala lindísima, guapísima, monísima, solicísima, escualísima, está claro que viene a verme a mí y que lo lógico es salir a dar una vuelta, subir un par de plantas, pasar por Ingeniería a recoger cualquier cosa. Lo que no se hace es estar ahí, como trabajando, a un metro. ¡No tiene sentido! Vale, de acuerdo, en realidad Deisi Alejandra ha dicho que viene a vernos, pero es una forma educada de hablar y yo tengo cosas importantes que contarle. COSAS SECRETAS.

Y ahora este tío no se va y tengo que susurrar cuando no mira... Y yo no sé susurrar. Soy un hombre, los hombres tenemos un torrente de voz. Un vozarrón. ¡Una tormenta! Necesito un papel y un boli. Tengo COSAS que contar. Es importante. Bueno, ahora parece que anda despistado mirando fijamente un excel. Dios sabe que esas cosas son como agujeros negros que te absorben el alma, seguro que no se entera de nada, ¡pero debo tener cuidado, necesito algo donde escribir...! Aquí, un folio. Un boli. Uno que escriba bien. Tengo que escribir esto de forma sencilla pero directa. Algo elegante. Sé que puedo confiar en esta mujer, seguro que me aconseja sabiamente porque me adora. Tengo que contárselo. El amor está en el aire. Esa chica del otro lado del pasillo... Yo creo que hay algo, como magia. Magia de verdad. Qué nervios. Mi novia no puede enterarse, ¡son amigas, maldita sea!

Lo escribo rápido, se lo enseño a ella, lo comentamos discretamente, él no se va a dar cuenta...

MIERDA, ¿¿HA GIRADO LA CABEZA??»


CRICH-CRICH


«Joder, pero cómo es posible, ¿es que ha oído la punta del bolígrafo al deslizarse por el folio? ¿Es que ha olido la tinta? Menos mal que he escondido el papel a tiempo. Pero no me fío, no puedo dejarlo por aquí, quizás lo encuentre de casualidad. Cómo odio compartir despacho en estos momentos. Mejor tiro el papel a la papelera o lo llevo a casa. ¡No, a casa no! ¡Mi novia...! La papelera, la papelera está bien. Pero no la del despacho, tiene que ser en otro sitio, tengo que aprovechar alguna excusa para salir al pasillo, ahí hay más papeleras... Aunque sería sospechoso no tirar algo en esta de aquí ¡Piensa, maldita sea, piensa!

Oh, aquí viene Diógenes, el novio de Deisi. Bien, bien. Ahora se pondrá a hablar de cine absurdo o de dibujitos animados y en la confusión me deslizaré fuera de aquí. Sólo necesito esperar el momento. Sonríe, sonríe, mantén la conversación bien encauzada. Ya estamos los cuatro hablando, esto es perfecto. Luego le mandaré un guasap a Deisi Alejandra y le preguntaré sobre el tema. Seguro que me aconseja sabia y humildemente. Qué buena chica es. Si no fuese porque tengo novia, y porque me gusta la amiga de mi novia, pues, bueno, ¡necesitaría otro folio!

¡El folio!

Lo guardo en el bolsillo, salgo al baño, lo tiro a la papelera... Es un movimiento natural y fluido, nadie va a darse cuenta.»


CRICH-CRICH


«Todo está saliendo bien. Míralo, ajeno a todo. No sé para qué me he preocupado, este hombre no se enteraría de una invasión alienígena ni aunque se anunciaran con trompetas y fuegos artificiales. Ha pasado del excel a leer las noticias sobre el huracán Irma y luego a hablar de tonterías con Diógenes, ¡sin enterarse de nada! En fin, es la hora de irse y aún no ha recogido. Es extraño, siempre sale corriendo el primero para evitar atascos. No me fío, no me fío. Hay algo descolocado en esa cabeza suya. Es un tío raro. Habla raro. Dice cosas raras.»



«Venga, lo espero. Me despido de estos dos. Con qué soltura estoy manejando esta situación. Soy como Pirs Brosman, el mejor James Bond que ha existido jamás. Ajá, aquí sale. Vamos a pasar junto a la papelera. ¡Si la mira tendré que matarlo...!

Nada, es de palo, ni ha pestañeado. El papel casi puede verse desde dos metros y él no para de hablar. Dios mío, ¿qué me está contando?, ¿qué le estoy diciendo? Ya sólo queda salir a la escalera. Subimos un piso. Luego subimos otro. Él cruza la calle para ir al párking mientras yo sigo recto en dirección al tranvía. No sé si volverme a mirar... ¿Estará yendo al párking? ¿¿Y si se gira de repente y vuelve a buscar en la papelera?? ¡Tengo que mirar! ¿Dónde está?

Ah, ahí va, buscando algo en los bolsillos. Seguramente las llaves del coche. Ahora entra al párking. ¿Y si se espera y sale cuando yo no esté? Nahh, estás paranoico, nadie haría eso. No se ha enterado de nada. Si hubiera sospechado algo ya se habría delatado. Habría bromeado sobre la nota que no sé si me vio guardar, habría intentado quedarse trabajando hasta más tarde, habría hecho como si tirase algo a la papelera, habría mirado, ¡algo habría hecho! Pero nada. Excel. Noticias. Cháchara absurda. Viaje al párking. Es imposible que haya disimulado todo este tiempo y que ahora esté esperando a que yo desaparezca de la vista. Nadie es tan retorcido y tan cotilla a la vez.

Puedo irme a casa tranquilo, nadie va a coger ni leer ese papel jamás, ¡mi secreto está seguro en esa papelera!»


CRICH-CRICH






Labels: , , ,

8 Comments:

At 11 September, 2017 12:19 , Blogger Miss Hurry said...

Mucho sospechar pero ya hay que tener pocas luces. Menudo novelón. Queremos más. Obviamente.

 
At 11 September, 2017 14:58 , Blogger bequipequi said...

¿y volviste a por la notita a la papelera?
¿qué ponía?

 
At 11 September, 2017 15:22 , Blogger Inés said...

Bequipequi, por supuesto que volvió a la papelera. ¿Acaso podríamos dudar del espíritu cotilla de Efe?

Y Efe, si el de la notita es tu R mayor, tampoco me sorprende taaaanto. Es raro. O lo era.

 
At 11 September, 2017 16:29 , Blogger bequipequi said...

No dudo de su espíritu cotilla, pero tampoco de la pereza que le puede haber dado desandar el camino para volver hasta la papelera a recuperar la notita... Supongo que depende de la distancia recorrida entre la papelera y el aparcamiento

 
At 11 September, 2017 21:26 , Blogger Efe Morningstar said...

Missurri, estaré pendiente de novedades pero dada la naturaleza tan escasamente dionisíaca del protagonista, apuesto que se quedará todo en escalofríos de tempranoadolescente.

Beeequiii, Beeequiiii, ¿cómo acaba el post? ¿Qué suena? Contento me tenéis.

Inés, no sé de qué hablas, no sé qué es esa erre de la que hablas. Eres tan discreta como un portaaviones en una madriguera de conejos.

 
At 12 September, 2017 09:22 , Blogger breadbimbo said...

Lo desprecias profundamente. Lo noto por creer que cree que P.B. es el mejor 007.

 
At 12 September, 2017 18:23 , Blogger ca_in said...

Ese bobo no sabe de tu pasado como profesor de instituto.

 
At 14 September, 2017 13:57 , Blogger Efe Morningstar said...

Bimbim, dices maldades sin sentido. Obviamente todo lo que he escrito lo sé porque LEO a la gente como si fueran tebeos de Mortadelo. Sin imposición de manos ni nada. Es un don. Me presentan a alguien y, CHAS, ya sé todo lo que le gusta. Lo que pasa es que mi natural pudor me impide comentar lo que os gusta a vosotros, lectores nacidos del vientre de una hiena.

Caín, claro que lo sabe, pero no conoce el blog secreto donde se desvelan todos los misterios de mi ministerio docente. Y ASÍ DEBE SEGUIR SIENDO, Y NO MIRO A NADIE.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home